Los 5 Mejores Guams Anticelulíticos: Máximos Resultados con el Mínimo Esfuerzo

Con la llegada del verano comenzamos a mostrar las piernas pero, quienes sufren de celulitis, piel que recuerda la cáscara de naranja o grasa localizada, con frecuencia este es un momento embarazoso. La buena noticia es que es posible corregir la celulitis gracias a los mejores lodos anticelulitis.

Aun cuando la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres, esta imperfección es muy difícil de aceptar. Los lodos anticelulitis son un remedio económico, natural y efectivo que te garantiza máximos resultados con mínimo esfuerzo; la inversión definitivamente vale la pena. Estos lodos actúan aumentando la temperatura de la piel y, en consecuencia, dilatan los poros permitiendo que sus principios activos actúen mejor. 

¿Cuál es el mejor guam anticelulítico?

El lodo anticelulitis tiene todos los efectos de los lodos termales que otorgan a la piel los principios fundamentales que contienen a la vez que absorben las toxinas, favorecen la sudoración y estimulan la microcirculación. Ya después de las primeras aplicaciones la piel se torna más lisa y elástica gracias a las propiedades intrínsecas de las arcillas.

En el mercado hay disponible una amplia variedad de productos a base de lodos, desde los clásicos que se deben aplicar en caliente hasta aquellos que se pueden ejercer su efecto en frío, todos ellos actúan gracias a que su composición incluye aguas termales. Según el tipo de agua termal empleada se clasifican en lodos azufrados, clorurados (los más apreciados en los centros termales), sulfurosos, salsoiódicos, ferruginosos y arsenicales.

A continuación te presentamos los mejores guam anticelulíticos:

1. Guam anticelulítico Guam Beauty – El mejor por la propiedad activa de las algas

Fanghi d'Alga 1 kg AntiCellulite

Ver en AMAZON

Naturales y libres de colorantes, se trata de un producto que concentra las cualidades y propiedades de las algas marinas. Las algas se recogen, secan y procesan mediante un procedimiento conocido como EBA el cual no altera el plasma de las algas, rico en metales y metaloides, minerales, vitaminas, glúcidos, prótidos, grasas y otros elementos beneficiosos. De esta forma la piel se trata con un verdadero “concentrado de mar” que desde la primera aplicación favorece la disminución de las imperfecciones cutáneas y la grasa acumulada. Un tratamiento a largo plazo con este lodo hace que la piel sea tersa y elástica.

Características principales:

Se trata de un producto específico para muslos y glúteos

Es rico en minerales y vitaminas

El tratamiento a largo plazo hace que la piel sea tersa y elástica

Especificaciones:

Marca: Guam Beauty

Presentación: 1 kg

2. Guam anticelulítico Geomar Arcilla Blanca – El mejor para pieles sensibles y delicadas

GEOMAR Barro Arcilla 650 g

Ver en AMAZON

Se trata de un producto cosmético ideal para pieles sensibles y delicadas. Ayuda a reducir las imperfecciones de la piel debidas a la celulitis, incluso las más resistentes al tratamiento gracias a su acción lipolítica y de drenaje. Su fórmula con efecto fresco contiene ingredientes de origen natural. Ya desde la primera aplicación la piel se ve más tonificada y saludable. Con el tratamiento continuo el aspecto de cáscara de naranja se hace menos evidente, los cúmulos de grasa se reducen y se atenúan los defectos secundarios a la retención de líquidos.

Características principales:

Contiene ingredientes activos que ejercen una acción desintoxicante y de drenaje

La textura es compacta, el producto no es pegajoso

Tiene un efecto “fresco”

Especificaciones:

Marca: Geomar

Presentación: 650 g 

3. Guam anticelulítico Bionike – El mejor por su acción preventiva

BIONIKE Barro Defence 500 g

Ver en AMAZON

Gracias a la especial combinación de tres arcillas (verde, blanca y roja) ayuda a mejorar la microcirculación de la piel y la renovación celular a la vez que favorece la elasticidad de la piel del cuerpo. Además de atenuar las imperfecciones de la celulitis, favorece la remodelación de la silueta. Está enriquecido con Liporedux, un complejo con acción lipolítica que le permite “disolver la grasa” a la vez que tonifica el tejido dérmico. Tratamiento coadyuvante para colocar-dejar actuar-retirar el cual debe ser combinado con tratamientos leave-on (no se quitan de la piel). No contiene iodo.

Características principales:

En el empaque se incluye un pantaloncillo protector

Fácil de usar

Útil tanto para tratamiento intensivo como para mantenimiento

Especificaciones:

Marca: Bionike

Presentación: 500 g

4. Guam anticelulítico Collistar Gel-Fango Drenante – El mejor por su exclusivo principio activo

Collistar, Crema corporal - 400 ml.

Ver en AMAZON

Se trata de un tratamiento exclusivo que combina los beneficios de un lodo anticelulitis y la eficacia de Slim-Drone, un novedoso principio activo lipolítico (extracto de Coccoloba Uvifera) que tal como un dron, va directo al objetico destruyendo el corazón de la célula adiposa. Rico en polifenoles, este extracto ha demostrado favorecer la lipólisis, es decir la destrucción de la grasa, con una efectividad dos veces superior a la de la cafeína. Además ayuda a reducir la lipogénesis (fabricación de grasas por el cuerpo) que en última instancia es responsable de la adipogénesis, es decir, la formación de nuevos adipocitos. Todo combinado en una textura inédita y muy placentera de gel-lodo que se absorbe inmediatamente y no necesita ser enjuagada. 

Características principales:

Su inédita textura de gel-lodo envuelve el cuerpo en un guante remodelador invisible

Suave y cremoso, el producto se extiende y masajea muy fácilmente

Se absorbe en poco tiempo, no deja residuos blancos y permite que te vistas de inmediato

Especificaciones:

Marca: Collistar

Presentación: 400 ml

5. Lodo anticelulitis Cell Plus MD – El mejor porque ofrece tratamiento tanto para las fases iniciales como avanzadas de la celulitis

Cell Plus Md Fango Bi Anticell

Ver en AMAZON

En su formulación las arcillas y las algas “blancas” contrastan para un efecto osmótico sobre la retención de líquidos que usualmente caracteriza a la celulitis en las distintas fases de su evolución. En el producto hay un complejo patentado de Crithmum maritimum y extracto de romero. Contiene cafeína y aceite esencial de menta para un efecto fresco. Es muy fácil de usar: Se espalma como una crema ya que no es pegajoso. Gracias a su textura densa se puede dejar actuar por tan solo 20 minutos. Está catalogado como dispositivo médico en la CE.

Características principales:

Su fórmula es ideal para pieles delicadas y con capilares visibles

Favorece la remodelación del cuerpo

Tiene un efecto “fresco” sobre la piel

Especificaciones:

Marca: Cell Plus

Presentación: 1 kg

¿Qué es la celulitis?

mejor-lodo-anticelulitis

La celulitis afecta a mujeres de todas las edades y no hay nada que se pueda hacer para detenerla, no importa si entrenas, tienes la alimentación más sana del mundo y usas las mejores cremas y productos cosméticos.

La celulitis es el término que indica la formación de bultitos y hoyos en la piel, en ocasiones se le conoce como piel en cáscara de naranja o piel de requesón; puede afectar tanto a hombres como a mujeres aunque suele ser más común en las féminas debido a la particular distribución de la grasa, los músculos y el tejido conectivo. Se estima que entre 80 y 90% de las mujeres pueden desarrollar celulitis en algún momento de su vida.

La causa exacta de la celulitis es desconocida aunque parece ser debida a una interacción entre el tejido conectivo que se encuentra debajo de la superficie de la piel y el estrato graso subyacente. En las mujeres las células adiposas y el tejido conectivo de este estrato están dispuestos verticalmente. Hay diversos factores que intervienen en el desarrollo de la celulitis, entre ellos se encuentran los factores hormonales, la edad, factores genéticos, dietéticos y estilo de vida.

Guía para la compra del mejor guam anticelulítico

Existen diversas técnicas y terapias físicas para eliminar la celulitis, siendo las estrategias más usadas aquellas basadas en fármaco y cremas anticelulitis. Una de las soluciones más efectivas es el tratamiento anticelulitis con lodo. Los tratamientos anticelulitis tópicos pueden ayudar a que la celulitis sea menos evidente, sin embargo los efectos podrían no durar mucho tiempo.

Después de un tratamiento de choque inicial será necesario aplicar el producto a diario o por lo menos con cierta periodicidad para que los resultados perduren. Estos tratamientos no eliminan la celulitis (ya que las células adiposas todavía están debajo de la piel), sino que mejoran su aspecto.

Ahora bien, aunque después de tu tratamiento con lodo no quedarás 100% libre de celulitis y con un físico envidiable, es innegable que la mejoría será notable. Ten presente que probablemente tendrás que seguir usando estos productos permanentemente. 

En esta guía te daremos toda la información necesaria sobre estos lodos de marca para que puedas decidir cual escoger y comprar. Lo mejor es adquirirlo a través de las ventas en línea donde siempre es posible encontrar un precio más económico. 

¿Cómo ayudar a reducir la celulitis?

Lodos Alga Guam Dúo Crema Masaje anticelulítico...

Si tu celulitis te molesta puedes ayudar a atenuar su aspecto con una serie de medidas preventivas.

  • Dieta y ejercicio

Se recomienda practicar actividad física regularmente para reducir la capa grasa responsable de los hoyitos de la celulitis, procura entrenar al menos tres veces por semana, si es posible más. Beber mucha agua, entre dos y cuatro litros al día ayuda a eliminar las toxinas, incluso cuando no hay ninguna correlación entre la celulitis y la retención de líquidos (mira más abajo). Además puede ser útil con fines depurativos y remineralizantes el consumo de arcilla para beber (arcilla verde ventilada).

  • Masajes

Los masajes a diario sobre las áreas afectadas ayudarán a aumentar el flujo sanguíneo y a relajar los músculos. El masaje puede ser realizado tanto manualmente como con un rodillo especial para masajes corporales; un instrumento de bajo costo muy útil para reducir la celulitis de las piernas y los glúteos; ahora bien, el masaje debe realizarse de manera coherente y por algunas semanas para notar los resultados. Lo ideal es realizar el masaje antes de la ducha o el baño cotidiano.

  • Cremas y tratamientos tópicos

Además del masaje, el uso regular de una crema para el tratamiento de la celulitis puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Algunos de estos productos incluyen en su composición vitaminas y minerales para ayudar a una mejor distribución de la grasa, así mismo los lodos con arcilla aplicados localmente pueden tener una muy buena acción reafirmante.

La opinión de los expertos coincide en un punto: ¡necesitas moverte! Además de mejorar el humor y una amplia lista de beneficios, el ejercicio físico ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis.

Diferencias entre celulitis y retención de líquidos

Muchas personas tienden a confundir la celulitis con la retención hídrica. La retención de líquidos es consecuencia de la acumulación de líquido excesivo entre las células.

Por su parte la celulitis se debe a procesos inflamatorios que involucran los vasos sanguíneos, el tejido adiposo y el intersticio; por lo tanto si sufres de retención de líquidos no necesariamente vas a desarrollar celulitis. 

Lo mismo sucede en el caso contrario, es decir que la presencia de celulitis no es sinónimo de un problema a nivel linfático.

¿Cómo se aplican los guam anticelulitis?

Los tratamientos con lodo permiten reducir la celulitis favoreciendo un aumento del metabolismo que redunda en un efecto de drenaje sobre el cuerpo humano. De manera muy sucinta, absorben las toxinas y aumentan la temperatura corporal lo cual favorece el desarrollo de la microcirculación. Se deben aplicar con cuidado y con movimientos de abajo hacia arriba haciendo énfasis en los puntos críticos. La capa que se aplica debe ser lo suficientemente densa como para forzar la absorción por parte de la piel.

Una vez que se completa la aplicación es recomendable envolver con papel transparente las áreas tratadas, esto creará un efecto caliente que favorece la acción del lodo y los oligoelementos que contiene. Se deja en el área de la aplicación por 30 a 45 minutos y luego se enjuaga alternando agua fría con agua caliente. Al final del tratamiento es conveniente aplicar una crema hidratante que complementará y mejorará el efecto del tratamiento.

Beneficios del uso de los guam anticeluliticos

Resulta evidente que cierta constancia y algo de habilidad en la aplicación garantizan una mayor efectividad. Eso no implica que el beneficio será inmediato, de hecho muy probablemente tu piel se sentirá suave y elástica luego de ser tratada e hidratada, sin embargo el mayor efecto se verá a largo plazo, aun así al consentir la piel de esta forma obtendrás más de un beneficio, veámoslos a continuación:

  • Desintoxican

El tratamiento con lodo o arcilla puede ayudar a liberar el cuerpo de las toxinas a través de la estimulación metabólica de las células de la piel. Siendo el órgano más grande del cuerpo, la desintoxicación de la epidermis puede tener un efecto notable sobre la salud y el bienestar general.

  • Remueven la piel muerta e hidratan

Los tratamientos que incluyen entre sus pasos la exfoliación ayudan a eliminar las células muertas de la piel dándote un cutis más liso y con colores radiantes. La mayoría de los lodos incluye ingredientes para hidratar, nutrir y sanar la piel, permitiendo así mejorar sus condiciones. La piel muerta hace que la epidermis se vea opaca y evita que el cuerpo absorba humedad. Al sudar cuando se aplica el lodo, no solo se eliminan las toxinas sino también las células muertas.

  • Mejoran la elasticidad y regeneran la piel

Con el paso del tiempo la piel pierde la capacidad de alargarse y volver a su posición normal, esto hace que se generen las arrugas, de allí que muchos lodos anticelulitis contengan antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina A. Todos estos ingredientes pueden ayudar a restaurar la elasticidad de la piel, además la hacen más elástica e incrementan el flujo sanguíneo superficial regenerando las células dañadas de la piel y aumentando la producción de colágeno para sanar y tonificar la dermis, reduciendo así la aparición de arrugas.

  • Ayudan a tonificar la piel

Los lodos anticelulitis para el cuerpo usados en áreas específicas pueden ayudar a moldear la piel de forma que se vea más lisa y compacta gracias a la difusión directa de vitaminas y minerales; demás si la celulitis es un problema considerable, la aplicación de lodo líquido o semi-sólido puede ayudar a reducir los signos indeseables de la piel producto de la celulitis.

Una piel suave, hidratada y desintoxicada es el resultado de un tratamiento anticelulitis para el cuerpo ejecutado de manera adecuada.


Conclusión

Los lodos anticelulitis son muy efectivos para combatir la piel que se parece a la cáscara de naranja gracias a la composición de las arcillas que incorporan aguas termales y oligoelementos, usualmente combinados con algas como es el caso de los lodos de Guam. Aún si no cabe esperar resultados milagrosos, un tratamiento de este tipo, especialmente si se aplica por mucho tiempo, permite lograr una piel más tonificada, elástica y libre de imperfecciones visibles.

En particular el guam de Collistar Gel-Fango Drenante es muy valorado por sus propiedades para drenaje la cual se logra gracias a la exclusiva mezcla de arcillas grises. Son ricos en sales y oligoelementos y por si fuera poco cuentan con un complemento de Aloe Vera que, además de hidratar, aporta una sensación inmediata de frescura. El tono de la piel aumenta día a día mejorando su elasticidad con cada aplicación del tratamiento.


Preguntas Frecuentes

🦵¿Para qué sirven las cataplasmas con algas y con lodos?

Las cataplasmas de lodos y algas ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo. El producto se aplica en caliente sobre el cuerpo haciéndote sudar, durante el proceso tu cuerpo elimina las impurezas. Los residuos se eliminan simplemente enjuagando el producto.

🦵 ¿Ayudan estos empaques (cataplasmas) a reducir la celulitis?

No esperes resultados milagrosos al aplicar estos tratamientos en el cuerpo, sin embargo es innegable que después de su aplicación te sentirás renovada y mucho mejor. Algunos centros de bienestar promueven este tipo de tratamiento como una terapia relajante e hidratante, otros cuentan con tratamientos específicos para desintoxicar, adelgazar o combatir la celulitis; afirmaciones que podrían exagerar un poco los beneficios de estos tratamientos que, en ningún caso, permite obtener resultados inmediatos.

🦵 ¿Qué es un tratamiento envolvente con lodo?

Este tipo de terapia termal consiste en cubrir la piel con una capa de lodo por un período más o menos largo. El lodo induce la sudoración y quienes lo promueven afirman que estos baños de lodo ayudan a sanar y purificar el cuerpo a la vez que se hidrata y se sana la piel conforme se relajan los músculos, ayudando en última instancia a eliminar la celulitis de las zonas problema.

Naturalmente resulta indispensable asociar esta terapia con otras prácticas saludables tales como el consumo de una cantidad adecuada de líquidos, el consumo de frutas frescas, verduras, proteínas magras y carbohidratos integrales; evitando tanto como sea posible las bebidas industriales, el pan blanco y las gaseosas.

🦵 ¿En qué consiste el tratamiento con lodo del SPA?

Sin caer en juegos de palabras, un baño de lodo es simplemente eso, un baño de lodo. En general el lodo que se usa para tratamientos de belleza proviene de áreas en las cuales las aguas termales se pueden combinar con cenizas volcánicas.

Los baños de lodo se conocen desde la antigüedad y se usan como tratamiento para diversas enfermedades, especialmente de índole óseo y articular tales como el reumatismo, además se han empleado para manejar neuralgias y osteoporosis. En épocas más recientes también la medicina estética ha descubierto los beneficios del lodo termal como tratamiento de belleza natural para la piel. Estos tratamientos pueden realizarse actualmente en los SPA más renombrados del mundo.

🦵 ¿En qué consiste el tratamiento corporal anticelulitis?

Los tratamientos corporales anticelulitis están desarrollados para favorecer la circulación y ayudar a eliminar las toxinas de la piel y las células adiposas subyacentes. Estos tratamientos por lo general se aplican en las piernas, especialmente en los muslos y las piernas para permitir obtener un aspecto más liso y libre de imperfecciones.