Los 5 Mejores Correctores Posturales para Combatir el Dolor de Espalda y las Posiciones Viciosas

Mientras estás leyendo este artículo hay muchas probabilidades de que tu espalda esté algo curvada, la parte baja de la columna torcida y los músculos que corren a lo largo de las vértebras sobrecargados. Si todo esto te suena familiar, no te preocupes, no estás solo.

Incluso cuando estamos conscientes de que una postura correcta implica estar sentados o de pie con la espalda recta, con frecuencia nos olvidamos de eso. La buena noticia es que con el mejor corrector de postura puedes corregir las posiciones viciosas y lograr que tu columna vertebral esté perfectamente alineada, cuidando tus músculos y sin ni siquiera darte cuenta.

Los mejores correctores posturales

¿Cuál es el mejor corrector de postura?

Probablemente has oído hablar de las numerosas bondades de una buena postura. No solo te permite desarrollar fuerza en las áreas de tu cuerpo que sufren dolor crónico (vale decir la parte baja de la espalda) sino que además ayuda a reducir la tensión del cuello, la espalda y la parte superior de la columna.

El objetivo de un corrector de postura debería ser activar los músculos en lugar de sustituirlos, en caso contrario se corre el riesgo de atrofiarlos y hacer que sean aún más ineficientes. Es por eso que se recomienda usar siempre un tutor suave que le recuerde al cuerpo y a nuestros músculos la forma adecuada en la que deben estar.

A continuación te presentamos los mejores correctores posturales:

1. Anoopsyche – El mejor corrector postural por su elevada transpirabilidad

ANOOPSYCHE Corrector de Postura Espalda Hombros...

Ver en AMAZON España

Fabricado con materiales seleccionados cuidadosamente, garantiza un elevado nivel de transpirabilidad y comodidad. Cuenta con un relleno suave de algodón que no comprime la espalda, de esta forma no deja marcas en el cuerpo.

Las cintas de ambos lados son muy resistentes y las costuras soportan mucha tensión. El corrector cuenta con una tira ajustable que permite adaptarlo a las distintas configuraciones de cuerpo. Se puede usar solo, sin ningún tipo de ayuda. El diseño unisex es casi invisible debajo de la ropa común. 

Características principales:

  • Se coloca fácilmente, sin necesidad de ayuda
  • Las costuras son muy resistentes
  • Ofrece un amplio rango de ajustes para adaptarlo a cada configuración física

Especificaciones:

  • Marca: Anoopsyche
  • Número de tallas: 4

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Corrector postural Aheal – El mejor por su bajo nivel de presión bajo las axilas

aHeal Corrector de Postura para Hombre y Mujer |...

Ver en AMAZON España

Ayuda a mantener la espalda derecha y a corregir problemas de postura complejos. Provee soporte avanzado para la espalda, la columna vertebral y la parte superior de la columna lumbar. 

Es apto para hombres y mujeres, está certificado y probado clínicamente para aportar una corrección de postura segura y efectiva.

Está fabricado en Europa con materiales transpirables. Su relleno reduce la presión bajo las axilas mientras que las cintas regulables con velcro permiten colocar la tensión justa. Su esqueleto metálico da soporte a la columna vertebral y puede ajustarse de acuerdo a las necesidades particulares.

Características principales:

  • Las cintas ajustables optimizan la comodidad al usarlo
  • Cuenta con un esqueleto metálico que garantiza un elevado nivel de soporte
  • Es un producto certificado y probado clínicamente

Especificaciones:

  • Marca: Aheal
  • Número de tallas: 4

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. Corrector postural para cifosis BeFit 24 – El mejor por su relación calidad-precio

®Befit24 Corrector de Postura Ortopédico para...

Ver en AMAZON España

Si después de las horas pasadas frente al computador, de pie o conduciendo un auto tienes molestias en la espalda y dolor en el cuello, este tutor será un gran aleado. Sus bandas elásticas enderezan la espalda previniendo la joroba y fortaleciendo los músculos de la columna vertebral y el tórax.

Si se usa regularmente este corrector ofrece alivio contra dolores y molestias. Ayuda a los niños y a los adultos tanto hombres como mujeres a disminuir la tensión sobre la espalda, el cuello y en general la columna. Está fabricado por completo en Europa usando la tecnología más moderna para garantizar una larga vida útil.

Características principales:

  • Puede ser usado por hombres, mujeres y niños
  • Producido completamente en Europa
  • Fabricado para durar mucho tiempo

Especificaciones:

  • Marca: BeFit 24
  • Número de tallas: 2

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. Corrector postural Mercase – El mejor por su diseño con soporte doble

Corrector de Postura Espalda y Hombros Para Hombre...

Ver en AMAZON España

Gracias a su mecanismo de acción, este correcto entrena los músculos de la columna vertebral para que logren su alineación natural a la vez que permite aliviar dolores de espalda. Fue aprobado por la CE y dispone de dos almohadillas axilares móviles que se pueden colocar sin dejar marcas antiestéticas en la piel.

Las cinchas regulables facilitan el uso y aumentan la comodidad. El tutor cuenta con dos barrar removibles que aportan un soporte muy fuerte a la parte baja de la columna, estabilizando y dando soporte a la espalda, tórax y cuello.

Características principales:

  • No marca la piel
  • Fácil de usar
  • Aprobado en la CE

Especificaciones:

  • Marca: Mercase
  • Número de tallas: 3

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Corrector postural Isermeo – El mejor por ser muy ligero

isermeo Corrector de Postura, Reflectantes Postura...

Ver en AMAZON España

Aporta extraordinario soporte a toda la columna y la espalda. Tres grupos de resortes planos aportan soporte extra, disminuyendo así la carga sobre la espina dorsal y sus músculos, corrigiendo la postura de manera muy efectiva.

El apoyo suave para la espalda favorece máxima comodidad, siendo muy ligero por lo que no incomoda al usarlo. Es posible ajustar el tutor de acuerdo a las necesidades individuales así como usarlo donde sea. El producto cuenta con declaración de conformidad de marca en la CE.

Características principales:

  • Cada detalle está diseñado para garantizar comodidad
  • Amplio rango de ajuste
  • No se nota una vez que se coloca bajo una camisa o una franela

Especificaciones:

  • Marca: Isermeo
  • Número de tallas: única

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué buscar en un corrector postural?

mejor-corrector-postural

Debido a estilos de vida intensos y frenéticos, muchos de nosotros pasamos días enteros curvados frente a la computadora, sin contar las horas que pasamos frente a la TV. Y aun cuando estas no son las únicas causas de una postura viciosa, pueden tener un impacto enorme sobre la forma en la que mantenemos nuestro cuerpo.

Por otra parte, corregir una postura incorrecta puede ser extremadamente difícil. Una vez que la columna, la espalda y el cuello se alinean de cierta manera, volver a llevar todo a una posición correcta puede llegar a ser todo un desafío. Una de las formas más efectivas es usar un correcto de postura e incluso si piensas que la tina de hidromasajes, las sales para masajes y otras actividades pueden ayudar a obtener los resultados esperados, la opinión más generalizada es que aportan solo una solución temporal del problema en la mayoría de los casos.

En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre este tipo de soporte para la espalda. Te hablaremos de algunos de sus beneficios principales para la salud así como de las causas de una mala postura, haciendo especial énfasis en lo que se debe buscar cuando se va a comprar en las tiendas en línea el modelo adecuado para ti. 

Dimensiones

Los correctores posturales que se encuentran en la farmacia suelen tener una talla única y por lo general están diseñados para las personas que se encuentran dentro de un rango muy específico de medidas corporales.

Si tienes una estatura inferior al promedio o un físico muy robusto o esbelto, podrías descubrir que estos correctores no harán el trabajo para el que fueron diseñados. En caso que te interese comprar un modelo de talla única vale la pena leer cuidadosamente las indicaciones del fabricante en relación a que tanto se puede ajustar el producto.

Por otra parte podrías optar por un busto para la columna ya que estos están disponibles en una amplia gama de dimensiones estándar como por ejemplo pequeño, mediano y grande. Este tipo de correctores están indicados particularmente si tienes en mente aumentar o perder peso debido a una actividad deportiva específica o un evento en particular.

Materiales

Los correctores posturales de marca están disponibles en varios tipos de materiales. Los más comunes son spandex, lycra, látex, goma y algodón. Los modelos fabricados en spandex, lycra y látex son muy resistentes y fáciles de mantener, sin embargo hay que resaltar que algunas personas pueden presentar erupciones cutáneas en caso de contacto prolongado con el látex.

Los modelos de goma suelen ser los más económicos y, aunque no son tan duraderos como sus contrapartes en otros materiales, garantizan un adecuado nivel de resistencia por un período de tiempo razonable. Ten presente que la goma tiene un dolor muy particular por lo que deberás estar seguro de poder convivir con ello antes de realizar tu compra.

Los correctores de postura de algodón son resistentes y fáciles de mantener porque en general se pueden lavar a máquina; además son extremadamente cómodos, sin embargo debes recordar que los modelos fabricados con este material no se extienden y que además pueden absorber el sudor, esto significa que no son ideales para practicar deportes o para quienes los usan para llevar a cabo trabajos pesados.

Soporte y comodidad

Soporte y comodidad deberían estar en el primer puesto entre los criterios de elección de un corrector postural. Después de todo si lo usas por todo el día es necesario que te sientas bien. Vale la pena resaltar que si lo encuentras incómodo, casi con seguridad dejarlas de usarlo antes de obtener resultados que te cambien la vida.

Elije un modelo con cintas ajustables o bandas elásticas que se adapten a la configuración de tu cuerpo. Deberías también asegurarte que el material que elijas no irrite tu piel en caso de uso prolongado.

Ajuste

La posibilidad de ajustar el corrector de postura influye notablemente sobre la forma en que lo usas. Si optas por un correcto disponible en talla única, sobre todo si es de bajo precio, asegúrate de que cuente con cintas ajustables para evitar cualquier problema.

Funcionalidad

El corrector de postura debería ser fácil de usar, colocar, retirar y ajustar de acuerdo a tus necesidades. Si sientes que el modelo que escogiste genera alguna molestia casi con seguridad no lo usarás más.

Incluso cuando muchos modelos son muy funcionales, la verdad es que puede ser difícil adaptarse, por lo tanto debes asegurarte de conocer todas las ventajas y funciones de un corrector de postura dado antes de hacer la elección final.

Precauciones al Usar un Corrector Postural

los-mejores-correctores-posturales

Como sucede con cualquier producto relacionado con la salud, los correctores de postura deben ser usados con precaución, de lo contrario podrían hacer más daño que bien.

Para ayudarte a no empeorar tu estado de salud te indicaremos algunas precauciones de seguridad que deberás tener en cuenta antes de usar un corrector postural de este tipo.

  • No usar día y noche

Una  de las cosas más importantes que se deben saber sobre un corrector de postura es que no están diseñadas para ser usados todo el día. Estos sistemas de soporte son ideales para entrenar los músculos y te permite lograr tener de nuevo una espalda recta, sin embargo no deben sustituir la acción de los músculos.

Si usas un corrector de postura demasiado tiempo podrías en realidad empeorar tu condición. Incluso sería posible que tu piel se irrite y comiences a presentar otros síntomas negativos en otras áreas del cuerpo.

  • Habla con tu médico

Incluso cuando un corrector postural es de gran ayuda cuando se trata de aliviar el dolor de espalda, el cuello y la columna, siempre es buena idea  consultar con tu médico antes de comenzar a usar uno.

Es importante usar un corrector postural por la razón correcta. Sigue las indicaciones de tu médico y presta atención a como reacciona tu cuerpo después de haber usado el tutor por cierto tiempo.

  • Conserva la libertad de movimiento

El corrector de postura no debería obstaculizar tu libertad de movimiento. Aun cuando podría ser necesario cierto período de tiempo para acostumbrarse, deberías poder seguir con tus rutinas diarias sin obstáculos. Si el corrector de postura limita tu rango de movimiento deberás ajustarlo y bajar la tensión donde sea necesario.

Por otra parte, si limita tu gama de movimientos a nivel de la columna vertebral, el cuello o la espalda podrías sumar nuevos problemas a tu condición de salud. Si estas usando uno para realizar un deporte o trabajo específico, un corrector restrictivo podría reducir tu rendimiento.

¿Por qué es importante para tu salud una postura correcta?

Una buena postura contribuye a distribuir una cantidad adecuada de presión sobre los distintos músculos, ligamentos y tendones de tu cuerpo. Ayudando a que cada una de las zonas de la anatomía funcione como debe hacerlo reducirás significativamente la tensión a nivel de los huesos y las articulaciones.

A su vez esto tiene un efecto en cadena sobre el resto del organismo. Tendrás menos probabilidades de sufrir de artritis y otras enfermedades degenerativas. Con una postura correcta los músculos y los huesos, de hecho, conservarán una buena salud lo cual significa que podrán mantener todos tus órganos en su posición correcta, permitiendo de esta forma que lleven a cabo sus funciones de manera eficiente.

¿Una postura incorrecta puede causar problemas de salud serios?

Una postura incorrecta con frecuencia es causada por músculos débiles o tensos. Las investigaciones demuestran que incluso la obesidad y el embarazo así como el uso de un calzado inadecuado pueden tener un efecto negativo sobre nuestra postura. Sin embargo un problema de postura también puede causar una serie de problemas serios. A continuación te mostramos una lista de algunas de las principales complicaciones de una mala postura.

  • Dolor en el cuello

El dolor de cuello (o dolor cervical) está entre las causas más comunes de mala postura lo cual con frecuencia es debido al hecho de pasar mucho tiempo sentados frente a un escritorio o frente a un computador. También es un problema frecuente entre quienes pasan mucho tiempo escribiendo en sus teléfonos.

  • Dolor de cabeza

Dado que los músculos de la columna están conectados con los de la espalda y, naturalmente a nuestro cuello, es común que las personas con mala postura sufran de dolor de cabeza debido a la tensión de los músculos cervicales. Este dolor de cabeza con frecuencia se manifiesta sobre la frente y en torno a los ojos, la región temporal y las orejas.

  • Dolor en la columna

Los músculos de la parte superior del cuerpo están todos conectados con la columna vertebral y otras áreas sensibles de nuestra espalda. Una postura viciosa puede causar un dolor de columna severo, tanto como para cambiar la vida de quien lo padece. Puede incluso postrar en cama a una persona si no se trata adecuadamente.

  • Dolor de espalda

Si pasas mucho tiempo tensión podrías notar un dolor muy intenso en una espalda curvada. Esto puede ser causado incluso por el exceso de ejercicio físico así como por el sedentarismo. El dolor de espalda puede tener un impacto directo en el resto de la parte superior del cuerpo e incluso generar dolor de cuello y cefalea (dolor de cabeza).

  • Problemas gastrointestinales

Tu sistema gastrointestinal trabaja continuamente, día a día. Es esto lo que te permite digerir los nutrientes presentes en el alimento asegurando que exista un equilibrio y disponibilidad de los mismos para un funcionamiento adecuado del cuerpo.

Una postura incorrecta puede influir negativamente en el sistema digestivo, comprimiéndolo y haciendo que trabaje más lento de lo que debería. Además puede llegar a detener el metabolismo comprometiendo la capacidad del cuerpo de aprovechar los distintos nutrientes.

¿Qué tipos de corrector postural existen?

Los correctores de postura pueden ser fabricados con diversos materiales, muchos de los cuales son elásticos como por ejemplo la goma o el spandex. Pueden también ser confeccionados con materiales inelásticos como el algodón.

Los correctores posturales están disponibles en todas las formas y tamaños siendo posible usarlos de diversas maneras. Estas variables dependen en gran medida del tipo de corrector elegido. A continuación algunos de los tipos más comunes disponibles en el mercado.

  • Tirantes

Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a estos modelos, sin embargo son uno de los tipos más comunes de correctores posturales disponibles. En general se adaptan a la espalda y empujan en la región central de la columna vertebral para enderezar la porción superior de la columna y el cuello, llevando así la espalda hacia atrás.

  • Cinturones

Corrector de Postura Espalda, Ajustables Apoyo de...

Los cinturones ayudan a corregir la postura partiendo desde la base de la columna vertebral. Son ideales para modificar las malas posiciones más que para corregir lesiones específicas. Este tipo de fajas posturales comúnmente son usadas por las personas que se sientan en un escritorio por largos períodos de tiempo.

  • Camisas

Las camisas de postura son una forma estándar de corrector y en general están disponibles en materiales elásticos. Ejercen presión sobre los principales grupos musculares siendo su forma la misma de la indumentaria regular. Es por ello que tendrás disponible una gama más amplia de tallas, formas y colores para satisfacer tus gustos y exigencias de camisas posturales.

  • Sostenes

Leonisa Faja Moldeadora y Reductora de Brazos para...

Los sostenes (o brassier) que ayudan a corregir la postura son perfectos para las mujeres que sufren de problemas en la zona del tórax. Son usados con más frecuencias por mujeres aunque algunos hombres con problemas en la zona torácica los han adaptado con éxito a sus necesidades.

  • Corrector electrónico de postura

MeaMae Care Corrector de postura - Corrector de...

Puedes encontrar también muchos correctores electrónicos de postura, algunos de los cuales pueden generar alarmas en forma de vibraciones o sonidos.

Los correctores de postura vibradores te ayudan a entender cuando estás demasiado inclinado, apagándose cuando reciben un impulso que indica que no estás ni sentado ni de pie incorrectamente. Estos tutores también están disponibles bajo el formato smartwear para usar en la muñeca, columna vertebral, tórax, cintura o cuello.

  • Correctores posturales específicos

Algunos modelos son específicos para hombres y mujeres. Los que están pensados para hombres normalmente son más grandes mientras aquellos para mujer son más pequeños y pueden ser usados en torno a la región mamaria.

Estos correctores de postura para mujer distribuyen uniformemente el peso de las glándulas mamarias y cuentan con tirillas ajustables, un mecanismo de cierre frontal y copas separadas.

  • Correctores posturales unisex

Muchos correctores de postura están diseñados para ser usados indiferentemente por hombres y mujeres, la única diferencia es que puedes elegir entre una variedad de tamaños de manera que se adapten a tu estatura.

En general las dimensiones van desde extra small (muy pequeño) a doble extra large (doble extra grande), incluso algunos fabricantes incluyen una talla única para todos los modelos. Revisa siempre la descripción del producto cuando elijas una talla.

Conclusión

El corrector postural es un dispositivo que se usa a corto y largo plazo para corregir los problemas de alineación de la columna vertebral. En general este tipo de tutores mantiene la columna, la espalda y el cuello alineados en posición vertical lo cual ayuda a restablecer el balance del cuerpo y asumir una postura tanto correcta como sana.

En este artículo hemos presentado varios tipos de tutores resaltando los beneficios que puedes obtener así como ese bienestar que pensabas habías perdido para siempre. De esta forma finalmente podrás decir adiós al dolor en la columna, la espalda y el cuello, retomando una postura perfecta. 

En particular  el modelo de Anoopsyche está diseñado con un relleno que no comprime la espalda y confiere una comodidad notable, incluso cuando se usa por períodos de tiempo prolongados. Además ofrece un elevado nivel de transpirabilidad. Por otra parte aunque es robusto también es muy discreto por lo que no se nota bajo el vestido regular.


Preguntas Frecuentes

¿De verdad funciona el corrector postural electrónico?

Los correctores de postura Smart sirven como un recordatorio instantáneo para avisarte cuando debes enderezar tu cuerpo, por lo tanto en este sentido los resultados son inmediatos. Te verás más alto y esbelto mientras uses el dispositivo. Pero si quieres que estos resultados perduren deberás continuar usando el dispositivo por algún tiempo.

¿Puedo usar un corrector de postura durante todo el día?

Puedes usar el corrector postural cómodamente todo el día, colocándolo quizás sobre una franela, sin embargo no se recomienda usarlo mientras duermes.

¿Por cuánto tiempo se debe usar un corrector postural?

Al principio el corrector postural debería ser usado por 15 a 30 minutos por día, en caso de sentir dolor o sensación de cansancio se debe retirar y descansar para usarlo uno o dos días después. Debes prestar atención a las señales de tu cuerpo, úsalo progresivamente cada vez por más tiempo hasta que tu cuerpo asuma una posición adecuada.

¿Cuánto hace falta para corregir una postura incorrecta?

La corrección de la postura es un proceso delicado que varía de persona a persona. Hay quienes ven resultados en apenas 14 días mientras hay otros que comienzan a sentirse mejor después de varias semanas.

¿Pueden ayudar los correctores posturales en casos de dolor de la columna?

Este accesorio está diseñado para halar delicadamente la espalda hacia atrás y favorecer una mejor alineación de la columna vertebral. De esta forma se alivia la presión sobre los músculos de la columna, además algunos modelos ofrecen soporte para aliviar el dolor.

¿Cuánto debería apretar un corrector postural?

E corrector postural magnético no debería apretar tanto como para generar incomodidad cuando se usa, de hecho si está muy apretado probablemente no querrás usarlo después del primer día. Con el paso del tiempo podrás ajustar cada vez más el dispositivo para enderezar la espalda a fin de mejorar cada vez más la postura. El objetivo del tutor es entrenar los músculos de manera que se mantengan en la posición correcta, esto es algo que saben muy bien quienes lo usan por motivos deportivos tal como ocurre con los futbolistas.