¿Cómo quitar el gris de las mechas rubias?

Lo primero que se te pasa por la mente cuando buscas un look rubio es una melena dorada, brillante y suave. Para nada se te ocurre terminar con un cabello gris, opaco o hasta con tonalidades verdosas, pero tristemente este último resultado puede ser más común de lo que parece. 

La buena noticia es que tiene solución, así que no te desesperes.

En este artículo sabrás cómo quitar el gris de las mechas sin tener que gastar un dineral en la peluquería. Ten por seguro que siguiendo estos consejos podrás presumir esa melena dorada y suave que tanto deseas.

¿Por qué aparecen las mechas grises en pelo rubio?

rubio-dorado

Hay muchas razones por las que los tintes de pelo pueden pasar de un rubio dorado a un gris cenizo. Si tu cabello ya de por sí es naturalmente claro, entonces será más notorio cuando empiece a cambiar su color.

Casi siempre el principal motivo es el uso de un tinte o champú matizante luego de teñir el cabello. Esto sucede porque el matizador se encarga de contrarrestar tonos rojizos o amarillentos, pero al usarlo más de la cuenta, empieza a pasar el efecto contrario y así tu cabello pasa de lucir cobrizo a lucir muy opaco y grisáceo.

Si te haces una decoloración en el salón, es posible que te apliquen un matizador y por eso también termines con mechas grises. 

En ese caso lo mejor es esperar un par de semanas antes de hacer cualquier cosa, porque el efecto de ese matizante suele ser bastante corto.

¿Utilizaron un matizante púrpura luego de pintar tu cabello de rubio? Eso también puede hacer que tu melena luzca más grisácea. En este caso también deberías esperar al menos 15 días antes de realizar cualquier cambio.

Si haces un balayage en casa también puede pasar que se te pase la mano con el matizador y termines con mechas grises, pero tranquila, eso también tiene solución.

¿Qué puedo hacer si mis mechas siguen luciendo grises luego de una semana?

salón-de-belleza

Si luego de una o dos semanas, tus mechas siguen luciendo grises, entonces hubo un error por parte del estilista (o por tu parte si lo hiciste en casa). En ese caso, prueba lo siguiente:

  • Vuelve al salón de belleza y pide que te corrijan ese error. Para ellos no debería ser difícil matizar esos grises, sobre todo si fue un accidente del estilista.
  • Elimina esas tonalidades grises en casa. 

Para eliminar las mechas grises en pelo rubio solo necesitas comprar tinte con reflejos dorados o cobrizos, pues estos tonos suelen neutralizar rápidamente los tonos grises o azules. 

Lo puedes aplicar pasado varios días sobre tus mechas doradas para así matizarlas y deshacerte del gris.

Recomendación de Intelligent Pharma

No hagas ningún cambio en tu cabello hasta que pasen al menos 15 días después de la coloración.

Otra opción es lavarte la cabeza un poco más seguido para así desprender el excedente de tinte que quizás hace que tus mechas luzcan grises, sobre todo si utilizaron matizador gris en tu melena. 

Enjuaga con acondicionador luego de cada lavado para evitar la resequedad. 

Una última alternativa para aclarar tus mechas y deshacerte del gris es decolorarlas. Para ello necesitarás un peróxido de 10 volúmenes en crema y seguir estos pasos:

  • Mezcla el peróxido con tu champú habitual.
  • Aplica esa mezcla de manera uniforme en tu cabello.
  • Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.
  • Aplica poco acondicionador en las puntas para proteger la capa de tu cutícula capilar. 

Puedes repetir este proceso solo una vez por semana hasta que logres los resultados que deseas.

Otras alternativas para matizar las mechas grises en el cabello rubio

mascarilla-capilar-hidratante

Utiliza un champú clarificante 

El champú clarificante es lo suficientemente fuerte para remover no solo la suciedad en el cabello, sino también cualquier pigmento artificial. 

No creas que por eso todo el tinte de tu melena desaparecerá y volverás a tu color de pelo natural, nada que ver, lo único que hará es desprender el sobrante de tinte. 

Todo lo que debes hacer es lavar tu cabello varias veces a la semana con este champú hasta que los tonos grises hayan desaparecido casi por completo. 

¡Es muy importante que hagas esto CON CUIDADO! El olor de este champú y el del tinte puede ser muy fuerte y desagradable, por lo que te recomiendo hacerlo fuera de la ducha y en un lugar aireado.

Usa mascarillas hidratantes con calor

Una última alternativa que puede salvarte (y también relajarte bastante) es la mascarilla capilar hidratante. Quizás ya te apliques mascarillas capilares una vez a la semana, pero en este caso vamos a reforzar un poquito este tratamiento para que sea más eficaz con tus tintes de cabello.

Primero necesitas una mascarilla hidratante pero con un elemento que la haga “calentar”. 

Puedes comprar las mascarillas con calor o hot masks en tu perfumería de confianza, o simplemente puedes utilizar un gorro de baño o gorro térmico para darle ese efecto de calor a la mascarilla que ya tengas en casa.

Ahora sigue estos pasos:

  1. Humedece bien tu cabello y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas de manera uniforme.
  2. Coloca un gorro de aluminio o gorro térmico en tu cabeza para que la mascarilla haga efecto. Puedes amarrarte el cabello con mucho cuidado si no quieres que ningún pelito salga por los lados.
  3. Deja actuar la mascarilla térmica por 20 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.
  4. Seca tu melena con una toalla suave o una franela de algodón. 

Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces por semana por al menos 2 semanas seguidas para deshacerte de las mechas grises y lucirlas más rubias. 

De todas maneras, también te conviene hacer este tratamiento una vez al mes de manera habitual para hidratar profundamente tu melena y evitar que se reseque con el uso de tinte.

Ahora es tu turno de escoger la técnica que se te haga más sencilla para poder remover el gris de tu melena, sea por un baño de color mal hecho o por el exceso de matizador ceniza. 

Sin importar lo que haya pasado, ten por seguro que no durará para siempre y podrás sentirte a gusto con tus mechas rubias sin complicaciones. 


Fuentes: