Las 13 mejores cremas de manos para evitar la sequedad

La apreciación de manos agrietadas puede considerarse muy desagradable. Si este también es tu caso, es muy probable que sientas que la piel muerta le resta virtud y lozanía a tus manos, que tu tez se deteriora y que además te haces muy sensible a factores externos como las radiaciones solares.

Es por eso que, tener a próximo alcance una crema de manos buena y barata, es una ventaja importante.

El lavado de manos frecuente, es una medida necesaria para evitar la propagación de enfermedades e infecciones, sin embargo, la misma puede favorecer la deshidratación de las manos, afectando las capas protectoras de la piel y causando sequedad.

En estos casos particulares, las cremas de manos hidratan y rejuvenecen la piel, favoreciendo la conservación de las capas protectoras, sin dejar una sensación grasa.

Por ello, el mercado actualmente ofrece muchas opciones, así que a continuación se menciona una exclusiva selección que te ayudará a elegir la mejor crema de manos para ti.

¿Cuál es la mejor crema de manos?

Antes de comprar una crema de manos, es importante analizar los beneficios que estas ofrecen.

La crema de manos debe tener una fórmula no oclusiva, para que así no afecte las capas protectoras de tus manos. La crema debe hidratar y combatir las manchas de las manos, sin quitarle sus aceites naturales.

Del mismo modo, debe poseer efectos duraderos, ya que una hidratación de 10 minutos de duración no puede considerarse efectiva. Otra propiedad muy buscada, es el efecto anti edad, encargado de luchar contra la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo.

Ciertamente, también debe estar fabricada con ingredientes naturales que no causen irritación y hayan sido previamente aprobados por los sistemas de salubridad.

A continuación te presentamos las mejores cremas de mano:

1. Dove Derma Spa Intensive – La mejor crema de mano para piel sensible

Dove Derma Spa Intensive crema de manos 75 ml

Ver en AMAZON

Empecemos por una marca de amplio alcance y fama internacional, la muy destacada Dove. Su crema hidratante ofrece efectos de hidratación instantánea en las manos, gracias a que contiene hidratantes celulares y activos, hechos de aceites de semillas naturales.

Por esta razón, la crema ofrece una fórmula no grasa, apta para pieles sensibles e ideal para pieles ásperas. Aplicarla dejará una sensación muy agradable en tus manos y notarás cómo mejora su hidratación conforme más la uses.

Es algo costosa, pero todos concuerdan en que su efectividad lo compensa.


2. Neutrogena – Crema para manos para todo tipo de piel

Neutrogena Crema Para Manos - 75 ml.

Ver en AMAZON

Ahora vamos con una crema de bajo costo hecha por Neutrogena, que se distingue por componerse por 40% de glicerina. Aunque suene inusual, eso permite que la crema otorgue protección inmediata y comodidad a quien se la aplique.

Es ideal para manos resecas y se recomienda usarla con frecuencia durante temporadas como el invierno, ya que la crema mejorará tus manos rápidamente y les dará un alivio eficaz. Además, se puede usar diariamente, con amplia capacidad rendidora de más de 300 aplicaciones.


3. Rituals The Ritual of Sakura – Bálsamo de manos para piel seca

RITUALS The Ritual of Sakura Kitchen Bálsamo de...

kVer en AMAZON

Esta crema, producida por la compañía japonesa Rituals, está compuesta por flor de cerezo y leche de arroz de origen natural. Esa combinación da como resultado un producto único, que aporta una fragancia delicada y relajante semejante a la flor de cerezo y, segundo, hace que tu piel gane flexibilidad y suavidad por la leche de arroz.

Ambos ingredientes permiten que la crema logre suavizar las manos y deje una sensación aterciopelada en la piel. Es ideal para pieles ásperas, y muy recomendada por sus compradores.


4. Clarins Paris – Crema de manos para piel grasa

Clarins Jeunesse des Mains Crema para Manos - 100...

kVer en AMAZON

Clarins solo hace productos de gama alta y su crema no es la excepción. Se caracteriza por tener una textura fluida que hidrata, suaviza las manos y fortalece las uñas. No es pegajosa y se absorbe rápidamente por la piel.

Sumado a eso, esta crema ayuda a proteger de la sequedad ocasionada por factores externos y, por consecuencia, atenúa el envejecimiento prematuro. Es algo costosa, pero créeme que su relación calidad-precio lo compensa.


5. Nivea – Crema de manos calmante aloe vera

NIVEA crema de manos calmante alos vera tubo 100...

Ver en AMAZON

Nivea es otra productora de cosméticos muy conocida y no es para menos, porque su crema de manos fue elaborada con los mejores componentes naturales de Aloe Vera, para minimizar al máximo cualquier impacto negativo ocasionado por esta.

Pero eso no es todo, porque su fórmula no es grasa y se absorbe muy rápidamente, garantizando así una óptima hidratación para las manos. Además, es muy barata.


6. Vichy – Crema nutritiva para manos y uñas

VICHY IDEAL BODY CREMA MANOS 40 ML

Ver en AMAZON

La cremade Vichy es ideal para pieles sensibles, ya que al usarla te deja una barrera protectora que cubre tus manos de la radiación solar a la que tan a menudo se exponen, pero claro, tampoco se olvidará de nutrirlas a fondo.

Eso lo consigue gracias a su particular composición que mezcla agua, aceite de jojoba, glicerina, hialuronato de sodio, semilla de girasol y otros componentes naturales. Reducirá las manchas de la piel, no dejará sensación grasosa y por si fuera poco, tiene una rica fragancia.


7. Eudermin – Crema de manos protectora

Eudermin Manos Crema Protectora - 75 ml

Ver en AMAZON

Ahora vamos con la menos costosa de esta comparativa. La crema de Eudermin se formula con manteca de karité y 15 % de glicerina, pero no contiene parabenos, alérgenos ni colorantes y en consecuencia, es apta para todo tipo de pieles.

No dejará tus manos aceitosas sino todo lo contrario, les dará una suavidad impresionante. Se absorbe con rapidez, tiene una dulce fragancia, se puede usar a diario y deja efectos hidratantes por un tiempo prolongado. ¿Qué más se le puede pedir?


8. Instituto Español – Crema reparadora de piel seca de urea

Instituto Español Crema Reparadora Piel Seca de...

Ver en AMAZON

Le dicen crema reparadora no por publicidad, sino porque está formulada con ingredientes inorgánicos que contribuyen a la producción de urea, una molécula necesaria para conservar el adecuado pH de la piel.

Gracias a eso, esta crema mantendrá hidratada la piel de las manos por mucho tiempo, eliminará las células muertas, regenerará el tejido celular y reparará cualquier tipo de aspereza o sequedad en la piel.

Como plus, no deja sensación grasosa, es de rápida absorción y trabaja de maravilla en pieles ásperas.


9. Burt’s Bees – Crema de manos hidratante

Burt's Bees Crema De Manos Hidratante Burt'S Bees...

Ver en AMAZON

Esta crema se formuló con ingredientes orgánicos como cera de abejas, manteca hecha de karité, aceite de baobab y de semillas de calabaza, pero se distingue por nutrir las manos y darles una fragancia de lavanda con miel por todo el día.

Es ideal para manos secas porque, luego de varias aplicaciones, notarás que las suaviza hasta dejarlas como la piel de un bebé. Se puede aplicar en cualquier momento del día y, aunque su tamaño es pequeño, eso te permite llevarla a donde necesites.


10. La Roche Posay – Crema de manos con aceites naturales

La Roche Posay Crema de Manos - 50 ml

Ver en AMAZON

A La Roche Posay se le conoce por hacer productos de buena calidad, y esta no es la excepción porque la gran mayoría de sus compradores le han dejado una opinión positiva.

Quizás la pregunta de interés es ¿A qué se debe? Esta crema (formulada con aceites naturales, glicerina y niacinamida) es eficaz para quitar la resequedad de las manos, hidratando profundamente sin dejarlas pegajosas y absorbiéndose instantáneamente.

Los resultados se notarán al poco tiempo, se puede usar diariamente y es perfecta para tratar la dermatitis.


11. Eucerin – Crema de manos pH5 rápida absorción

Eucerin - Duplo crema de manos ph5

Ver en AMAZON

La crema de Eucerin es muy adecuada para lidiar con manos resecas y agrietadas, tanto así que su envase lo recomienda.

Pero, hablando de la crema en cuestión, esta se absorbe con rapidez y sin dejar rastros, hidrata profundamente la tez, no tiene fragancia y protege las manos durante climas erráticos.

Como plus, cada paquete trae dos unidades de 75 ml cada una, así que tendrás el doble de cantidad a un precio accesible.


12. Dove nourishing secrets – Crema de manos para piel seca

DOVE CREMA MANOS 75 AGUACATE

Ver en AMAZON

Dove elabora productos de tan amplia calidad que no podría mencionarse solo uno. Esta crema se formuló con ácidos grasos como aceite de aguacate y extracto de caléndula, dando como resultado una crema muy hidratante que no deja sensaciones aceitosas en las manos.

Pero eso no es todo, porque también regenera la piel y suaviza enormemente las grietas de las manos, por lo que puede usarse para tratar psoriasis y eccemas. Es ideal para pieles secas y, como plus, se exhibe con un costo asequible.


13. Rituals The Ritual of Ayurveda – Bálsamo de manos para piel normal

RITUALS The Ritual of Ayurveda Bálsamo de manos,...

Ver en AMAZON

Rituals tampoco podía quedarse con solo una mención, así que culminaremos señalando otra de sus excepcionales cremas.

Esta se formula con aceite de almendras dulces, un calmante rosa de la India y 95% de ingredientes orgánicos. Juntos, estos ingredientes nutren y suavizan incluso las manos más ásperas, hasta dejarlas tan suaves como la seda.

Sus efectos suavizantes son duraderos, su textura ligera es de rápida absorción, deja un rico aroma en la piel y sin sensaciones grasosas, también fortalece las cutículas.


¿Por qué deberías usar una crema de manos?

crema-de-manos

Las manos son nuestras herramientas y nos permiten realizar las tareas diarias, pero muchos las descuidan frecuentemente, dejándolas en malas condiciones e indefensas para el medio ambiente.

Cabe destacar, que las manos son uno de los primeros lugares en mostrar signos de envejecimiento. Usar una crema de manos es la mejor manera de reparar y restaurar las manos dañadas, no solo asegurando que se vean más jóvenes, sino que también se sientan más suaves.

Segundo, la piel de la parte superior de las manos es diferente a la piel de las palmas. La piel de la parte superior es mucho más delgada y tiene menos glándulas sebáceas, lo que desgraciadamente significa que puede secarse rápidamente.

En comparación, la piel de las palmas de las manos es mucho más gruesa, por lo tanto, para que la humedad penetre en esta área, la crema de manos debe ser rica en ingredientes hidratantes.

Así mismo, las tareas diarias, junto a la exposición al agua, los productos químicos y las temperaturas extremas son las principales causas de daño en las manos.

Aunque muchos no lo sepan, el contacto con agua puede secar la piel de forma natural, por lo que incluso algo tan común como lavarse las manos sin guantes, puede causar más daño que bienestar. Como resultado, las manos pueden secarse, agrietarse y causar dolor, lo cual suele ser un problema tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, debemos destacar que una crema de manos generalmente se diferencia de una crema corporal, ya que las manos requieren un tipo de cuidado diferente. Como están constantemente expuestas, las manos necesitan sentirse cubiertas y estar protegidas.

Del mismo modo, si planeas usar la crema de manos en una dosis diaria, es imprescindible conseguir una que te proteja del sol y que se absorba rápidamente, porque así podrás usarla todo el día.

En el caso de la noche, puedes optar por una crema que emplee ingredientes más específicos, como una que contenga propiedades anti envejecimiento o aclarantes de la piel.

Pero si buscas un tratamiento más intenso, te recomiendo que después de cubrirte las manos con el producto, te coloques un par de guantes. Quizá parezca extraño, pero estos ayudarán a retener la humedad en las manos, evitarán que el producto se frote y, por consecuencia, permitirán que se absorba de manera efectiva.

Tras ponerte los guantes, espera unos 15 minutos, luego quítate los guantes e instantáneamente sentirás la diferencia en tu piel.

Ahora bien, si tus manos están en condiciones aceptables y tú no trabajas con productos químicos agresivos, puedes optar por una crema con una fórmula más ligera. Seguirá siendo un humectante que se podrá aplicar durante todo el día, pero no contendrá todos los ingredientes nutritivos que sí tendrá una crema de manos más espesa.

Al final del día, las cremas de manos son muy avanzadas actualmente y pueden tratar muchas afecciones de la piel que requieren más hidratación de la normal.

Además, actualmente hay una para cada persona u objetivo. Ya sea que desees atenuar las manchas de la edad, tensar la piel flácida o aliviar la sequedad excesiva, puedes asegurar que hay una crema de manos para ti.

Eso sí, asegúrate de buscar ingredientes como vitamina E, manteca de karité, aceites esenciales y glicerina porque estos agregaran la hidratación que tu piel tanto necesita. Pero si deseas propiedades anti envejecimiento, busca anti oxidantes y AHA, ya que estos ayudarán a estimular el colágeno que rellena la piel.

Debes entender que agregar un producto a tu rutina diaria puede cambiar completamente la condición de tus manos. Así que, cuanto antes comiences a usar una crema de manos, antes verás los resultados.

Cómo elegir la mejor crema de manos?

Neutrogena Crema De Manos Rápida Absorción - 2...

Humectación

Si tu piel presenta algún síntoma negativo, tu crema de manos no solo debe aliviar la piel, sino también aliviar sus síntomas.

Aunque, si lo prefieres puedes consultar con tu médico. Este puede sugerirte qué crema es aceptable para tu piel y también si podrás usarla para obtener una piel suave y saludable.

Eso sí, la crema debe tener una textura sedosa y una fragancia muy relajante, proporcionándote así una piel suave y saludable después de cada uso, y sus efectos deben mantenerse durante una hora.

Suavizante

Debes comprar una crema de manos que no solo te dé una piel suave y saludable, sino que también nutra tus uñas. Tu crema debe tener una textura muy ligera y también debe hidratar profundamente tu piel, para que así la sequedad se mantenga a raya.

Si tienes una piel seca, entonces es obvio que te saldrán grietas, así que deberás optar por una crema de manos que cure esas grietas y te dé una piel más suave, sin tener que pasar por ninguna irritación cutánea.

La hidratación que esta te aporte debe durar unas horas, y la textura de la crema debe aportarle efectos protectores a tu piel. Pero como se mencionó anteriormente, lo más importante es que la crema debe absorberse rápidamente en tu piel.

Restaura tu belleza

Para muchas mujeres, conseguir un producto de belleza que se adapte a tu piel, y la nutra para que recupere su brillo anterior y aumente su belleza, sería como un sueño hecho realidad.

Por lo tanto, debes buscar una crema de manos que te ayude a conseguir una piel suave y que la mantenga hidratada durante una larga duración.

Es importante tener en cuenta que no debes seleccionar un producto solo porque tenga un bonito empaque o una fragancia dulce. Debes apostar por la eficiencia de la crema y, si tienes piel seca, te recomiendo que compres una compuesta de glicerina, ya que se considera la mejor para las personas con piel seca.

También te recomiendo que elijas una con aceite de almendras, ya que precisamente este componente te ayudará a recuperar el brillo, puede eliminar algunas líneas finas y tus manos no se sentirán aceitosas o inmersas en el olor del aceite.

Pruebas dermatológicas

Quizá sobra decirlo, pero no debes elegir una crema de manos al azar, sino una que esté aprobada por dermatólogos, porque ellos buscan los ingredientes adecuados para cada tipo de piel y aseguran su eficacia sólo de acuerdo con esto.

Supongamos que utilizas una crema de manos que contiene glicerina. Si dicha crema le conviene a tu piel, obtendrás unas manos suaves y tersas. Si ese no es el caso, la crema puede tener efectos secundarios negativos en ti. Por eso es importante seguir las sugerencias e indicaciones de un experto, en este caso, el dermatólogo.

Si tienes la piel muy seca, según muchos dermatólogos, debes usar la crema de manos que contiene glicerina, ya que esta te ayudará a curar las grietas de tus manos.

Fragancia libre de alergias

Si eres alérgico, debes buscar una crema de manos que tenga una fragancia libre de componentes alérgicos. Es decir, una fragancia natural para que no te provoque ninguna reacción.

Tu crema de manos debe absorberse de manera eficiente y rápida, y su fragancia solo debe dejar un pequeño rastro en la piel. Aquí es adecuada una crema de manos hecha con aceite de almendras porque te dará una piel suave, la protegerá y la hará saludable.

Adecuadas para piel seca

Si tu tipo de piel es seca, es obvio que durante el otoño o el invierno tendrás grietas en la piel de las manos. Por lo tanto, debes buscar una crema de manos que se caracterice por curar grietas, así obtendrás una piel suave instantáneamente después de la aplicación.

Debes hidratar y nutrir tu piel, manteniendo a raya la sequedad. Tu piel debe permanecer hidratada durante bastante tiempo, para que no tengas que aplicarla de nuevo una y otra vez en un mismo día.

En caso de que ocurra todo lo contrario, entonces es el momento de cambiar la crema de manos que estás usando y buscar algo que mejor se adapte a tus condiciones.

Nutrir tus manos

Tu crema de manos debe tener una textura muy ligera para que tu piel reciba la nutrición que requiere y sin dejar grasosas tus manos.

También debe tener la capacidad de curar tus grietas e hidratar tu piel para que puedas dejar atrás la sequedad. En resumen, tu crema de manos debe ayudarte a tener una piel tersa, suave y elástica en las manos.

Ingredientes que debes buscar en una crema de manos

Avene Cicalfate Crema Reparadora de Manos 100 ml

Aunque algunas personas usan cremas de manos con ingredientes como aceite de oliva, estos cuatro ingredientes que mencionaré a continuación han demostrado su eficacia para restaurar y revitalizar la piel.

  • Vitamina E

Uno de los humectantes naturales más queridos del planeta, y con justas razones porque la vitamina E es el estándar de oro de los ingredientes para el cuidado de la piel.

Comúnmente usada para mejorar la defensa natural de la piel contra los rayos ultravioletas, la vitamina E está presente en una amplia gama de protectores solares, cremas para después de la exposición solar, productos anti envejecimiento y, por supuesto humectantes.

Muchas de nuestras cremas de manos favoritas contienen vitamina E, porque sana y protege las manos al combatir los radicales libres, y trabaja para suavizar e hidratar la piel.

Cabe destacar que este puede ser un gran ingrediente para las personas con piel sensible, ya que ayuda a proteger de la irritación a la capa externa de la misma.

  • Protección solar

El protector solar es el ingrediente anti envejecimiento número uno para cualquier área del cuerpo, y dado que nuestras manos generalmente no reciben tanta atención del protector solar como el resto de nuestra piel, estas se exponen más al sol y, por consecuencia, tienden a mostrar más temprano los cambios propios de la edad.

Si la piel de tus manos es extra fina, los rayos ultra violetas pueden penetrar fácilmente en la dermis. Eso daría como resultado una eventual degradación del colágeno y elastina, aparición de manchas oscuras y otros signos de envejecimiento.

Así que, si no has comenzado a proteger la piel de tus manos con protector solar, es hora de que consigas la crema que te brinde la protección que necesitas.

  • Manteca de karité

Este es uno de los remedios más antiguos para la piel seca. Es un material rico en vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales. El karité mejora la función de barrera de la piel, y naturalmente, ofrece una pequeña cantidad de protección contra los rayos ultravioletas.

Además, usar por la noche una crema de manos fabricada con manteca hecha de karité, sería como si aplicaras una mascarilla para dormir en tus manos, ya que es extremadamente nutritiva y reparadora.

La manteca hecha de karité también ayuda a re texturizar la piel y mejorar la circulación, que a su vez te ayudará a reanimar manos adoloridas que se sientan cansadas por exceso de trabajo.

  • Glicerina

La glicerina es un ingrediente importante que se encuentra naturalmente en la piel. Cuando se combina con otros ingredientes, este poderoso humectante sella la humedad y ayuda a mantener fuerte y saludable la barrera natural de la piel.

Así mismo, puede ayudar a curar y restaurar la firmeza que tus manos pierden por el excesivo lavado de manos, ya que logran hacer que la humedad vuelva a la superficie de la piel.

Entre otras propiedades, la glicerina es un ingrediente anti envejecimiento natural que ayuda a suavizar las líneas de la piel y mejora su elasticidad.


Preguntas Frecuentes

¿Es posible usar demasiada crema en las manos?

Sí, es posible que alguien pueda usar demasiada crema de manos. Todos los excesos son malos.

Por esta razón, se recomienda usar menos cantidad de la crema de manos que crees necesitar. Al empezar con esto, aplica la crema solo una vez. Comienza con una dosis pequeña y frota la crema.

¿Qué debo buscar en la crema de manos?

Las mejores cremas de mano contienen: vitamina C, vitamina B, péptidos, manteca hecha de karité, lanolina y ácido hialurónico.

¿Cuánta crema debo usar en mis manos?

Depende de muchos factores, como nuestra piel y en qué parte de ella estás aplicando la crema de manos.

Ciertas lesiones de la piel, como las grietas, pueden requerir que apliques un poco más de crema de la que usarías con la piel seca.

Sin embargo, realmente puedes aplicar la crema en cualquier lugar de tu mano.

¿Debo quitarme la crema de manos?

Solo si sientes irritación en la piel. Del resto, las manos se encargarán de absorber toda la crema.

Cabe destacar que las cremas muy perfumadas pueden irritar la piel sensible. Si tus manos te pican, se irritan o se ponen rojas después de aplicar la crema, entonces lávalas y cambia esa crema por un producto sin perfume.

¿Funciona realmente la crema de manos?

Claro que sí. Antes de entrar en el mundo de cremas hidratantes y suavizantes, debes comprender que hidratar tu piel es una buena idea.

La mayoría de los humectantes son principalmente a base de aceite y agua, y estos trabajan para evitar que la humedad se escape de la piel. Así que ten en cuenta que la crema no le devolverá la humedad a tu piel. Sin importar cuánta crema apliques, esta solo la retendrá allí.

¿Deberías frotar la crema?

En general, casi todo régimen de cuidado de la piel (sean tónicos, esencias, sueros, humectantes y cremas para los ojos y manos) deben aplicarse en la piel con palmaditas, no frotándolos porque los líquidos, cremas, lociones y productos a base de gel se absorben mejor con esa técnica.