Los 8 mejores decolorantes de pelo sin maltratarlo

Todas las mujeres que alguna vez hemos usado un decolorante con el fin de aclarar el pelo teñido sabemos lo delicado que puede ser. Un decolorante de pelo cambia para siempre tanto las hebras del cabello como el cuero cabelludo, especialmente si lo usas sin ninguna precaución, luego de otro producto químico capilar.

Además, actualmente el mercado ofrece muchos decolorantes de dudosa procedencia que pueden dañar irremediablemente el cabello. Por esta razón, se presenta la siguiente selección que te ayudará a elegir el mejor decolorante de pelo.

¿Cuál es el mejor decolorante de pelo?

Al comprar un decolorante de pelo, ten en cuenta que el mejor siempre será aquel que indique sus ingredientes en la etiqueta, los cuales deben contener al menos uno de los clásicamente reconocidos para el cuidado del cabello.

Asimismo, debes elegir un decolorante que se adapte a tu tipo de pelo, porque si las hebras de tu cabello son muy delgadas o tu cuero cabelludo es muy sensible, el decolorante puede empeorar ambas condiciones notablemente.

A su vez, es importante que el colorante matice bien el color natural de tu pelo, ya que obviamente no querrás que el mismo acabe con varios tonos diferentes.

También, te recomiendo que adquieras un decolorante sin amoníaco, ya que estos son muy eficaces y menos dañinos que los polvos decolorantes normales. Además, son de fácil adquisición y bajo costo, disponibles en casi cualquier farmacia o perfumería.

1. El mejor decolorante con protección – Wella Professionals Blondor

Blondor Multi Blonde Powder 800g

Ver en AMAZON

Este decolorante se distingue por contar con un sistema de cuidado para el pelo ‘’libre de’’, el cual repara al instante y ayuda a evitar el deterioro de la queratina (la principal molécula que le otorga firmeza y buen aspecto al cabello).

Pero eso no es todo, además ofrece reparación y protección del color contra los rayos del sol, sus moléculas de cobre mantendrán la intensidad del color, y le proveerá vitaminas y anti oxidantes a tu pelo que controlarán la oxidación del mismo durante el proceso de decoloración.

Es algo costoso, pero su relación calidad-precio lo compensa.


2. Schwarzkopf Blond me bond enforcing – Polvo decolorante para pelo

Schwarzkopf BlondMe Bond Enforcing Premium...

Ver en AMAZON

Esta marca acostumbra ofertar productos de buena calidad y su decolorante no es la excepción, ya que este cuenta con una innovadora tecnología bond enforcing que aclara hasta 7 tonos del pelo y tiene una fórmula única de suave a sólida.

Sumado a eso, este decolorante minimiza la fractura del cabello, lo decolora sin producir notables daños y evitando la despigmentación errática de los tonos oscuros. Es adecuado para cualquier cabello, pero estas cualidades lo hacen especialmente recomendable para cabello seco.

Como plus, dejará tu pelo con unos tonos rubios creativos, radiantes, atractivos y fáciles de obtener.


3. Kit decoloración vegano – Directions

Kit decoloración vegano 30vol Directions para...

Ver en AMAZON

Más que un polvo decolorante común y corriente, este es un kit para decolorar el pelo, formulado con ingredientes veganos. Trae un frasco de 75 ml de peróxido en presentación de crema, una bolsa de 25 gr de decolorante en polvo volumen 30, que puede aclarar hasta los tonos más oscuros y una bolsita de 10 ml de champagne hidratante.

De esta forma, al decolorar el pelo lo mantiene hidratado y con vitalidad, por ello sus compradores lo recomiendan para decolorar pelo negro y castaño. Su fácil modo de empleo, lo hace idóneo para principiantes en el tema.


4. Revlon Professional Blonderful 8 Levels Powder – Polvo decolorante para el pelo

Revlon Blonderful 8 Lightening Powder Tratamiento...

Ver en AMAZON

Revlon es una de las mejores marcas de decolorantes para el cabello y con justas razones porque su decolorante ayuda a proteger y preservar los enlaces estructurales del cabello, iluminando hasta 8 niveles con una neutralización precisa. Es ideal para bases oscuras, todo eso gracias a su innovadora fórmula plexforce.

Además, es apto para todo tipo de cabello, es fácil de usar gracias a que trae una cucharita dosificadora y deja una dulce fragancia sin químicos en tu pelo. Sin duda alguna, es perfecto para aclarar el pelo teñido.


5. Professional Cosmetics Blondmagic Blue – Decolorante para el pelo

Profesional Cosmetics Blondmagic Compact...

Ver en AMAZON

Además de tener una agradable fragancia y ser adecuado para todos los tipos de cabello, este polvo decolorante azul libre fue formulado con aceite de aguacate y nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas A, D, E y B6, aminoácidos y ácido fólico.

Gracias a eso, tiene una fórmula más concentrada y con un nivel de decoloración de hasta 10 tonos, pero igualmente cuida la fibra capilar e incorpora pigmentos azules para matizar los tonos amarillentos del pelo, logrando así una neutralización avanzada.

La mágica fórmula del polvo azul de Blondmagic Blue, dejará tu pelo suave, libre de estigmas de maltrato.


6. FarmaVita Life Bleaching Powder – Decolorante en polvo azul

Farmavita Life Bleaching Decolorante en Polvo Azul...

Ver en AMAZON

Como los productos de bajo costo son importantes, ahora te hablaré del decolorante fabricado por FarmaVita, el cual a pesar de ser barato, ha generado amplia satisfacción y agrado en sus compradores, los cuales ofrecen un gustoso testimonio positivo.

Este decolorante en polvo azul tiene una fórmula de alto rendimiento que aclara unos 3 tonos del pelo hasta dejarlo con un suave reflejo. Como ventaja extra, en tan solo pocos minutos notarás los resultados, sin dejar de mencionar el delicioso aroma a manzana que tendrá tu cabello y su fácil modo de usar.


7. Garnier Olia – Decolorante permanente sin amoníaco

Garnier Olia - Decolorante Permanente sin...

Ver en AMAZON

Este decolorante permanente tiene un precio asequible, fue formulado sin amoníaco, pero con aceites florales de origen natural que cuidan el cuero capilar y ofrecen un óptimo poder aclarante de 8 tonos.

Tiene una textura cremosa y se aplica de forma práctica, ya que se funde rápidamente y sin gotear. Es ideal para lidiar con coloración permanente y te permitirá conseguir un tono rubio luminoso de larga duración.

Además, trae un acondicionador con aceites de camelia y girasol que ofrece un cuidado intenso del pelo.


8. Cosmetics Veracolors Decoplex – Polvo decolorante capilar

MH Cosmetics VeraColors Decoplex Polvo Decolorante...

Ver en AMAZON

Por último, vamos con este polvo decolorante azul profesional y de gama alta que es ideal para tratar coloraciones intensas, debido a que puede decolorar hasta 9 tonos mientras reconstruye y protege los enlaces de la estructura capilar, gracias a su fórmula con tecnología plex.

Sumado a eso, dicha fórmula es no volátil y no sobrecarga el medio ambiente. Se aplica con facilidad y es tan eficiente que en unos minutos notarás la diferencia. Como plus, es el producto menos costoso de esta comparativa.


Tipos de decolorantes de pelo

decolorante-de-pelo

Decolorante en aceite

Este tipo de decolorante se basa en una especie de aceite sulfonado, el cual para aclarar el cabello tiene como ingrediente principal el peróxido de hidrógeno. Además, sus componentes están mezclados con reveladores de volumen y otros aclarantes activos.

Generalmente, un decolorante en aceite puede aclarar el cabello hasta en 3 tonos. Son excelentes para quitar el color de las raíces rebeldes y también son ideales para tratar las mechas previamente fabricadas.

Decolorante en crema

Debido a que el decolorante en crema tiene una consistencia más espesa que la del aceite, no se escurre ni gotea y es, por consecuencia, más fácil de aplicar.

Generalmente, estos decolorantes contienen espesantes y agentes azulantes junto con acondicionadores que minimizan cualquier posible sequedad del cabello.

Si bien es cierto que los blanqueadores en crema no suelen ser los más rápidos, tienen como ventaja que preservarán gradualmente el color de tu cabello para que puedas detenerlo en el tono que desees.

Decolorante para pelo en polvo

Farmavita Life Bleaching Decolorante en Polvo Azul...

De entre todos los tipos disponibles actualmente, los decolorantes en polvo ofrecen los resultados más rápidos. Su ingrediente más común es el aceite de argán.

Para usarlo, el procedimiento más común es hacer una pasta con el polvo. Esto se puede hacer mezclando un revelador que contenga peróxido como ingrediente principal, para así darle una consistencia más espesa a la mezcla.

Sin embargo, no olvides que también es importante adoptar medidas de precaución al usar este tipo de decolorante, ya que normalmente contienen pocos o ningún ingrediente acondicionador y, si se usan en exceso, pueden fracturar por completo el cabello.

¿Qué decolorante de pelo comprar?

Desempolva el decolorante en polvo

Hay una cosa muy importante que debes tener en cuenta al adquirir un decolorante para tu cabello en forma de polvo: ese polvo es muy, muy fino.

Cuando se vierte en un recipiente, dicho polvo puede elevarse y quedar esparcido en el aire, para luego asentarse en tu nariz, ojos y boca y, de esa forma, eventualmente producir importante irritación tanto ocular como en la vía aérea. Quizá sobra decir esto, pero esa no es una sensación agradable.

Si planeas realizar este proceso de decoloración en polvo más de una vez, será mejor que te asegures de que el polvo del producto esté desempolvado. Con eso me refiero a que tomes las medidas necesarias para reducir la cantidad de polvo fino que ingresará al aire y, por consecuencia, la cantidad de polvo que puede ingresar a tu organismo.

Un proceso de desempolvo evitará que lo inhales y así podrás usarlo con mayor seguridad y tranquilidad.

No elijas un kit junto a tu decolorante

Al adquirir decolorantes que vengan con un kit, este suele estar acompañado de un revelador y tónico capilar. Todos esos productos lucen atractivos al ofrecerse en un mismo paquete, pero por desgracia, solo tendrás una pequeña cantidad de decolorante en polvo.

Este es un dato importante, ya que el cabello largo normalmente necesita más decolorante del que el kit puede proveer. Es por eso que a menudo los usuarios deciden comprar el blanqueador, el revelador y el tónico del color por separado.

Otro punto negativo del kit es que no podrás elegir tus extras, pero si compras todo por separado puedes obtener un pequeño recipiente para el decolorante, puedes elegir tus propios clips, un dispositivo de medición y el champú que prefieras.

Además, podrás reutilizarlos cada vez que decolores y te rendirán para varias aplicaciones. Por lo tanto, a la larga será menos costoso optar por no tener el kit.

Remueve coloraciones previas

Antes de que puedas decolorar tu cabello rubio, debes quitarte cualquier tinte previo que te hayas hecho. De lo contrario, solo aclararas unos pocos niveles del rubio con el decolorante.

Para comenzar, debes eliminar cualquier marrón oscuro, negro o rojo que tengas actualmente en el cabello. Ahora, si tu pelo es considerado “virgen” por no tener aplicaciones previas de tintes, lo más recomendable es elegir el blanqueador tomando como referencia el color que tiene tu pelo.

El marrón y el rojo necesitan un poco más de decoloración que un rubio oscuro, y ni se diga el negro, este último necesita aún más tiempo de decoloración. En fin, asegúrate de que el decolorante se adecue al nivel de intensidad de decoloración que necesitas.

Estudia los niveles de aclaración en las cremas

Una vez que hayas eliminado el color que agregaste artificialmente a tu cabello, es hora de considerar la cantidad de aclarado necesaria para el mismo. Por lo general, el decolorante aclarara 7 a 8 niveles por encima de los que tienes actualmente.

Pero ten en cuenta que, en ocasiones, necesitarás decolorar tu cabello en dos niveles. Mientras que, si necesitas blanquearlo más de 8 niveles de tu color actual, deberás hacerlo en el transcurso de 2 semanas.

De ser ese el caso, espere un tiempo antes de volver a blanquearlo y tampoco lo dejes puesto demasiado tiempo.

Evalúa el nivel de color de tu pelo

Antes de elegir el decolorante, debes aprender a reconocer el nivel de color de tu cabello. El nivel 1 es negro. Cuando se aclara desde el negro, es probable que obtengas un naranja pardusco y ese no es el color que deseas al blanquear. Por eso, se recomienda que este tipo de decoloraciones sean realizadas sólo por profesionales especializados en el área de la colorimetría cosmética.

El nivel 2 es marrón oscuro. Eso tampoco te acercará mucho al rubio deseado. Además, el cabello solo puede aclararse una cierta cantidad de veces con el decolorante. Si excedes ese límite, terminarás quemando tu cabello y cuero capilar.

Ahora, los niveles del 3 al 5 son de color marrón medio a marrón claro. Los niveles 6, 7 y 8 son rubios oscuros, medios y claros. El nivel 9 es rubio muy claro. El nivel 10 es el rubio más claro. Los niveles 11 y 12 son rubios súper claros y ultra claros.

Con esta información, podrás elegir el nivel de aclarado que necesitas, pero yo te aconsejo que siempre esperes que se necesite más de una aplicación para aclarar a rubio.

Analiza qué tan dañado está tu pelo y qué cuidados necesita

El cabello puede dañarse bastante con la decoloración, es por eso que debes hacer un blanqueamiento serio cada cierto tiempo. Necesitarás al menos una semana o dos entre tratamientos para nutrir tu cabello.

Para eso, puedes usar aceite para el cabello o acondicionador, ya que estos hidratarán tu cabello y minimizarán cualquier daño causado por el blanqueamiento. Por eso también es importante que los apliques después del blanqueado, o sino no conseguirán el efecto deseado.

Eso sí, asegúrate de comprar los aceites y acondicionadores adecuados. Yo te aconsejo que compres un champú para el cuidado posterior.


Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo que hace el decolorante en el pelo?

La decoloración es un proceso químico que consiste en la extracción del pigmento natural del cabello para aclarar su tono natural y prepararlo para otra coloración posterior, que normalmente es dos tonos inferiores al tono original.

¿El decolorante sin amoníaco es mejor para el pelo?

Por supuesto que sí. El blanqueador sin amoníaco es menos dañino, especialmente si tienes el cuero capilar sensible. Sin embargo, también es más suave y es posible que no obtengas los resultados que esperas, especialmente si tienes cabello resistente.

¿Qué tan malo es blanquearte el pelo?

A ver, decolorar tu cabello lo daña hasta cierto punto. Esto es muy cierto si estás optando por marcas genéricas baratas, y es por eso que siempre debes buscar productos de buenas marcas que nutran tu cabello.

Esos productos no son muy dañinos y permitirán que tu pelo pueda recuperarse por completo. Pero ten en cuenta que, si lo usas en exceso, aún puedes padecer de horquetillas, irritación y ardor en el cuero cabelludo, caspa, entre otros incómodos efectos.

¿Puedo usar el decolorante para resaltar mi cabello?

Sí, puedes usar decolorante para resaltar tu cabello. También puedes utilizar un tinte que sea más claro que tu cabello para hacer ese trabajo.

¿Cuánto tiempo tiene que estar el decolorante en el pelo?

Deja que el decolorante actúe por 30 minutos (cuanto más lo dejes, más claro quedará tu cabello, pero nunca lo dejes actuar más de 45 minutos). Cúbrete el pelo con film transparente o papel aluminio, para que de esa forma el decolorante actúe más rápido.

¿Cuánto tiempo debes dejar el decolorante sobre cabello oscuro?

Dependiendo del tipo de tono que desees, debes dejar reposar el decolorante durante un tiempo de entre 30 a 45 minutos. Si lo dejas más tiempo de eso, entonces puede ser perjudicial para tu cuero capilar.