Las 5 mejores ceras para el pelo de mujer

Las ceras son uno de los productos más útiles para darle forma al cabello, mantenerlo bajo control y con un brillo natural espectacular. Si tienes el pelo corto, la cera puede convertirse en tu más grande aliado y si tienes el pelo largo también, especialmente cuando quieras lograr cierto nivel de fijación con determinados peinados. La mejor cera para el pelo de mujer es aquella que tiene una textura ligera, fácil de aplicar, da definición y se mantiene intacta durante muchas horas. 

¿Cuál es la mejor cera para el pelo de mujer?

Una buena cera para el cabello debe cumplir con ciertos parámetros básicos, como es el caso de un buen nivel de fijación y que al mismo tiempo el resultado sea completamente natural. La textura de la cera debe ser fácil de aplicar entre los mechones del cabello. Así mismo, no debe ser grasosa, por el contrario, lo ideal es que el acabado sea mate. 

Otra característica importante que debes tener en consideración es que el producto sea gentil con tu cuero cabelludo, es decir, que no te genere ninguna clase de reacción negativa como resequedad o caspa. Por eso, una buena alternativa son las ceras hechas con productos naturales y vitaminas que además de otorgar control también cuiden el cabello. 

A continuación te presentamos las mejores ceras para el pelo de mujer:

1. La mejor para una máxima fijación: Garnier Fructis Style Cera Definición y Brillo

Garnier Fructis Style Cera Definición y Brillo -...   

Ver en AMAZON

Independientemente de tu tipo de cabello, la cera de Garnier Fructis es muy efectiva para definir y dar un brillo muy bonito y natural. Una ventaja es que entre sus ingredientes se encuentra el extracto de bambú, elemento esencial para un mejor cuidado del pelo. Éste le proporciona elasticidad y otras propiedades muy beneficiosas. 

Es importante que apliques una pequeña cantidad del producto, ya que con apenas un poco obtendrás un excelente nivel de fijación. Además, si aplicas mucho después sufrirás en la ducha para eliminarlo por completo, por lo que el equilibrio es esencial. Por otro lado, la textura de esta cera es ligera y tiene un aroma suave y agradable. 


2. La mejor para moldear el pelo corto: Cera L’Oreal Paris Stylista Pixie Cream

L'Oreal Paris Stylista Pixie Cream-Wax - 75 ml   

Ver en AMAZON

Esta cera es flexible, ligera y otorga más o menos fijación, dependiendo de lo que estés buscando. Todo dependerá de la cantidad de cera que te apliques. Es muy buena para moldear y conseguir looks diferentes, perfecta para que el pelo corto no luzca siempre igual. 

La textura de esta crema de cera no es grasa y resulta muy sencillo esparcirla por entre los mechones. Debes aplicar un poco del producto siempre en el cabello seco, lucir un pelo espectacular todo el día y después, simplemente lavarlo como de costumbre. Un punto a favor es que no resulta para nada complicado eliminar la cera del cabello en la ducha. Fácil de aplicar, fácil de quitar y otorga buenos resultados por hasta 48 horas. 

3. La mejor para una máxima fijación: Cera para pelo Schwarzkopf Whipped Wax

Schwarzkopf 1714329 - Cera Capilar - 85 ml   

Ver en AMAZON

Una marca ampliamente conocida por los productos de excelente calidad para el cuidado del cabello es Schwarzkopf y esta cera no es la excepción. Ofrece muy buenos resultados y una fijación fuerte sin apelmazar el cabello o dejarlo con una apariencia grasosa. Todo lo contrario, le otorga un bonito brillo natural sin sobrecárgalo. 

Whipped Wax es un producto apto para todo tipo de cabello, incluyendo los más largos. Tiene una buena textura que permite la manipulación y aplicación con mucha facilidad. Otras ventajas es que se elimina fácilmente con el lavado y rinde mucho. De hecho, aplicando un poco del producto cada día, es posible que el mismo rinda más de seis meses. Sin duda alguna, tiene una gran relación calidad precio. 

4. La mejor para moldear el cabello rápidamente: Cera para pelo L’Oréal Paris

L’Oréal Paris Tecni Art 4 Density Material...   

Ver en AMAZON

Esta cera es ideal para moldear el cabello rápidamente. Tiene una fórmula densa que otorga muy buenos resultados con un acabado mate. Es ideal para todo tipo de pelo, aunque por supuesto, es especialmente recomendado para el cabello corto, ya que además de fijación, le otorga un poco de volumen. 

Quizás el precio es un poco más elevado en comparación con otras ceras pero el tamaño es muy grande y rinde mucho. Otra ventaja es que es fácil de aplicar y fácil de quitar con un buen lavado del pelo. Un producto ideal para cabellos cortos, cabellos largos y medios. 

5. La mejor para un acabado mate: Cera para pelo Matrix Matte Definer

Matrix Matte Definer 69583 - Cuidado capilar, 98...   

Ver en AMAZON

Esta cera mate ofrece un nivel de fijación medio o alto, dependiendo de la cantidad que te apliques en el cabello. Aunque en un principio puede parecer un poco dura de aplicar, basta con dejarla abierta unos minutos para que la textura sea más fácil de manipular. 

Se puede aplicar en pelo seco o mojado sin dejar ninguna clase de residuos. Le agrega un poco de textura al cabello, así como también volumen y un acabado mate muy natural. Tiene, además, un precio increíble, por lo que es una opción que no puedes dejar de tomar en consideración. Es fácil de aplicar, rinde mucho y ofrece excelentes resultados. 

Principales tipos de cera para el cabello

cera-para-el-pelo-de-mujer

Hay muchas variedades de ceras para el cabello, lo que hace un poco más complicado escoger la más adecuada. Aspectos como el tipo de pelo y la longitud del mismo son claves para seleccionar la mejor opción, esa con la que realmente consigas un buen control de tu cabellera. Lo ideal es que la cera sea fácil de aplicar, no dañe el cabello y le otorgue un bonito brillo natural. Así mismo, también es importante que se pueda eliminar con facilidad con agua y champú.

Cera en gel

La cera es gel es una de las más populares y no es de extrañar el por qué. Otorga muy buenos resultados y es una de las mejores opciones si tienes el cabello muy rebelde y con un gran volumen. Este tipo es apto para todo tipo de pelo, desde los más largos hasta los más cortos. Otorga un gran nivel de fijación y un aspecto muy elegante.

Cera de fibra

Si tu cabello es muy suave, fino y delicado, la cera de fibra es tu mejor alternativa. Este tipo de cera le otorga al pelo mucha más movilidad y dinamismo. Le proporciona al cabello un aspecto más húmedo y brillante, ideal para combinar con diferentes estilos. También es una magnífica opción para todo tipo de cabello. 

Cera seca 

Este tipo de cera también es conocida como mate o gris. La razón detrás de ello es que no deja el cabello brillante, sino como su nombre lo indica, lo deja con una apariencia completamente mate. Es recomendado para las personas que tengan el cabello muy fino o poco cabello, ya que le otorga más volumen al mismo. También le otorga un efecto aterciopelado muy bonito. 

¿Cómo se debe aplicar la cera para el cabello?

Cera de Color Para el Cabello, Tinte de Cabello...   

Lo primero que debes tener en consideración son las indicaciones del producto, ya que hay algunos tipos de ceras que se pueden utilizar tanto en el cabello seco como mojado, pero otras sólo se deben aplicar sobre el pelo seco para un mejor resultado.

Si la cera se puede aplicar sobre el pelo mojado, debes tomar una pequeña cantidad del producto, independientemente de la longitud y volumen de tu cabello. Espárcelo con suavidad a lo largo del mismo de manera uniforme. Asegúrate de extender bien el producto, cuestión de que no quede ningún área apelmazada cuando se seque.

Si vas a aplicar la cera sobre el cabello seco también toma una pequeña cantidad del producto. Frótalo vigorosamente entre las palmas de tus manos y luego aplícalo en los medios y puntas del pelo. Puedes destacar algunos mechones o rizos, según sea tu gusto y objetivo en cada momento. 

¿Cómo elegir la mejor cera para el pelo?

Como en el mercado hay tantas opciones, a veces no resulta tan simple escoger el mejor producto para nuestro cabello. En el caso de las ceras, es importante que antes de comprar alguna opción, primero veas las características del producto y determines si va acorde a tus necesidades. 

No se trata de comprar la cera menos costosa, la más cara o la que está de moda, sino aquella que de verdad cumpla con tus objetivos. Para ello debes primero determinar aspectos como tu tipo de cabello y longitud del mismo. Fíjate también si el producto se puede aplicar sobre el pelo húmedo o seco y escoge en base a lo que resulte más cómodo para ti. 

Si sufres de piel sensible o de alguna alergia, debes hacer una selección mucho más cuidadosa. En estos casos, lo mejor es escoger productos que tengan ingredientes naturales, ya que suelen ser mucho más suaves y gentiles con el cuero cabelludo. 


Preguntas frecuentes

¿Usar cera es malo para tu cabello?

La cera no es un producto que afecte de forma negativa tu cabello o salud, siempre y cuando lo utilices correctamente. Si no te lavas bien el cabello, por ejemplo, podría comenzar a verse con el tiempo un poco más grasoso de lo normal. Esto se debe a que la cera crea un sello alrededor de cada hebra y del cuero cabelludo, lo cual podría atrapar más aceite.

Para evitar que tu pelo se vea grasoso, asegúrate de usar el producto en pequeñas cantidades y también de lavar tu pelo muy bien para que no quede ninguna clase de residuo. Si no cumples con estos pasos, tu pelo no solo puede verse más grasoso, sino que además puede comenzar a generarte irritación en el cuero cabelludo. Usar una pequeña cantidad, extenderlo bien y después lavarse muy bien el pelo son las claves para que no haya ninguna clase de efecto secundario no deseado. 

¿Qué le hace la cera a tu cabello?

La cera es un producto para el cuidado del cabello. Se utiliza, principalmente, para otorgar fijación y mantener los peinados perfectos por mucho más tiempo. A diferencia del gel para el pelo, la cera no contiene alcohol, por lo que no se seca tan rápido.

Un beneficio del uso de la cera es que si bien otorga control y fijación, el pelo se ve más dinámico y con un resultado mucho más natural. Además, dependiendo del tipo, puede otorgar más o menos brillo al cabello. 

¿Es más recomendable la cera o el gel para el cabello?

Dependiendo de tus objetivos es posible que prefieras optar por una u otra alternativa. En general, la cera, como no contiene alcohol, no se seca tan rápido como los geles. Así mismo, permite un resultado mucho más natural.

La cera es muy útil para crear diferentes tipos de peinados, otorgar mayor definición y mantener el pelo bajo control sin que se vea apelmazado. El resultado es mucho más dinámico y natural en comparación con los geles. 

¿Puedo dormir con la cera para el cabello?

Sí puedes dormir con la cera en el cabello; sin embargo, no es recomendable que se convierta en un hábito. Hacerlo de vez en cuando no genera ninguna clase de problemas o consecuencias, pero siempre es preferible lavarse bien el cabello después de utilizar este producto. La razón es evitar que se acumulen residuos que a mediano o largo plazo puedan hacer que el cabello se torne más grasoso. 

¿Cómo se aplica la cera en el cabello femenino?

Si la cera se puede aplicar sobre el cabello seco, lo primero que debes hacer es tomar una pequeña cantidad y frotarla entre tus manos para calentarla. Luego, debes distribuirla de manera uniforme sobre el pelo, preferiblemente en los medios y puntas. 

El procedimiento no es muy diferente si vas a aplicar la cera sobre tu cabello húmedo. En este caso debes ser más cuidadosa en la distribución del producto para evitar que algún mechón quede apelmazado una vez que se seque. En cualquiera caso, siempre debes recordar aplicar poca cantidad, ya que de lo contrario no conseguirás el efecto deseado que es simplemente más control y naturalidad.