Las 9 mejores cremas para la rosácea en pieles sensibles

Es normal que de vez en cuando tu piel se enrojezca o aparezca alguna espinilla ocasional. Ahora bien, cuando el problema se agrava con lesiones más dolorosas y venitas rojas, entonces estamos hablando de rosácea, una enfermedad que puede ser muy incómoda para quien la padece.

Por ese motivo es importante escoger la mejor crema para la rosácea, sobre todo si tienes piel sensible. De lo contrario, el problema podría agravarse y hacer que tu piel se sienta más acartonada e irritada. 

¿Cuál es la mejor crema para la rosácea?

Escoger una buena crema para esta enfermedad es un tema delicado. Como se trata de un problema dermatológico, lo mejor es no ponerse creativos y primero acudir a un especialista, en este caso dermatólogo, para que te trate el problema lo antes posible y de forma adecuada.

Una vez hayas hecho ese paso fundamental, es momento de escoger una crema que te ayude a tratar el problema, y también mantenga hidratada la zona sin irritar. Toma en cuenta tu tipo de piel y qué tan sensible es antes de elegir una crema.

A continuación te presentamos las mejores cremas para la rosácea:

1. La crema para la rosácea más recomendada – Clinique Redness Solutions

Clinique Redness Solutions, Crema de Alivio con...   

Ver en AMAZON

Si no tienes miedo de invertir en tu piel para calmar suavemente la rosácea, entonces puedes optar por la crema Rednes Solutions de Clinique, la cual forma parte de su línea especial para pieles con rosácea.

Este hidratante es extra suave y no posee aceites, dando como resultado una sensación refrescante pero nada pesada en la piel. Aún así, lo que más resalta es lo siguiente:

  • Su fórmula con Tecnología Microbiome que incluye su extracto patentado de lactobacillus para fortalecer la piel.
  • Su efecto calmante e hidratante que suaviza la piel.
  • Sus ingredientes eficaces para hidratar la piel como los extractos de avena, de té verde y de manteca de karité. 

2. La mejor para piel sensible – La Roche Posay Rosaliac UV Rich

La Roche Posay Rosaliac UV Riche Crema Hidratante...   

Ver en AMAZON

¿Prefieres ahorrar un poco de dinero antes de invertir en Clinique? La Roche Posay también tiene una crema para la rosácea especialmente diseñada para pieles sensibles.

Sigue siendo una marca de alta gama, pero no es para menos porque esta crema hidratante es ultra ligera y disminuye el enrojecimiento en la piel luego de su uso contínuo. Lo que más destaca entre sus beneficios es lo siguiente:

  • Fórmula con Vitamina CG que fortalece la pared de los vasos sanguíneos frágiles.
  • Vitamina B3 que fortifica la piel contra los agentes externos, radicales libres y las variaciones del clima.
  • Sistema de filtros Mexoryl XL que protege la piel contra los rayos UV.

3. La mejor crema para la rosácea para piel mixta y grasa – Sesderma Azelac

Sesderma Azelac Gel Hidratante para la Rosácea -...   

Ver en AMAZON

Si tu piel tiene tendencia a la rosácea pero además es mixta, entonces puedes optar por este gel ultra ligero de Sesderma. Está formulado especialmente para pieles mixtas o grasas debido a su textura en gel que alivia la piel y no la deja grasosa.

Tiene una excelente tolerancia para las pieles con rosácea debido a su pH de 5.5., y también porque tiene estas características:

  • Fórmula con ácido azelaico para disminuir las rojeces y unificar el tono de la piel.
  • Fórmula con glicina que ofrece una hidratación intensiva.
  • Acción calmante y refrescante que no irrita la piel. 
  • Acción seborreguladora que disminuye la secreción de sebo (útil para pieles acneicas).

4. La mejor para piel seca: Crema Anti-rojeces de Avène

AVENE - AVENE Antirojeces Piel Seca spf 20 40 ml   

Ver en AMAZON

Una buena opción para calmar la rosácea y a la vez suavizar la piel es la crema anti-rojeces de Avène, sobre todo porque cuenta con SPF 20, lo que protege tu piel de los rayos solares. 

Si bien no reemplaza a un protector solar tradicional, sigue siendo una buena opción para darle un extra de cuidado a tu piel sin irritarla, sobre todo por su fórmula gentil que ofrece los siguientes beneficios:

  • Factor humectante que reestablece la barrera protectora de la piel.
  • Ideal para pieles secas y muy secas.
  • Agua thermale de Agua termal de Avène, conocida por su acción calmante.
  • Tecnología TRP-Regulin™ que reduce la reactividad de la piel. 

5. La mejor crema para la rosácea orgánica – Argan Organics

Rosacea Cream - Sea Buckthorn Anti Redness...   

Ver en AMAZON

Si prefieres una crema con fórmula orgánica, entonces no deberías pasar por alto esta opción de Argan Organics. Su crema antienrojecimiento está indicada especialmente para pieles con rosácea porque se encargar de aliviar toda la zona afectada con suavidad.

En su formulación hay altas concentraciones de aceite de argán y pino amarillo que permiten hidratar intensamente la zona para que se reestablezca su barrera protectora. Pero eso no es todo lo que destaca en esta crema, también ofrece lo siguiente: 

  • Fórmula libre de parabenos.
  • Factor anti-envejecimiento.
  • Extractos de aceite de rosa mosqueta, rosa bulgaria, semilla negra y flores de crisantemo.

6. La mejor crema para la rosácea sin sulfatos – Optimum FX

Crema Para Rosácea Hecho Con Ingredientes...   

Ver en AMAZON

La marca Optimum FX tiene origen británico, al igual que Argan Organics, y también se encarga de ofrecer productos orgánicos que no posean parabenos ni sulfatos, como es el caso de su crema para la rosácea.

Esta crema tiene una textura densa pero que se absorbe con facilidad e hidrata bastante la piel sin dejarla aceitosa. Aún así, es recomendable para pieles secas o ultrasecas más que pieles mixtas o grasas. Estas son sus principales características: 

  • Ingredientes naturales e hidratantes como la manteca de cacao, el aceite de girasol y el aceite de aguacate.
  • Fórmula libre de químicos agresivos.
  • Rápida absorción en la piel sin dejarla grasosa.

7. La crema más versátil: Crema para la rosácea Cantabria Labs Rosacure

Rosacure, Crema corporal - 30 ml.   

Ver en AMAZON

Si quieres una opción dermocosmética que no solo puedas usar en el rostro, sino en el cuerpo, entonces ten en cuenta la crema para la rosácea Rosacure de Cantabria Labs.

Rosacure es una línea médica desarrollada por Cantabria Labs para prevenir, controlar y suavizar los síntomas de la rosácea, cutis reactivos y pieles con tendencia a rojeces. Es una opción muy recomendada por lo siguiente:

  • Fórmula dermatológicamente probada que no irrita la piel.
  • Especialmente diseñada para pieles mixtas y grasas, incluyendo aquelas pro-acné.
  • Alta concentración de concentración de activos calmantes que calman la piel. 
  • Textura en gel de rápida absorción. 

8. La más barata: Crema antienrojecimiento de 24 Cures

Naturally Resuelve Rosácea crema hidratante de...   

Ver en AMAZON

La crema “Naturally Solved” de 24 cures se enfoca en las pieles con rosácea y con tendencia a enrojecimientos. Ofrece buenos resultados a pesar de tener el precio más económico de la lista.

Es una crema unisex que hidrata y calma la piel sin lastimarla ni resecarla. Puede ser poco conocida para algunos, pero no deja de tener varios beneficios, entre esos:

  • Tratamiento anti enrojecimiento y antimanchas 100% natural.
  • Fórmula apta para pieles sensibles y pieles con acné y eczemas.
  • Extracto de lavanda y escualano que disminuyen las rojeces.
  • Fórmula orgánica libre de parabenos y sulfatos.
  • Sensación refrescante desde el primero uso. 

9. La mejor relación calidad precio: Crema antienrojecimiento intensiva de Revium

REVIUM ROSACEA - ANTI-REDNESS INTENSIVE DAY CREAM...

Ver en AMAZON

Si lo que buscas es una crema para la rosácea que no sea tan costosa, pero que al mismo tiempo sea muy eficaz en sus resultados y pueda calmar tu piel sensible, entonces puedes optar por la crema intensiva de Revium.

Esta crema está hecha para unificar y aclarar el tono del cutis cuando tu piel está muy enrojecida. Además, su fórmula regenera la piel y la protege de daños externos que podrían reactivar la rosácea a futuro, sobre todo porque cuenta con estas ventajas:

  • Formulación única de 1-metilnicotinamida que restaura la barrera cutánea.
  • Acción hidratante que evita la pérdida de agua transepidérmica.
  • Regulación de la glándula sebácea.

¿Qué son las cremas para la rosácea?

Lo que solemos pensar cuando tenemos algún problema en la piel es que hay que cubrirlo, por eso acudimos a bases de maquillaje con alta cobertura o correctores. Aún así, hay otras alternativas que son más eficaces para tratar problemas como la rosácea. No quiere decir que de debas dejar el maquillaje, solo debes pensar primero en la salud de tu piel antes que cubrirla.

Hay cremas especiales indicadas para tratar la rosácea y las irritaciones en la cara. Usualmente están hechas con fórmulas libres de parabenos y sulfatos. Eso sí, muchas cremas orgánicas pueden ser más lentas en los resultados que aquellas que han sido elaboradas por laboratorios dermocosméticos.

Las cremas para la rosácea son en sí productos formulados específicamente para tratar este problema, sobre todo porque puede hacer que tu piel se vuelva muy sensible e irritable. Con esta condición, tu rostro no se puede hidratar con cualquier crema, tiene que ser una especial. 

De todas formas, antes de escoger la mejor crema para la rosácea que veas en el mercado, lee con calma los ingredientes y no olvides acudir a un dermatólogo primero para evitar cualquier reacción alérgica o empeoramiento de tu condición.

¿Qué causa la rosácea en la piel?

Crema Para la Psoriasis, Crema Para la Curación...

La rosácea es un problema común en estos días debido a los cambios climáticos y el exceso de contaminación. Además, este problema aparece con mayor facilidad en pieles muy claras y que se exponen mucho al sol. 

Hasta ahora no se ha descubierto un factor determinante que produzca la rosácea porque estos pueden variar en cada persona. Puede surgir por una insolación, una reacción alérgica, o incluso factores genéticos. Son muy variadas las causas de esta enfermedad, por lo que resulta complicado describir con exactitud por qué se produce.

Aún así, este problema suele ser muy incómodo cuando lo sufres a cada rato y aparece con mucha facilidad. De hecho, es un caso que puede pasar a ser doloroso si no se trata a tiempo porque la piel se siente muy acartonada y dolorosa. 

Por ese motivo, es importante escoger una buena crema que hidrate y proteja esa zona de la piel. Recuerda que si bien hay muchas cremas hidratantes en la actualidad, no todas te van a servir. Cuando tienes rosácea debes elegir tus productos de skincare con mucho cuidado, incluso si se trata de rosácea en el cuerpo. 

¿Qué de crema hidratante para la rosácea comprar?

SENSIBIO AR CREMA CUPEROSIS 40 ML.

En esta guía vas a encontrar algunos factores claves para poder dar con una crema que sea útil para tus necesidades y tipo de piel. 

No olvides que cada piel es diferente, así que la rosácea no es lo mismo para todo el mundo. Es por eso que la clave principal siempre será dar con su causa para tener un tratamiento eficaz que no dañe la barrera cutánea de tu piel ni empeore el problema. 

Identifica la causa de la rosácea

Lo primero que debes saber es qué pudo haber ocasionado la rosácea porque esta puede aparecer por casi cualquier cosa. Esto puedes lograrlo con facilidad si acudes al dermatólogo, aunque en algunos casos puedes deducirlo rápidamente si la rosácea es leve.

Si fuiste a la playa y de la nada se enrojeció tu piel, sobre todo en las mejillas, entonces solo apareció tu rosácea por una insolación en la piel y resulta más sencillo tratar este problema. Pero esto es solo un ejemplo de una rosácea leve y común.

Si por el contrario, apareció el enrojecimiento repentinamente y empieza a doler o a aparecer con pequeñas protuberancias, lo mejor será acudir al especialista para dar con la causa. 

Revisa tus alergias

Continuando con la recomendación anterior, es importante que conozcas las alergias que pueden aparecer en tu piel. La rosácea también puede aparecer por esto.

Esto es muy importante porque a veces esas alergias se dan a ciertos ingredientes, y si usas una crema para la rosácea con ese ingrediente, no lograrás nada más que empeorar el problema. 

Para darte un ejemplo, mi piel se enrojece con facilidad con sulfatos y alcoholes agresivos, por lo que en casos de irritación no podría optar por cremas que contengan estos ingredientes, pues podría empeorar su condición.

Si tienes ese detalle en cuenta, será más fácil escoger una buena crema que no dañe la barrera protectora de tu cutis.  

Escoge productos que se enfoquen en tu problema

El marketing es un tema tan notorio en varios productos de skincare, que muchas veces termina siendo engañoso y compras una crema que parece milagrosa, solo para terminar con el dinero malgastado y una decepción rápida. 

Por ese motivo, enfócate en escoger cremas que se enfoquen en el problema que tengas. Hay muchas cremas anti-enrojecimiento que parecieran prometer tratar la rosácea, pero en realidad tratan tantos problemas a la vez, que no se enfocan en ninguno. En pocas palabras, por tratar de abarcar muchas cosas, termina siendo ineficaz. 

Cuando buques tu crema para la rosácea revisa que se enfoque exclusivamente en ese problema. De hecho, hay cremas que tratan solo enrojecimientos leves que también pueden ser útiles si tu rosácea es ligera. 

De todas formas no olvides que si el problema pasa a ser muy incómodo, lo mejor es acudir a un dermatólogo, siempre. Ellos son los que tienen el mayor conocimiento sobre los problemas de la piel y te pueden recetar el mejor tratamiento para tratarla con cuidado. 

Como último consejo antes de escoger tu crema para la rosácea, recuerda que este problema puede aparecer en cualquier tipo de piel, sin importar si es seca, sensible, mixta o grasa. Por ese motivo es tan delicado escoger una buena crema, porque también debes conocer tu tipo de piel.

Otro detalle que no debes olvidar es que la rosácea sensibiliza mucho tu piel, así que no es recomendable experimentar con ella justo por tener este problema. De por sí nunca deberías experimentar con tu piel, así que evita por completo aplicarle productos de cocina como aceite de oliva, aceite de coco o miel, pues esto solo podría empeorar el problema. 

Del resto, si tomas en cuenta las recomendaciones anteriores, es muy probable que puedas tratar tu piel con mucho cuidado ante esta enfermedad, sobre todo porque es tratable y no suele ser permanente. 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funcionan las cremas anti-rojeces?

El principio activo de estas cremas se basa en la unificación del tono de la piel, neutralizando esas rojeces. Sucede lo mismo con los maquillajes correctores, pues ellos también se encargan de neutralizar las diferencias de tono en la piel. 

¿Qué ingredientes ayudan a tratar el enrojecimiento en la piel?

La Vitamina B es un ingrediente poderoso que ayuda a tratar el enrojecimiento en la piel. Su principal beneficio es que estimula la producción de ceramidas lo que ayuda a restaurar la barrera lípida de la piel y la protege de los agentes externos. 

¿El ácido hialurónico reduce las rojeces?

Cuando se aplica sobre la piel limpia, el ácido hialurónico puede reducir las arrugas, la dermatitis y las rojeces. Es por eso que algunos dermatólogos inyectan soluciones de este ácido para que la piel se mantenga joven.