Las 8 mejores cremas despigmentantes o antimanchas

Uno de los aspectos que más nos preocupan a las mujeres son las manchas en la piel. Éstas pueden aparecer por diversas razones a lo largo de la vida, aunque una de las más comunes es por  la exposición indiscriminada al sol.

Afortunadamente, hoy en día, es posible tener acceso a una gran variedad de productos que pueden ayudarnos a emparejar el color de nuestra piel y las cremas, sin duda alguna, son uno de esos valiosos elementos a los que podemos recurrir. En el caso de las manchas, debemos centrarnos en adquirir la mejor crema despigmentante y para ello hay que prestar atención a aspectos como la calidad, protección solar y tipo de piel. 

¿Cuál es la mejor crema despigmentante?

Una buena crema despigmentante debe tener una fórmula lo suficientemente efectiva para eliminar las manchas y al mismo tiempo debe ser gentil con la piel. Antes de comprar este tipo de productos debes asegurarte de que el mismo sea el adecuado para tu tipo de piel. Así mismo, es recomendable que incluya entre sus ingredientes vitaminas y propiedades despigmentantes que no solo emparejen la tonalidad de la dermis sino que además potencien la regeneración celular. 

También es recomendable que la crema incluya filtro solar y activos que hidraten profundamente las diversas capas de la piel. Otro aspecto que debes tomar en consideración es la parte del cuerpo a tratar, ya que hay cremas exclusivas para el rostro y otras que también se pueden aplicar en todo el cuerpo. 

A continuación te presentamos las mejores cremas despigmentantes: 

1. La mejor para un cuidado completo: Magister Formula crema blanqueadora anti manchas

Crema Antimanchas Despigmentante | Crema...   

Ver en AMAZON

Una magnífica opción para el cuidado completo del rostro es esta crema de Magister Formula. Está hecha a base de ingredientes naturales, no contiene parabenos y es recomendada para todos los tipos de pieles, incluyendo las grasas y sensibles. Tiene vitaminas C, E y colágeno, elemento clave que ayuda a mejorar la elasticidad del área.

Es muy efectiva para emparejar el tono de la piel y además otorga otros beneficios para que la misma luzca mucho más hermosa. Despigmenta, atenúa las arrugas con un efecto lifting y tiene protector solar. Otro beneficio es que estimula la generación de células nuevas y actúa sobre las manchas oscuras para corregir el tono. 


2. La mejor para una despigmentación intensa y gentil: Eucerin Anti – Pigment 

Eucerin Even Brighter Noche Cuidado, 50 ml   

Ver en AMAZON

Si hay una marca que es ampliamente reconocida por la calidad de sus productos es Eucerin y esta crema antipigmentación no es la excepción. Es muy efectiva para reducir de manera significativa las manchas, inclusive las más oscuras. 

La crema tiene una textura muy ligera y se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasosa o brillante. Su uso está especialmente formulado para la noche, horas en que los ingredientes despigmetantes actúan más intensamente pero sin resecar o irritar la piel. Tiene, además, un aroma muy agradable y revitalizante de todos los sentidos. Sin duda alguna, una alternativa a tener en cuenta pese a tratarse de un producto de alta gama. 


3. La mejor para el tratamiento de todo tipo de manchas: Marti Derm Pigment Zero 

MARTI TOR IMPOMEDIC S.L. MARTIDERM Crema...   

Ver en AMAZON

Si no tienes muy claro cuáles son las razones detrás de la aparición de tus manchas, quizás puedas optar por esta crema de Mart Derm, muy efectiva para prevenir y reducir las mismas, independientemente de su origen. Pigment Zero es muy efectiva para tratar manchas generadas por la exposición al sol, así como también aquellas que aparecen como consecuencia de cambios endocrinos, hormonales, embarazo y nutricionales. 

Se puede utilizar tanto en el área del rostro como también en el cuello, brazos, pecho y manos. También es importante destacar que es completamente seguro aplicarla durante el día; de hecho, tiene un factor de protección solar 50. 


4. La mejor para aclarar la piel y reducir cicatrices: TruuMe Freckle Cream Dark Spot Corrector

Whitening Cream, Skin Whitening Cream, Crema...   

Ver en AMAZON

Esta crema hidratante y aclarante de TruuMe tiene una fórmula muy suave, por lo que es idónea hasta para las pieles más sensibles. Se puede utilizar con toda confianza tanto durante el día como en la noche, ya que no genera ninguna clase de efectos secundarios. Lo mejor es que es apta para la cara y el cuerpo.

Es ideal para el tratamiento anti manchas, así como también es sumamente efectiva para reducir las cicatrices, especialmente aquellas que son producto del acné. Así como también, ayuda a aclarar las pecas y manchas típicas de la edad. Sin duda alguna, tiene una gran relación calidad precio. 


5. La mejor crema despigmentante para aclarar y reafirmar: Elbbub Whitening Complex cream

Crema Blanqueadora, Skin Whitening Cream, Crema...   

Ver en AMAZON

Whitening Complex de Elbbub es una crema facial y corporal muy completa, ya que aclara, limpia y reafirma la piel. Sus ingredientes activos reducen la producción de melanina y al mismo tiempo estimulan la regeneración celular. Tiene ingredientes que limpian los poros y también mejoran la elasticidad natural. El resultado es una piel con un tono más uniforme y también más firme.  

La fórmula de esta crema es suave y segura para todo tipo de pieles. La textura, por otro lado, es ligera y se absorbe muy rápido. La puedes utilizar en donde más lo necesites, incluyendo axilas, pies, cuello, entre pierna, rodillas, manos y rostro. 


6. La mejor crema despigmentante para eliminar los signos de la edad: Eco Masters Carrot & Argan Face Cream

Crema Antimanchas Facial Antiedad – Crema...   

Ver en AMAZON

Si además de las manchas también te preocupa la aparición de líneas de expresión o arrugas, esta crema facial de Eco Masters es tu mejor opción. Entre sus ingredientes activos destacar la zanahoria y aceite de argán. Éstos hidratan profundamente en las diferentes capas de la piel reduce imperfecciones y manchas oscuras.

También tiene extracto de aguacate, aceite de jojoba, aloe vera y germen de trigo, todos ingredientes naturales que nutren y son compatibles con diferentes tipos de piel, incluyendo las más sensibles. Otro beneficio de esta crema es que rejuvenece la piel y ayuda a reducir los signos de la edad.  


7. La mejor para reducir las manchas gradualmente: Cuidados despigmentante blanqueador corrector de manchas

Cuidados Crema facial despigmentante antimachas -...   

Ver en AMAZON

Esta crema de día despigmentante es efectiva para reducir, poco a poco, la síntesis de melanina. Como resultado, las manchas se van aclarando. Lo mejor es que no es una crema abrasiva que genere algún efecto no deseado en la piel. Eso sí, debes tener un poco de paciencia, ya que los resultados con respecto al aclarado no son inmediatos. Solo con el uso constante podrás comenzar a observar los resultados.

Un punto a favor es que incorpora protector solar, por lo que es seguro utilizarla durante el día. Por otro lado, esta crema cuenta con un activo conocido como Chromabright, el cual es un despigmentante que actúa en la epidermis. Se trata, sin lugar a dudas, de un producto de muy buena calidad. 

8. La mejor crema despigmentante para iluminar el cutis: Bella Aurora Doble Fuerza

Bella Aurora Doble Fuerza Crema Anti-Manchas - 30...   

Ver en AMAZON

La crema Doble Fuerza de Bella Aurora es una de las más efectivas no solo para aclarar paulatinamente las manchas, sino también para iluminar el cutis. Su fórmula contiene pantetein sulfonato de calcio, así como también extracto de gayuba y mitracarpa, elementos que despigmentan y regeneran la piel, eliminando las células muertas.

Esta crema también la puedes utilizar como una mascarilla facial regeneradora. Tan solo debes aplicar generosamente por todo el rostro, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Al momento de aplicarla como crema facial, debes primero calentar un poco el producto con las palmas de tus manos y luego colocarla haciendo suaves masajes circulares. Utilízala mientras duermes y obtendrás mejores resultados. 


¿Qué es la pigmentación de la piel?

crema-despigmentante

La pigmentación es una coloración de un área del cuerpo en específico. En el mundo de la belleza también es ampliamente utilizado el término de hiperpigmentación, el cual no es más que las manchas oscuras que aparecen en determinadas zonas de la piel y que, si no son tratadas, cada vez se oscurecen más. 

Las razones detrás de la hiperpigmentación pueden ser muy variadas. Una de las más comunes es la exposición indiscriminada al sol, aunque también puede aparecer o empeorar por problemas hormonales, nutricionales, la píldora anticonceptiva, embarazo, la edad, entre otros. 

La hiperpigmentación es un depósito de melanina, la cual es una proteína generada en la piel, la cual penetra profundamente dando como resultado la aparición de las manchas. Generalmente las manchas son marrones y pueden variar en forma, tamaño e intensidad del color, aunque como comentamos anteriormente, si no son tratadas es posible es que se puedan oscurecer con el pasar del tiempo. 

¿Qué son las cremas de pigmentación?

Las cremas de pigmentación son productos especialmente formulados para reducir y eliminar las manchas que aparecen en la piel. Otras opciones caseras que también son muy efectivas para el tratamiento de este problema son los peelings iluminadores y suero. El sérum antimanchas es una buena opción, así como tratamientos profesionales que se llevan a cabo en el consultorio. 

Los tratamientos profesional más conocidos para el tratamiento de la hiperpigmentación es el láser y las exfoliaciones químicas. Tanto en el caso de los tratamientos profesionales como en el caso de las cremas que se pueden utilizar en casa, el objetivo es exfoliar las células muertas de la epidermis y reducir, así, la concentración de melanina en la piel.

Por supuesto, en el caso de los tratamientos caseros como las cremas, los efectos se observan tras el uso constante y continuo. Si bien los procedimientos profesionales también requieren de varias sesiones, por regla general se suelen observar los resultados más rápidamente. Sin embargo, también es un hecho que requieren de una inversión mayor y de más tiempo. 

Por otro lado, las cremas y demás opciones caseras, son una buena opción para ir aclarando la tonalidad de la piel poco a poco. Son ideales para manchas incipientes o más claras y también son muy efectivas para prevenir la aparición de otras nuevas. 

Características imprescindibles en una buena crema despigmentante

 Antes de comprar una crema despigmentante, es recomendable  que prestes atención a ciertos detalles para que te asegures de comprar la mejor para ti. Además de tomar en consideración aspectos sobre si la crema es apta para tu tipo de piel, nivel de hidratación y si aporta otros beneficios, también debes fijarte es que se trate de una crema tópica, que tenga protector solar y que sea de buena calidad.

Cremas tópicas

La pigmentación de la piel se produce por la acumulación o depósito de melanina en ciertas áreas del cuerpo. La melanina es una proteína que es fabricada por la propia piel y que al acumularse en ciertas zonas genera manchas. Estas manchas, como comentamos anteriormente, son causadas por desórdenes hormonales, nutricional, embarazo, exposición al sol, entre otros. 

Las cremas tópicas, por otro lado, son aquellas que aclaran la piel al reducir la hiperpigmentación. Por ello es tan importante que busques cremas tópicas que contengan entre sus ingredientes, ácido azelaico, hidroquinona, retinoides, corticosteroides y vitamina C. Estos elementos son claves para aclarar, poco a poco, la piel. 

Otra alternativa son las cremas naturales u orgánicas. Esta opción es especialmente recomendada si tu piel es un poco más sensible, ya que los ingredientes naturales suelen ser mucho menos fuertes o abrasivos. En este caso, asegúrate de la crema contenga alguno de los siguientes ingredientes: semillas de chía, té verde, cúrcuma, mora. Cualquiera de ellos aporta vitaminas y antioxidantes esenciales para que la piel luzca radiante. 

De igual manera, también debes evitar que la crema que adquieras contenga elementos como los parabenos o el alcohol, ya que seca la dermis al eliminar los aceites naturales que la misma produce. 

Protector solar 

Elige una crema que contenga protector solar superior al nivel 30, especialmente si la misma es para ser utilizada durante el día. Este aspecto es clave, ya que un buen nivel de protección evitará que la pigmentación existente se oscurezca aún más. De igual manera, es un elemento importante para prevenir la aparición de nuevas manchas u otra clase de problema que pueda surgir a propósito de la exposición directa o indirecta del sol.

Por supuesto, este es un aspecto que no debes tomar en consideración si la crema está formulada para ser utilizada durante la noche. Lo que es importante, en estos casos, es respetar las indicaciones del producto. 

Debes recordar que el uso de protector solar es de suma importancia, independientemente de los productos cosméticos que estés utilizando. Evitar la exposición indiscriminada al sol es sinónimo de un mayor cuidado de la piel. Todo ello se traduce en menos manchas, menos arrugas y también en reducir las probabilidades de la aparición de otros problemas más graves que puedan afectar tu salud. 

Si utilizas un tratamiento para aclarar la piel, es fundamental que la protejas. Esta recomendación es aún más importante cuando recurres a tratamientos más invasivos como es el caso de las exfoliaciones caseras o exfoliaciones químicas. 

Calidad del producto

Es importante que verifiques la calidad de la crema, especialmente porque se trata de un producto que va a estar en contacto directo con tu piel. Lo primero que debes hacer es verificar la autenticidad del mismo. Una buena idea es optar por marcas reconocidas, hacer comparativas, observar los ingredientes y también la opinión de otros usuarios.

De igual manera, es recomendable que verifiques si la crema ha sido dermatológicamente testada o clínicamente probada. Cualquier producto que haya pasado por este proceso es seguro de utilizar. En el caso de tratarse de una crema orgánica o natural, busca el certificado orgánico del producto. 

Si tienes manchas, es recomendable que utilices estos productos para reducir las mismas y prevenir la aparición de otras nuevas. Lo importante, es que verifiques siempre que se trata de una crema de calidad

Preguntas frecuentes

¿Cómo se utilizan las cremas despigmentantes?

La aplicación de esta clase de productos es muy sencilla, aunque siempre es recomendable seguir las indicaciones del médico o en su defecto, del fabricante del producto, especialmente en lo que se refiere a la frecuencia de uso del mismo.

Antes de aplicar la crema lava y seca muy bien tus manos. De igual manera, el área pigmentada en donde vas a aplicarla debe estar limpia y seca. Toma un poco del producto y espárcelo suavemente por el área afectada hasta que comience a absorberse. En algunos casos, es necesario calentar un poco la crema con las palmas de las manos. Por eso es tan importante leer las indicaciones.

Después de la aplicación, lava tus manos y evita durante la hora siguiente cualquier tipo de roce, especialmente contactos piel con piel con otras personas. Con respecto a la frecuencia, lo más usual es usarla una o dos veces al día. 

¿Cuáles son las causas detrás de la despigmentación de la piel?

La despigmentación de la piel puede tener su origen en múltiples afecciones tanto sistémicas como locales. La pérdida de pigmento puede ser completa, como ocurre en el caso de enfermedades como vitíligo o puede ser parcial como una lesión en la piel. También puede ser una afección temporal o permanente. El albinismo, por ejemplo, es permanente y la tiña versicolor es temporal.

De igual manera, la causa de la despigmentación también puede deberse a problemas hormonales, nutricionales y la toma de ciertos medicamentos, como es el caso de las pastillas anticonceptivas. También es común la aparición de manchas por la edad y por la exposición al sol. Para evitar estos últimos casos es esencial cuidar y proteger la dermis con productos especializados.