¿Es Garnier cruelty-free?

¿Es Garnier cruelty-free? Cada día tomamos más conciencia sobre el impacto que nuestras conductas tienen sobre el medio ambiente. Es por ello que prestamos más atención a los productos que consumimos y utilizamos.

En el caso de Garnier, se trata de una marca mundialmente reconocida por el desarrollo de productos que combinan buena calidad y precios competitivos, pero, ¿cumple con lo necesario para obtener esta importante certificación?

¿Es Garnier cruelty-free?

Garnier es una marca reconocida a nivel mundial por el desarrollo de productos de excelente calidad para el cuidado facial y de cabello, pero ¿hace pruebas en animales o está completamente libre de crueldad? 

Afortunadamente, la respuesta es que Garnier ha sido oficialmente certificada con el logo de Leaping Bunny de Cruelty-Free International. Este es uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial que se puede recibir en la actualidad, especialmente empresas de cosméticos que de forma común utilizan o utilizaban animales para hacer las pruebas de sus productos. 

Sobre Garnier 

Garnier es una compañía de cosméticos que comercializa sus productos para el cuidado del cabello y piel en más de 65 países en todo el mundo. Su secreto es la excelente relación que existe entre la calidad de su productos y sus precios competitivos, lo que hace que sea una marca considerablemente accesible para la mayoría de las personas. 

Cabe destacar que Garnier pertenece a L’Oréal, la famosa empresa francesa de cosméticos fundada en 1909, la cual no es libre de crueldad animal. Sin embargo, el hecho de que una de sus empresas haya conseguido este reconocimiento (Garnier) es un buen indicativo del camino que ha decidido seguir esta corporación. 

Antes del 2017 Garnier comercializaba algunos de sus productos en China, país conocido a nivel mundial por testar en animales. Sin embargo, desde esa fecha y hasta la actualidad, Garnier ha retirado por completo todos sus productos de ese mercado. Además, desde el 2013 ningún producto Garnier ha sido probado en animales. 

Para que Garnier pudiera obtener este reconocimiento, pasó por un proceso riguroso que abarcó el análisis desde las materias primas hasta el uso de ingredientes individuales. Todo el proceso duró meses hasta que se constató que la marca cumple con todos los estándares básicos suficientes para ser aprobada como cruelty free.

¿Garnier vende sus productos en China?

Hay muchas marcas que no son aprobadas por cruelty free por el simple hecho de que continúan comercializando sus productos en China, y es que aún cuando la marca no utilice animales para probar los cosméticos en sus laboratorios, en China sí lo hacen. 

En el caso de Garnier, como comentamos anteriormente, todos sus productos han sido retirados del mercado chino y ya no se comercializan en el gigante asiático. 

¿Garnier está certificada por alguna organización?

Para ser una empresa libre de crueldad animal no es suficiente con que la misma lo diga, sino que debe ser certificada por alguna de las organizaciones competentes y reconocidas en el tema. En este caso, Garnier fue certificada bajo el programa Leaping Bunny, el cual reconoce a las empresas productoras de cosméticos o de productos para el hogar que no utilizan animales con el objetivo de testar sus productos.

El objetivo de este programa es lograr que las empresas se comprometan a no hacer pruebas en animales, ya que es cruel y en la mayoría de los casos se pueden encontrar otros métodos para determinar si un producto es efectivo y seguro para su uso. 

Leaping Bunny es el único sello que representa a una iniciativa internacional en la búsqueda del reconocimiento de marcas cruelty free. En este aspecto, Garnier da un gran paso y solidifica su compromiso por un mundo mejor. 

¿Garnier es una marca vegana?

Es importante no confundir a una marca libre de crueldad animal con una marca vegana. En el caso de Garnier, está certificada como cruelty free pero no es vegana, estas certificaciones  son completamente diferentes.

Si bien Garnier no tiene una certificación vegana, la mayoría de las fórmulas de sus productos sí son veganos. Sin embargo, algunas líneas que utilizan miel evitan que obtengan este reconocimiento. Es por eso que si eres vegano, puedes utilizar una amplia variedad de productos Garnier.

Por otro lado, los productos que contienen algún ingrediente de origen animal, como es el caso de la miel, están perfectamente etiquetado. Tan solo debes asegurarte de leer muy bien las etiquetas e ingredientes para seleccionar un producto completamente vegano. 

Lo sí queda claro es que Garnier no hace pruebas de sus productos en animales, un gran paso en la dirección correcta y a la que se espera que se sumen muchas más empresas de cosméticos en los próximos años, especialmente si tomamos en consideración que es una de las industrias que más somete a los animales a tratos muy crueles. 

Puedes comprar Garnier con toda confianza porque además de que desarrollan productos de excelente calidad están comprometidos con un mundo más amable para los animales.