Los 5 mejores electroestimuladores abdominales

Si estás buscando una forma menos extenuante de fortalecer los músculos de tu cuerpo, entonces puedes considerar usar el mejor electroestimulador abdominal. Estos dispositivos estimulan eléctricamente los músculos para que se contraigan simulando el efecto tonificante del ejercicio.

Si bien no ayuda a perder peso, el entrenamiento con estimulación muscular eléctrica puede ayudar a aumentar la fuerza, el tono y la resistencia abdominales. Si tus entrenamientos no están dando los resultados que deseas puede que valga la pena probar un estimulador abdominal. Es eficaz integrado dentro de una rutina de ejercicios aunque también se puede utilizar cuando se está relajando o realizando otras actividades.

¿Cuál es el mejor electroestimulador abdominal?

El principio detrás de estos dispositivos es la estimulación eléctrica de los músculos que hace que se contraigan y, por lo tanto, los ayuda a crecer y fortalecerse tal como sucede con el ejercicio convencional. El equipo cuenta con puntos de contacto que presionan contra la piel desnuda enviando pulsos eléctricos intermitentes a los músculos de la pared abdominal. La mayoría de los modelos del mercado vienen con varias almohadillas que permiten estimular los músculos de otras partes del cuerpo.

En los niveles más bajos de intensidad puedes sentir una ligera sensación de hormigueo, mientras que en los más altos los músculos comienzan a contraerse. Los equipos de marca prometen resultados después de 6-8 semanas de uso continuo durante 10-30 minutos al día.

A continuación te presentamos los mejores electroestimuladores abdominales:

1. El mejor electroestimulador abdominal – Nitoer USB

Nitoer Electroestimulador Muscular Abdominales,...

Ver en AMAZON

Potente y portátil, permite entrenar tus músculos en tu tiempo libre. Ultra delgado y compacto, puedes usarlo debajo de un suéter para ir a trabajar y entrenar fuera de casa; nadie sospechará de la presencia del dispositivo. Puedes beneficiarte de un gran entrenamiento con solo 20 minutos al día.

Cuenta con diez modos y veinte niveles de  intensidad disponibles para ayudar tanto al crecimiento muscular como a quemar grasa. Si deseas evitar la estimulación súbita puedes comenzar con el modo de calentamiento a un nivel de intensidad suave y luego seleccionar un modo apropiado para entrenar los músculos.

Fabricado con una estructura ABS robusta, permite entrenar abdominales, brazos, piernas, caderas y cintura durante 12 minutos a la vez, logrando resultados equivalentes a 30 minutos de natación. Se recarga en modo USB y no requiere baterías adicionales. 

Una carga de 40 minutos puede tardar unas cuatro horas. Para evitar la estimulación súbita se puede comenzar con modo de calentamiento a un nivel de intensidad suave y luego seleccionar un modo apropiado a un nivel de intensidad cómodo para entrenar sus músculos.

● Diez modos y veinte intensidades ofrecen una amplia libertad de elección en la estimulación.      

● Tiene una estructura ABS robusta      

● Puedes usarlo debajo de tu ropa.      


2. El mejor por su gran adherencia – Electroestimulador Muscular Fishoaky

Diseñado para contraer los abdominales y otros músculos del cuerpo tal como sucede con el ejercicio regular, permite trabajar los músculos mientras realizas otras actividades. Los resultados son visibles con el uso constante de este dispositivo durante 8-10 semanas, 2-4 veces al día, 20 minutos por sesión. Puede ayudar a tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. La tecnología de entrenamiento saludable EMS emplea micro corriente biónica.

Puedes seleccionar 6 modos con 10 niveles de intensidad. Los modos 1 y 2 están diseñados para quemar grasa generando en los músculos un movimiento denso y uniforme para eliminar rápidamente la grasa abdominal. Los modos 3 y 4 son ideales para el crecimiento muscular ya que realizan fuertes movimientos elásticos para tensar y fortalecer los músculos del cuerpo.

El aparato utiliza gel de sílice el cual es más espeso para garantizar la máxima adherencia al cuerpo.

● Cuenta con seis modos de uso, cada uno con diez niveles de intensidad.      

● Se basa en la tecnología de entrenamiento EMS.      

● El paquete incluye 10 almohadillas de gel de repuesto      


3. El mejor electroestimulador abdominal relación calidad-precio: TESMED Max 7.8 POWER

Tesmed Max 7.8 POWER electroestimulador muscular -...

Ver en AMAZON

Te permite elegir entre 99 programas específicos para restaurar y aumentar el tono muscular, mejorar imperfecciones y para masajes saludables. Los programas generales de entrenamiento muscular trabajan en los abdominales, pectorales, brazos, caderas, glúteos, celulitis, aductores, serratos  y cuádriceps. También son efectivos para prevenir las estrías.

Adicionalmente cuenta con  20 programas para aliviar el dolor y otros tantos de masaje. Particularmente potente, se puede configurar en 40 niveles de intensidad. Funciona con la batería instalada la cual se puede recargar mediante el cable USB incluido con el equipo. También se incluyen en el paquete cuatro electrodos, dos cables bipolares y un manual de usuario multilingüe.

● Actúa sobre todos los músculos del cuerpo.      

● Ayuda a prevenir las estrías      

● Ofrece doce modos de uso      


4. El mejor por la comodidad al entrenar – Electroestimulador abdominal Rootok

ROOTOK Electroestimulador Abdominal,6 Modos y 15...

El valor " button" no está soportado.

Desarrollado con tecnología EMS para estimulación muscular eléctrica, te permite moldear tus músculos mediante microdescargas de alta precisión que además eliminan la grasa localizada. La tecnología del dispositivo está específicamente probada para ayudar a reafirmar los músculos tanto de hombres como de mujeres a través de una microestimulación eléctrica profunda.

Tiene seis modalidades de funcionamiento y diez niveles de intensidad opcionales para ayudar a quemar grasa y promover el crecimiento muscular. Te permite realizar entrenamientos personalizados en casa y en la oficina.

Las partes en contacto con el cuerpo están hechas de un material PU suave para máxima comodidad. 23 minutos de uso por día equivalen a 2000 M corriendo o 40 minutos de abdominales, lo que ahorra tiempo y energía para el culturismo. La batería incorporada se recarga con un cable USB.

El aparato cumple con las normas europeas Emc, Lvd y Rohs.

● Cuenta con seis modalidades de uso y diez intensidades de uso      

● Permite realizar un entrenamiento personalizado incluso en la oficina.      

● Cumple con los estándares de calidad europeos.      


5. Electroestimulador abdominal barato – Nitoer Muscle Stimulator

Nitoer Electroestimulador Muscular Abdominales...

Ver en AMAZON

Este electroestimulador para los músculos abdominales se basa en la tecnología EMS que ayuda a quemar grasa y al crecimiento muscular. Cuenta con seis modalidades y niveles de intensidad que van desde intensidad baja a alta, siendo ideal tanto para quienes están comenzando con el ejercicio como para quienes practican actividades a nivel profesional.

Su uso equivale a una carrera de 2000 m, 60 minutos de abdominales, 60 minutos de natación estilo libre o 2 semanas de dieta. Permite un entrenamiento cómodo y personalizado en cualquier momento tanto en casa como en la oficina. Al fijar de manera flexible los adhesivos de hidrogel se pueden entrenar específicamente brazos y piernas con solo presionar un botón.

Puedes ejercitar selectivamente todas las partes del cuerpo como por ejemplo abdomen, brazos y piernas por mencionar solo algunas, ahorrando muchas horas de gimnasio.

● Para entrenar cualquier parte del cuerpo, solo presione un botón      

● Está diseñado con adhesivos de hidrogel.      

● Puedes llevarlo fácilmente a cualquier lugar      


¿Qué hace un electroestimulador abdominal?

electroestimulador-abdominal

Cada año  cientos de personas eligen adquirir un dispositivo de adelgazamiento y acondicionamiento físico para moldear a su gusto distintas partes del cuerpo. Uno de los productos más populares del mercado son los electroestimuladores abdominales ya que fortalecen y tonifican los músculos mediante estimulación eléctrica. En esta guía queremos presentarte las características más interesantes de un dispositivo de este tipo para que puedas evaluar cuál elegir en función de tus objetivos, además de decidir dónde comprarlo.

  • Activa los músculos

Los beneficios de usar una faja abdominal están relacionados con el efecto de las corrientes eléctricas que fluyen a través del cuerpo, por lo que estos dispositivos también se conocen como dispositivos de estimulación muscular eléctrica (EMS).

Un cinturón de estimulación abdominal contiene pequeños electrodos que envían impulsos eléctricos a través de la piel cuando el dispositivo se adhiere al cuerpo.

  • Tonifica los músculos

Losestimuladores de los músculos abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos centrales al inducir su contracción, además a través de la vibración también activan el flujo sanguíneo.

Sin embargo, en opinión de los expertos, no se debe pensar que los estimuladores abdominales queman grasa o están diseñados para perder peso.

Un régimen que no tenga objetivos nutricionales y de acondicionamiento físico específicos para apoyar al estimulador abdominal no ayudará a alcanzar el objetivo de unos abdominales esculpidos.

  • Ayuda en fisioterapia

La mayoría de los dispositivos EMS que examinamos están diseñados para su uso en entornos de terapia y rehabilitación física, no para la pérdida de grasa.

Si bien una búsqueda en Google puede mostrar innumerables reseñas de consumidores e historias anecdóticas sobre los centímetros perdidos al usar un estimulador de abdomen, según los expertos, ningún dispositivo EMS es realmente efectivo para la pérdida de peso o la reducción de la circunferencia a nivel de la cintura.

¿Funcionan los estimuladores abdominales?

Determinar si las fajas abdominales eléctricas funcionan o no depende de tus objetivos generales al usar el producto. Si estás buscando activación y estimulación muscular continua a lo largo del día, es muy probable que estés satisfecho con los resultados.

Por el contrario, si esperas perder unos centímetros en el abdomen es posible que te sientas un poco decepcionado. Lo que no obtendrás con el estimulador abdominal son los beneficios holísticos de entrenar al estilo antiguo. Cuando haces ejercicio, incluso si son solo algunos abdominales, todo tu cuerpo trabaja en conjunto para lograr resultados satisfactorios. Es por eso que sudas y quemas más calorías con la actividad física regular.

Además, no existe evidencia científica suficiente que valide las afirmaciones de marketing de estos productos. Más allá de lo que sabemos sobre la estimulación muscular, las contracciones y la capacidad de este equipo para involucrar secciones individuales del músculo, no hay mucha evidencia que respalde la capacidad de estos dispositivos para esculpir abdominales duros como una roca y reducir la masa corporal.

Los electroestimuladores para abdominales pueden:

• Estimular los músculos de la parte central para que se contraigan         

• Ayudar a tonificar los músculos         

Lo que no pueden hacer es:

• Ayudar a perder peso si no se combinan con el ejercicio y una dieta balanceada         

• Eliminar una gran cantidad de tejido adiposo         

¿Qué hay que saber antes de comprar un electroestimulador abdominal?

Estimulador Muscular Abdominales, EMS...

Si estás considerando adquirir un electroestimulador muscular demarca, tu prioridad es investigar un poco. Hay varias empresas en línea que garantizan resultados similares, lo que significa que es importante leer reseñas y observar las diversas calificaciones que han obtenido los productos.

Los datos y la investigación científica sobre las mejores marcas son prácticamente inexistentes. Algunos productos comercializados en nuestro país están aprobados en los Estados Unidos por la FDA, sin embargo aquellos productos que no cuentan con esta aprobación no deben descartarse a priori ya que eso solo significa que las afirmaciones sobre seguridad y resultados no han sido certificados por esa institución.

¿Dónde comprar un electroestimulador abdominal?

En las tiendas en línea tales como los principales sitios de referencia: Amazon y Decathlon encontrarás una amplia oferta de estos dispositivos la cual abarca todos los rangos de precios, desde los estimuladores abdominales de bajo precio hasta los de gama alta. La elección del producto debe basarse en primer lugar en los objetivos que se quieren alcanzar, ya que los productos  low cost generalmente no cuentan con ningún tipo de accesorios.

¿Riesgos y contraindicaciones de la electroestimulación muscular?

Como ocurre con cualquier producto o dispositivo que se use para mejorar la salud, los electroestimuladores no están exentos de los riesgos asociados a su uso. En general, algunas investigaciones llevadas a cabo en los Estados Unidos reportan casos de shock, quemaduras, moretones, irritación de la piel y dolor.

Estos son factores a tener en cuenta al planificar la compra de un estimulador abdominal. Algunos estudios afirman que el producto puede interferir con las funciones de dispositivos como marcapasos y desfibriladores. Además, las personas que se han sometido a cirugías como una cesárea, liposucción o abdominoplastia deben consultar a su médico o cirujano para asegurarse de que el dispositivo no cause daños en el área donde se realizó la intervención.

Para dar una imagen lo más completa posible de los límites de estos dispositivos, pero sin causar falsas alarmas, veamos un poco los posibles riesgos y efectos negativos de estos dispositivos.

Lesión de fibras musculares

La aplicación de la electroestimulación sin tener en cuenta los criterios de progresión lógica puede generar un exceso de tensión muscular que, en la mayoría de los casos, puede provocar lesiones en los isquiotibiales, miopatías o desgarros musculares.

Rabdomiólisis

Realizar un entrenamiento intensivo puede provocar rabdomiólisis. Esta patología se produce por la destrucción de las fibras musculares debido al exceso de ejercicio haciendo que las proteínas y otras sustancias que contienen se liberen a la sangre en niveles tan altos que los riñones no pueden filtrarlas. Algunos de estos compuestos son la mioglobina (proteína) y CPK – creatina fosfoquinasa (enzima). Para diagnosticar correctamente la rabdomiólisis los niveles sanguíneos de CPK deben ser más de o 5 veces los niveles normales (0-195 UI / L en hombres, 0-170 UI / L en mujeres).

Insuficiencia renal severa

La rabdomiólisis grave puede convertirse en insuficiencia renal severa. Esto sucederá cuando los niveles de CPK estén por encima de las 25.000 UI / L.

¿Electroestimulación abdominal o traje de estimulación muscular eléctrica?

Cualquiera que sea el tipo de estimulación eléctrica que se elija, el usuario debe estar consciente de que todas las indicaciones de seguridad y rendimiento (incluido cualquier riesgo potencial de lesión) dependerán del conocimiento y las decisiones personales. Además dado que un traje de estimulación muscular tiene la capacidad de activar una mayor cantidad de grupos musculares la probabilidad de tener niveles altos de mioglobina o CPK es mayor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos efectos secundarios pueden producirse como consecuencia de diferentes tipos de programas de entrenamiento cuando se sobrepasan los límites personales, especialmente en condiciones de deshidratación o cuando se consumen ciertos fármacos para tratamiento médico.

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad física o deportiva es importante consultar a un médico especialista que pueda realizar una correcta historia clínica y desarrollar un adecuado plan de acondicionamiento físico.

Conclusión

En los sitios web de fitness se habla muy seguido de la electroestimulación abdominal. Estos dispositivos prometen fortalecer los músculos abdominales mediante estimulación eléctrica, ahora bien, aunque pueden estimular la contracción de los músculos abdominales, no queman grasa por lo que no generan una pérdida de peso significativa.

Muy pocas investigaciones han evaluado la efectividad de los estimuladores abdominales para tonificar los músculos. En esta guía hemos revisado la evidencia que respalda su uso, repasando también las posibles contraindicaciones.

El modelo portátil de Nitoer te permite entrenar tus músculos en tu tiempo libre. Gracias a su estructura muy fina es posible llevarlo debajo de la ropa para entrenar fuera de casa. Ofrece diez modos y veinte intensidades de estimulación para alcanzar un adecuado desarrollo muscular. Se recarga en modo USB, contando con autonomía de cuatro horas después de una recarga completa.


Preguntas frecuentes

¿Qué es la sesión EMS?

EMS (o electroestimulación muscular) es una nueva forma de entrenar sin tener que pasar horas en el gimnasio. Solo una o dos sesiones de 20 minutos a la semana en la zona abdominal es lo que necesitas para un cuerpo de modelo. Funciona enviando pulsos eléctricos de baja frecuencia que contraen los músculos para ejercitarlos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la estimulación eléctrica?

Los efectos secundarios incluyen enrojecimiento e irritación de la piel que normalmente desaparecen en 24 a 48 horas con un humectante tópico. La corriente eléctrica puede sentirse al principio como una ligera sensación de hormigueo que luego se convierte en una contracción más intensa.

¿Puede la electroestimulación dañar los nervios?

Si bien la estimulación eléctrica a corto plazo no daña el tejido nervioso, puede alterar la estructura de sus células y una vez que se ha alterado la ultraestructura de las neuronas, su función puede modificarse.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de la electroestimulación EMS?

Los primeros cambios generalmente se pueden ver después de cuatro sesiones aunque mucho depende de tu estilo de vida y los niveles de intensidad del entrenamiento. Más allá de los resultados obtenidos, casi todas las personas que han usado esta tecnología aseguran sentirse más fuertes y en forma.