Las 7 mejores cremas para el cuello reafirmantes

En las operaciones cosméticas de rutina siempre se habla de los tratamientos para el rostro dejando un poco de lado el cuello aun cuando si la piel de esta zona no se nutre adecuadamente, podría mostrar más temprano que tarde señales de envejecimiento. La aplicación de la mejor crema para el cuello te permite evitar que con el transcurrir del tiempo se formen marcas no deseadas.

En general, después de los treinta años la piel de esta área comienza a perder su tono y elasticidad naturales, en parte porque los músculos son menos fuertes. Una buena crema para el cuello y el escote hidrata adecuadamente ayudando a mantener la piel tersa y sedosa, haciendo que se vea más luminosa que nunca.

¿Cuál es la mejor crema para el cuello y el escote?

Una de las primeras señales que indica que llegó el momento de intervenir es la aparición de arrugas en el cuello. Prevenir la pérdida prematura del tono del cuello con la ayuda de una crema para el cuello y el escote es sumamente importante aun cuando los signos del paso del tiempo ya estén presentes ya que siempre se puede mejorar el aspecto y el tono de la piel con una crema reafirmante que posea efecto lifting.

La crema para el cuello antiedad suele estar formulada con una mezcla de ingredientes particularmente activos en la restauración de la funcionalidad estructural de la piel del cuello. El ácido hialurónico, la vitamina C y la vitamina E son parte de estos principios activos que favorecen la firmeza de la piel además de llevar a cabo una acción regenerativa y al mismo tiempo antioxidante que evita la flacidez muscular.

A continuación te presentamos las mejores cremas para el cuello y el escote:

1. Crema para el cuello y escote Toulifly – La mejor para rellenar las arrugas profundas

Crema para el Cuello, Cuello Arrugas Crema Cuello...

Ver en AMAZON

Además del cuello, puede usarse en otras  partes del cuerpo. Tiene una acción hidratante delicada que se adapta a cualquier tipo de piel y edad. La aplicación diaria permite reducir las arrugas y los surcos, restaurando la piel del cuello.

Su principio activo Acetil Hexapeptido-8 ayuda a fortalecer el colágeno a fin de rellenar las arrugas profundas, restaurar la piel y fortalecerla. 

Características principales:

Apta para todo tipo de piel, tanto en hombres como en mujeres

Contiene nutrientes, hidratantes, colágeno y elastina

No es pegajosa y se absorbe fácilmente

Especificaciones:

Marca: Toulifly
Presentación: tarro de 100 g


2. Crema para reafirmante para el cuello Rilastil – La mejor por su triple acción

Rilastil Crema Antiedad Intensive 50 ml

Ver en AMAZON

Combate la flacidez cutánea del rostro y el cuello gracias a su triple acción nutritiva, protectora y de incremento de la elasticidad. Provee hidratación rápida y profunda a la piel para que alcance el nivel ideal de elasticidad, suavidad y tono.

Sus principios activos fueron seleccionados específicamente para garantizar máxima compatibilidad con la piel y una sensación agradable al aplicar el producto. No es casualidad que la mezcla de aceites utilizada estimula la formación del manto lipídico protector que permite que la piel del rostro se defienda de agresiones por agentes externos, manteniéndose sana y lista para combatir la aparición de la flacidez cutánea.

Características principales:

El uso constante mejora el tono de la piel

Ideal como crema reafirmante y anti-arrugas

Contiene extractos vegetales activos

Especificaciones:

Marca: Rilastil
Presentación: tubo de 50 ml


3. Crema reafirmante para el cuello Mroobest – La mejor por su aplicador incluido

Crema Para El Cuello,Neck Cream,Doble Rodillo V...

Ver en AMAZON

Esta crema restauradora para el cuello está enriquecida con 99% de extractos vegetales naturales. Contiene una variedad de ingredientes anti-edad, nutrientes e hidratantes entre los que se cuentan el colágeno y la elastina para restaurar y rejuvenecer la piel. Tiene un efecto visible sobre los pliegues del codo, la papada y la piel flácida en general, además de los surcos naso labiales y las arrugas de la frente.

Gracias a sus dos rodillos en forma de V integrados en el tubo, la crema se absorbe profundamente. Su uso es extremadamente simple y no deja las manos untuosas. Los mejores resultados se obtienen aplicándola dos veces al día de manera continua por 2 a 3 meses, sin embargo el efecto será notorio después de tan solo unas pocas semanas.

Características principales:

Nutre e hidrata la piel tornándola lisa y suave

Hace menos visibles los surcos del cuello en poco tiempo

Tiene un efecto tonificador que aporta resplandor a la piel

Especificaciones:

Marca: Mroobest 

Presentación: tubo de 120 ml 


4. Crema para reafirmar el cuello y escote – La mejor por su relación calidad-precio

Ischia Cosmetici Naturali Crema reafirmante para...

Ver en AMAZON

Ejerce una acción tonificante y reafirmante sobre la epidermis del cuello y el escote. En su fórmula se incluyen las mismas sales minerales que contienen las agua termales de Isquia, combinadas con principios activos naturales como el aceite de germen de trigo, rico en vitamina E y un efectivo antioxidante que combate los radicales libres.

Además la manteca de karité, un principio activo rico y completo, permite alcanzar de manera natural el equilibrio hidrolipídico del tejido epidérmico, lo cual le confiere propiedades restauradoras, antiarrugas y de restitución de la capa lipídica.

Características principales:

Ejerce una acción restauradora y tonificante sobre el cuello y el escote

Los resultados son visibles después de tan solo unos pocos días

Es suficiente una pequeña cantidad en cada aplicación

Especificaciones:

Marca: Cosméticos Naturales Ischia 

Presentación: tubo de 30 ml


5. Crema antimanchas para el rostro y el cuello Arval – La mejor para el tratamiento anti manchas

Arval Crema con SPF 8, contra manchas oscuras 50...

Ver en AMAZON

Su aplicación ayuda a prevenir la formación de marcas cutáneas en el rostro y la delicada zona del cuello y el escote. Ilumina de manera uniforme la piel ayudando a atenuar las discromías que puedan existir. Gracias a su composición mantiene la piel firme, elástica y con un aspecto muy juvenil.

Está formulada con Complejo Sca y péptido biomimético encapsulado con efecto decolorante sobre las manchas existente; además contiene diacetil boldina para hacer que la piel luzca más luminosa y con un color más uniforme, combinada con ácido biohialurónico con acción restauradora e hidratante. Está indicada para pieles secas. Cuenta con factor de protección SPF-8.

Características principales:

Contribuye a que la piel se vea más luminosa y uniforme

Atenúa las discromías existentes

Ayuda a mantener la piel firme y elástica

Especificaciones:

Marca: Arval

Presentación: tarro de 50 ml


6. Crema para el cuello flácido con baba de caracol Balun – La mejor con ácido hialurónico

Balum Crema facial de baba de caracol con ácido...

Ver en AMAZON

Las propiedades cosméticas y curativas de la baba de caracol son consideradas invaluables para la piel gracias a su acción anti-envejecimiento y regenerativa. Además es efectiva para el tratamiento de cicatrices, acné, estrías, manchas de la piel y signos de psoriasis.

Gracias a la altísima concentración de baba de caracol combinada con otros ingredientes naturales como el aceite de Argán, ácido hialurónico y aloe vera cultivado de manera orgánica, esta crema garantiza una hidratación intensa y prolongada, absorbiéndose rápidamente y sin dejar la piel pegajosa.

Dado que se trata de un relleno natural, elimina las arrugas, induce la regeneración de las células epiteliales y enlentece el proceso de envejecimiento cutáneo haciendo que la piel sea más elástica y uniforme. Además ayuda a eliminar manchas oscuras.

Características principales:

Se aplica mañana y tarde sobre la piel limpia y seca de la cara

Efectiva también en otras partes del cuerpo diferentes al cuello

Para todas las edades y tipos de piel

Especificaciones:

Marca: Balum

Presentación: tarro de 50 ml


7. Crema antiarrugas para el cuello Nuonove – La mejor para reducir la pigmentación visible

Neck Cream, Crema Cuello, Crema para el Cuello,...

Ver en AMAZON

Esta crema restauradora para el cuello protege la piel del envejecimiento precoz, reduce visiblemente las arrugas y la pigmentación restaurando la epidermis al facilitar que recobre su elasticidad. 

Gracias a su mezcla de ingredientes biológicos ofrece nutrientes a la piel seca y delicada haciendo que se torne suave y elástica. Se debe masajear hasta que se absorba por completo, tarea facilitada por el práctico derma roller integrado en la tapa.

Características principales:

Delicada y apta para todo tipo de piel, incluyendo aquellas muy secas y sensibles

Su fórmula está enriquecida con colágeno y elastina

El aplicador integrado facilita la aplicación y la absorción del producto.

Especificaciones:

Marca: Nuonove

Presentación: tubo de 80 g


Guía para la compra de la mejor crema para el cuello

crema-para-el-cuello

Tu rutina diaria de cuidado de la piel es una operación meticulosa que no puede obviar el tratamiento del cuello. Si no cuidas esta área tan importante hay muchas probabilidades que se ponga en evidencia todo lo que tu rostro trata de ocultar, tal como arrugas, líneas de expresión y flacidez cutánea.

Esta guía busca ayudarte a realizar una compra consciente al ofrecerte información clave basada en las opiniones y reseñas sobre diversos productos de manera que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades, así como el más económico y conveniente. ¿No estás convencida? Lee la información que te mostramos a continuación. 

Como cambia la piel el envejecimiento

Durante tus primeros 20 o 30 años mantener a raya las arrugas y líneas de expresión no suele estar entre los primeros ítems de tu lista de prioridades, después de todo cuando la piel es joven con solo un poco de crema hidratante para el rostro y algo de suero es más que suficiente para mantener la piel suave y tersa después de una noche de fiesta, sin embargo el proceso normal de envejecimiento influye sobre la piel de diversas maneras siendo visibles los efectos del paso del tiempo incluso antes de la llegada de la crisis de la mediana edad.

Como parte del proceso normal de envejecimiento nuestro cuerpo comienza a producir menos elementos estructurales clave que ayudan a mantener la piel más joven. Las proteínas del colágeno aportan tales elementos de soporte para que la piel sea elástica y firme.

Sin embargo, cuando una mujer llega a la menopausia, tiene aproximadamente 45% menos de colágeno. El ácido hialurónico, otra sustancia producida por nuestro organismo, es capaz de absorber 1000 veces su peso en humedad, lo cual ayuda a hidratar la piel, sin embargo a los 50 años la producción de ácido hialurónico ha disminuido notablemente.

¿Cuáles son las causas de las arrugas del cuello?

ROC Multi Correxion 5 in 1 Chest, Neck & Face...

Algunas de ustedes podrían haber iniciado la rutina de cuidado de la piel durante la adolescencia, seguramente has tratado el contorno de la cara con muy buenas cremas hidratantes y aun así ser culpable de omisión en el cuidado del cuello y el pecho.

Lamentablemente nos damos cuenta muy tarde de esto, cuando los signos del paso del tiempo ya son visibles en forma de arrugas finas; es por eso que se dice que la edad de una mujer suele ser fácil de calcular solo mirando su cuello. Según la opinión de los dermatólogos el cuello debería ser tratado de la misma forma en la que se cuida el rostro, ya que suele presentar incluso antes que este los signos de la edad.

La piel del cuello en realidad es más fina haciendo que la pérdida de colágeno y elastina sea más rápida y evidente. Incluso la posición que mantenemos, como por ejemplo mirando frecuentemente el celular, puede ser perjudicial para nuestro cuello, generando arrugas finas que se hacen cada vez más evidentes si no se les presta la debida atención. Por otra parte, al tener menos glándulas sebáceas, la piel del cuello es menos grasosa y se hidrata de manera menos eficiente que la piel de la cara.

A parte del proceso natural de envejecimiento (para el cual es muy útil el tratamiento antiarrugas 50 años) también la genética y factores ambientales como el estrés contribuyen a la flacidez cutánea. La exposición al sol y el humo, por ejemplo, pueden causar arrugas, pigmentación y enfermedades de la piel así como otros factores que incluyen la falta de nutrientes e hidratación, el poco ejercicio físico, las fluctuaciones de peso, mirar continuamente hacia abajo, encorvarse sobre el teléfono o laptop y dormir de lado ejerciendo presión entre el cuello y la almohada.

¿Cómo elegir la crema para el cuello y el escote?

L'Oreal Paris Advanced RevitaLift Face and Neck...

En el mercado hay disponibles diversos productos aptos para el tratamiento regenerativo y de conservación de la piel del cuello haciendo que sea difícil saber cual escoger y donde comprarlo.

En esta sección examinaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se busca la mejor crema para el cuello disponible en el mercado que sea capaz de satisfacer tus necesidades de belleza.

Fórmula

Busca productos reafirmantes para el cuello diseñados específicamente para esa área y que contengan alfa hidroxiácidos (AHA) así como ácido hialurónico para exfoliar e hidratar la piel. Además es importante que contengan antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Por otra parte es fundamental la presencia de péptidos que promuevan la síntesis de colágenos para ayudar a reafirmar la piel además de retinol para atenuar las arrugas y los surcos profundos.

Los alfa hidroxiácidos (exfoliantes), los péptidos (promotores del colágeno), la manteca de karité (hidratante) y la niacinamida (para eliminar el enrojecimiento) son ingredientes muy beneficiosos y útiles en una crema para el cuello.

Protección solar

La protección solar debe ser aplicada sobre toda la piel expuesta ya que los rayos UVA y UVB están siempre presentes, haya sol o lluvia. Con frecuencia se protege la cara olvidando otras áreas como el cuello y las manos. Se recomienda usar una crema hidratante para el rostro y el cuello con protección solar con al menos nivel de SPF 30.

Grado de humedad

La hidratación de la piel del cuello es tanto o más importante que la de la cara. La piel allí es más delicada y sensible tanto a la resequedad como al agrietamiento haciendo que la zona se vea opaca y apagada. Busca ingredientes hidratantes como las ceramidas (grasas naturales presentes en la piel), ácido hialurónico y glicerina (humectantes que retienen agua en la piel).

Precio

Si debes cuidar tu presupuesto sabes muy bien que puedes comprar en línea productos de marca, con la misma garantía que te puede dar cualquier tienda especializada en cosméticos. En internet encuentras también marcas menos famosas y productos low cost a precios más bajos los cuales, dado que son usados por muchas personas, probablemente podrán satisfacer tus necesidades.

¿Cómo aplicar la crema en el cuello?


Preguntas Frecuentes

¿Vale la pena usar una crema para el cuello y el escote?

¡Claro que sí! Las cremas diseñadas específicamente para el cuello generalmente son ligeramente más ricas en nutrientes que las usadas en el rostro ya que en el cuello hay menos glándulas sebáceas por lo que tiende a secarse con más facilidad.

Se recomienda verificar siempre las etiquetas de las cremas ya que los ingredientes son muy comunes, sin embargo si deseas hidratar y proteger la piel estimulando la producción de colágeno y elastina podría ser suficiente el mismo tratamiento que usas en el cuidado diario de la piel el cual puede ser aplicado en la zona del cuello con mayor frecuencia.

¿Qué debería buscar en una crema para el cuello?

Busca los ingredientes clave, estos incluyen Vitamina C y E (antioxidantes), retinol (antiarrugas), alfa hidroxiácidos (exfoliantes), péptidos (incentivan la producción de colágeno), manteca de karité (hidratante) y niacinamida (reduce el rubor).

¿Cuándo debería comenzar a usar una crema para el cuello y el escote?

Comienza lo antes posible la aplicación de una crema para el cuello, incluso antes de los 30 años. Tu cuello puede hacer que te veas mayor de lo que realmente eres, es por ello que resulta importante considerar el cuidado preventivo como una prioridad absoluta de belleza.

¿De verdad necesito una crema para el cuello?

Aun cuando una buena crema para el rostro o el cuerpo podría funcionar, un producto específico para el cuello es la mejor elección. Tal como lo harías con un tratamiento específico para el contorno de ojos ya que la piel de esa zona es muy diferente de la del resto de la cara. Lo mismo sucede con el cuello donde la piel tiene necesidades diferentes debido a sus características particulares que la hacen proclive a una pérdida extrema de elasticidad en un área que cuenta con menor densidad de glándulas sebáceas.

¿Puedo usar en el cuello una loción para el cuerpo?

La piel del cuello es más fina que la del resto del cuerpo, por lo tanto la loción corporal no es ideal para el tratamiento de esta zona. Antes que nada debes exfoliar el cuello (no solo la cara) una o dos veces por semana para deshacerte de las células muertas; luego usa una crema hidratante diseñada para esta área del cuerpo.

Conclusión

Aunque sería lógico pensar que los mismos productos que usas para la cara pueden funcionar en el área del escote, lograr un cuello y pecho con aspecto juvenil suele necesitar un cuidado más específico. El uso de productos hidratantes y reafirmantes combinados con una buena protección solar ha demostrado ser lo más efectivo para prevenir las señales de envejecimiento.

Para nuestra rutina de belleza dedicada a esta importante área del cuerpo hemos elegido la crema Balum, un concentrado de propiedades beneficiosas. Se caracteriza por una elevada concentración de baba de caracol, ingrediente con propiedades regenerativas y anti edad; además contiene aceite de Argán, ácido hialurónico y aloe vera producido de manera orgánica. Todos estos ingredientes permiten alcanzar un elevado nivel de hidratación sin que el producto sea pegajoso. Por si fuera poco es un producto Cruelty free que no ha sido probado en animales de experimentación.