Los 9 mejores cepillos de dientes eléctricos

Cuidar nuestra boca es fundamental para evitar la aparición de caries y molestias dentales.  Pero…  ¿estamos seguros de que sabemos cepillarnos los dientes?, ¿Es mejor usar un cepillo de dientes manual o un cepillo de dientes eléctrico?

Si el tema te interesa, te vamos a mostrar cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico que hay actualmente en el mercado.

¿Listo?, ¡Vamos a empezar!

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Elegir un cepillo de dientes eléctrico no siempre es una tarea fácil.

Los hay de muchos tipos: van desde los clásicos cepillos de dientes eléctricos con cabezal redondo y movimiento oscilatorio rotativo, hasta los de última generación con tecnología sónica, que fragmentan y eliminan la placa gracias al movimiento vibratorio de las cerdas.

Desde el punto de vista de la autonomía también hay varias clases, puedes optar por un cepillo de dientes recargable o uno que funcione a baterías. Estos últimos suelen tener un coste menor.

Para guiarte hemos decidido mostrarte las características esenciales que debe tener un cepillo de dientes eléctrico, para que sepas cuál elegir y dónde comprarlo.

Aquí está la lista de los mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado:

1. Cepillo de dientes eléctrico con 6 modalidades – Oral-B Genius 10000N

Oral-B Genius 10000N Cepillo eléctrico recargable...

Ver en AMAZON

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Genius 10000N es la herramienta perfecta para quienes quieren cuidar su higiene bucal sin sacrificar el bienestar de sus encías.

El cabezal redondo con movimiento de rotación oscilante permite llegar a todos los rincones de la boca y eliminar la placa incluso en la zona cercana a la encía, que suele ser la más difícil de limpiar bien.

Es posible conectarse con la aplicación dedicada Oral-b, que permite ver las áreas que ya hemos limpiado en tiempo real: de esta manera no olvidaremos ninguna zona de la boca.

Finalmente, gracias a la batería de litio de alta capacidad, cada carga dura más de 2 semanas: ¡nunca te quedarás sin tu cepillo de dientes!

El costo es bastante alto pero podemos asegurar que la relación calidad-precio es realmente excelente.

● Tecnología: Giratoria      

● Modos: 4 modos y 3 intensidades diferentes      

● Accesorios: Vaso, estuche de viaje USB, base de carga      

● Autonomía: Duración hasta 2 semanas.      


2. Cepillo de dientes eléctrico sónico con aplicación – Philips Sonicare ExpertClean

Philips Sonicare ExpertClean HX9601/03 - Cepillo...

Ver en AMAZON

El cepillo de dientes sónico en sí es una gran revolución en el campo de la higiene bucal. Philips Sonicare ExpertClean te ayuda a limpiar todas las superficies de tus dientes… ¡Sin moverse! Gracias a la vibración de alta velocidad, la placa se desintegra sin necesidad de cepillado activo, lo que también reduce la irritación de las encías.

Dispone de tres modos que permiten elegir entre una limpieza más profunda pero agresiva o una diaria y a la vez más delicada para nuestras encías.

Otro punto fuerte es la presencia de un sensor de presión que nos avisará si estamos usando demasiada fuerza durante el cepillado.

La marca Philips ofrece una aplicación para control de la limpieza en tiempo real con todas las estadísticas de uso, así mismo cuenta con una batería que garantiza una autonomía de más de 2 semanas de uso.

● Tecnología: Sonic      

● Modos: 3 modos y 3 intensidades      

● Accesorios: Cabezal de repuesto, estuche de viaje, base de carga, aplicación Philips Sonicare      

● Autonomía: Duración hasta de 2 semanas.      


3. Cepillo de dientes eléctrico giratorio – Oral-B CrossAction

Oral-B 2950N Pro 2 - Cepillo de dientes eléctrico...

Ver en AMAZON

Para aquellos que prefieren el cepillo de dientes eléctrico giratorio este producto de la marca Oral-B es la elección perfecta.

También en este caso la tecnología viene al rescate: gracias al sensor de presión nunca dañaremos nuestras encías. El temporizador de 2 minutos nos indicará con precisión cuándo hemos alcanzado el tiempo ideal de cepillado.

Una de las cosas más interesantes de este modelo de cepillo de dientes es su gran autonomía, que puede durar más de 2 semanas con un uso promedio de 4 veces al día. Es ideal para llevarlo de vacaciones o en viajes cortos de negocios.

Los Repuestos y Accesorios para el Cepillo de Dientes Eléctrico Oral-B son relativamente económicos y vienen en una amplia variedad, para ofrecer a cada quien el tipo de cerdas y el tamaño que mejor se adapte a sus necesidades.

● Tecnología: Giratoria      

● Modo: 2 modos de limpieza      

● Accesorios: 2 cabezales de repuesto, base de carga      

● Autonomía: Más de 2 semanas      


4. Cepillo de dientes eléctrico sónico resistente al agua – Silk’n SonicSmile

Silk'n Sonic Smile, Cepillo de dientes eléctrico...

Ver en AMAZON

Si deseas probar el cepillo de dientes eléctrico sónico comenzando con un producto más económico, Silk’n SonicSmile puede ser la mejor opción.

Gracias a las 31.000 vibraciones por minuto, este cepillo de dientes ofrece una limpieza de los dientes verdaderamente impecable, por otro lado puede ser usado sin problema alguno incluso por personas con dientes sensibles o con aparatos de ortodoncia, gracias a los modos de uso especiales que permiten una acción muy delicada.

Otra cosa que nos llamó la atención de este cepillo de dientes es su extrema ligereza, una característica importante para quien quiere llevar siempre consigo su cepillo de dientes eléctrico.

La batería es muy duradera: el fabricante afirma que dura más de tres semanas cuando se usa dos veces al día. La carga se realiza a través de una cómoda base USB.

En definitiva, una excelente relación calidad-precio para un producto que nos ha satisfecho.

● Tecnología: Sonic      

● Modos: 5 programas diferentes      

● Accesorios: 2 cabezales de repuesto, base de carga, adaptador USB      

● Autonomía: Hasta 3 semanas      


5. Cepillos de dientes eléctricos recargables – Sboly 2

2 Cepillos de Dientes Eléctricos y Sónicos con 5...

Ver en AMAZON

Y aquí estamos con un cepillo dedientes eléctrico para niños y adultos, muy atractivo para los más pequeños por su delicioso color rosa caramelo, una alternativa al color negro clásico.

La tecnología sónica con 40.000 vibraciones por minuto le permite eliminar la placa así como las manchas de los dientes, especialmente cuando se combina con una pasta dental blanqueadora. Es perfecto para fumadores empedernidos y adictos a la cafeína que no desean gastar una fortuna en el dentista para blanquear sus dientes.

Con el paquete llegarán 8 cabezas con cerdas de nylon. No necesitaremos ningún otro gasto para elegir la dureza y la talla más adecuada para cada uno de nosotros.

Evidentemente es resistente al agua y ofrece una duración de la batería de más de 30 días. Probablemente sea un poco exagerado, pero la autonomía real es más que suficiente.

● Tecnología: Sonic      

● Modo: 5 modos de cepillado      

● Accesorios: 8 cabezales, cable de carga USB      

● Autonomía: 30 días      


6. Cepillo de dientes eléctrico sónico – Philips Sonicare DailyClean

Philips Sonicare Serie 2 HX6231/01 - Cepillo de...

Ver en AMAZON

El cepillo de dientes Philips Sonicare DailyClean es realmente una sorpresa: se trata de un producto de bajo costo que, sin embargo, logra competir con los de gama alta.

La tecnología sónica a 31.000 oscilaciones por minuto puede eliminar la placa de forma mucho más eficaz que un cepillo de dientes manual, algo que uno esperaría de productos mucho más caros.

Algo muy interesante es el modo EasyStart. Acostumbrarse a la vibración del cepillo de dientes sónico puede resultar complicado, por ello  este modo aumenta gradualmente la potencia después de los primeros 14 usos, de manera que el usuario pueda familiarizarse mejor con esta nueva herramienta.

En este caso también hay un temporizador que indica la duración correcta de cepillado.

Lo que lo diferencia de sus primos de gama alta es la presencia de un solo modo y la ausencia del sensor de presión.

● Tecnología: Sonic      

● Modo: 1 modo de limpieza      

● Accesorios: 1 cabezal, base de carga      

● Autonomía: Hasta 2 semanas      


7. Cepillo de dientes eléctrico recargable – Oral-B Genius 8000N

Oral-B Genius 8000N CrossAction Cepillo...

Ver en AMAZON

Es capaz de eliminar hasta el 100% de la placa, mucho más que un cepillo de dientes manual, también gracias al sensor de detección de posición evita que descuides las zonas más difíciles de alcanzar con normalidad.

Está equipado con un sensor de presión que avisa cuando aplicamos una fuerza de cepillado que podría irritar las encías.

El cabezal redondo pequeño permite llegar a todas las áreas de la boca, además rodea el diente por completo, para una limpieza impecable.

Está equipado con una batería de litio, lo que garantiza un uso regular de más de dos semanas con una sola carga.

Cuenta con cinco modos de cepillado, diseñados para proteger los dientes y las encías sensibles.

● Tecnología: Giratoria      

● Modo: 5 modos de cepillado      

● Accesorios: Estuche de viaje, 1 cabezal de repuesto, cargador      

● Autonomía: Hasta 2 semanas      


8. Cepillo de dientes eléctrico para viajes – Philips Sonicare DiamondClean

Philips Sonicare Diamond Clean S9000 HX9911/13 -...

Ver en AMAZON

El último producto que presentamos es uno de los cepillos de dientes eléctricos más potentes del mercado. El costo puede parecer excesivo pero se justifica por la alta capacidad de limpieza y los accesorios que lo acompañan.

El producto vendrá junto con un estuche de viaje USB, que le permite recargar el dispositivo incluso sin tener cerca tomas de corriente. También es un detalle muy interesante el  vaso de recarga que vieneincluido. ¡Será imposible que se agote la batería!

El sensor de presión y el temporizador inteligente garantizan una limpieza impecable. La conectividad con el teléfono inteligente permite, a través de la aplicación de Philips, monitorear en tiempo real todas las áreas de la boca mientras se cepillan.

También es excelente la tecnología Brush Sync, que sincroniza el cabezal utilizado con el mango, asegurando el mejor modo de limpieza según en el cabezal montado en el instrumento.

● Tecnología: Sonic      

● Modos: 4 modos de limpieza y 3 intensidades      

● Accesorios: Estuche de viaje USB, 1 cabezal de repuesto, base y vaso de carga      

● Autonomía: Hasta 2 semanas      

9. Cepillo de dientes eléctrico a batería – Colgate Floss-Tip

Colgate 360 Floss Tip, Recambio Cepillo de...

Ver en AMAZON

Si deseas probar un cepillo de dientes eléctrico por primera vez sin invertir demasiado dinero, Floss-Tip de Colgate puede ser la mejor opción.

Es un cepillo de dientes no recargable que funciona con pilas. Las baterías aseguran una autonomía muy larga (hasta 3 meses de uso regular) lo que lo convierte en un producto muy económico.

La tecnología de movimiento de oscilación y rotación permite una buena limpieza de los dientes que llega hasta los surcos de las encías.

Es interesante la presencia del limpiador posterior de lengua diseñado para eliminar la suciedad y las bacterias también de la parte posterior de la lengua.

Los cabezales son reemplazables: Cuando están desgastados, puedes comprar el repuesto sin tener que volver a comprar todo el dispositivo.

Es un gran producto para familiarizarse con el cepillo de dientes eléctrico, antes de pasar a modelos más avanzados que aseguran un mayor grado de limpieza.

● Tecnología: Oscilación y rotación      

● Modo: Estándar      

● Accesorios: Limpiador trasero de lengua      

● Autonomía: Baterías regulares (2 AAA)      


¿Por qué utilizar un cepillo de dientes eléctrico?

cepillo-de-dientes-eléctrico

Si quieres evitar el desarrollo de caries y enfermedades que afecten a los dientes y encías, la mejor forma es una limpieza diaria de los dientes para eliminar la placa y las bacterias.

Pero, ¿es mejor un cepillo de dientes manual que un cepillo de dientes eléctrico?, y… ¿cómo se usa el cepillo de dientes eléctrico?

Con el cepillo de dientes tradicional puede ser difícil llegar a algunos puntos o se aplica una presión excesiva, dañando las encías. Con el cepillo de dientes eléctrico esto no sucede, incluso en el caso de encías sensibles ya que el cepillo de dientes eléctrico suele estar equipado con sensores de presión que indican si estás aplicando una fuerza excesiva al cepillar.

Los cabezalesson pequeños, diseñados para llegar hasta los rincones más escondidos de la boca.

Básicamente, un cepillo de dientes eléctrico es más seguro y cómodo; simplemente se coloca en un ángulo de 45 grados con respecto al diente y hará todo el trabajo automáticamente.

SABÍAS QUE

El tiempo ideal para el  cepillado de los dientes es de unos 2 minutos.

Guía de compra: Como elegir un cepillo de dientes eléctrico

Dimensiones     

En este caso, el tamaño sí importa.

Trata de no elegir un cepillo de dientes eléctrico que sea demasiado pequeño o demasiado grande para tu boca. Un cepillo de dientes que sea demasiado grande tendrá dificultades para limpiar las áreas más difíciles de alcanzar, mientras que uno que sea demasiado pequeño puede tardar demasiado en limpiar efectivamente toda la arcada dental.

En general, podemos decir que un cabezal de entre una pulgada y pulgada y media es el tamaño perfecto.

¿Cerdas duras o blandas?     

Existen diferentes tipos de cepillos de dientes, según el tipo de cerdas pueden ser:

● Extra suaves      

● Suaves      

● Medios      

● Duros    

Más allá de lo que se pueda pensar, la mayoría de los odontólogos suelen recomendar el uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves. En primer lugar, porque reducen los microtraumatismos que sufren los dientes y encías, pero también porque tienden a secarse más rápido, reduciendo la proliferación bacteriana.

● Movimiento oscilante     

Es imperativo que un cepillo de dientes eléctrico cuente con un movimiento oscilante. Esto significa que las cerdas se mueven en una dirección y luego en la dirección opuesta.

Solo así el instrumento podrá eliminar la placa. La mera vibración no es suficiente.

SE RECOMIENDA

Comprobar que el cepillo de dientes eléctrico no solo gira, sino que también oscila. De esta manera se eliminará la placa, de lo contrario se  corre el riesgo de empujarla aún más profundamente en los surcos de las encías.

● La cantidad de configuraciones     

Un cepillo de dientes eléctrico también tiene diferentes configuraciones decepillado para ayudar a personalizar la experiencia y el nivel de limpieza.

Muy a menudo, las personas abandonan el uso de un cepillo de dientes eléctrico porque es demasiado agresivo con los dientes sensibles. Otros parecen demasiado delicados, las vibraciones del instrumento apenas se perciben.

La capacidad de elegir entre diferentes configuraciones de intensidad ayuda a que cada quien logre encontrar el modo perfecto de cepillado.

● Certificaciones de seguridad y eficacia     

Busca siempre un cepillo de dientes eléctrico que tenga una certificación de seguridad y eficacia. Las más famosas son la certificación ADA y la certificación FDA.

Un producto que logre obtener una certificación de este tipo debe cumplir con altos estándares de seguridad y ser muy efectivo en la eliminación de placa, además de ser muy  delicado con las encías.

● Relación calidad-precio     

Se puede correr el riesgo de dejarse tentar por los cepillos de dientes eléctricos de bajo costo, pero siempre hay que tener en cuenta que en este caso la calidad casi siempre es muy baja.

Nuestro consejo es comprar un cepillo de dientes eléctrico cuyo precio no baje de los 50 €.

Si el costo es excesivo, en lugar de comprar un cepillo de dientes eléctrico de baja calidad, que puede romperse después de uno o dos meses, comienza a ahorrar mientras continúas usando tu antiguo cepillo de dientes manual (que aún es efectivo).

Sónico     

El cepillo de dientes sónico es la siguiente generación después del giratorio, que fue el primer modelo de cepillo de dientes eléctrico comercializado.

Este tipo de cepillo de dientes combina dos tecnologías para la limpieza de los dientes:

● Movimiento oscilatorio lateral, que utiliza la fuerza de las cerdas para eliminar mecánicamente la placa, cepillando las superficies de los dientes como lo haría un cepillo de dientes manual.      

● Eliminación de placa con tecnología sónica: Utiliza vibraciones a frecuencias audibles para los humanos (20-20.000 Hz) para destruir la placa más allá de la punta de las cerdas.      

De manera detallada, la vibración intensa generada por el cepillo de dientes sónico agita los líquidos que rodean los dientes. Esto permite que disolver y eliminar la placa en las áreas donde el cepillo de dientes no puede llegar directamente.

El cabezal es muy similar al de un cepillo de dientes manual, no redonda como la de un cepillo de dientes eléctrico giratorio.

Ultrasónico  

Esta es la última tecnología para limpiar los dientes y eliminar la placa. No se basa en un movimiento de cepillado físico, sino que utiliza solo vibraciones.

En este caso el cabezal emite ondas que alcanzan la clasificación de ultrasonido con una frecuencia que va de los 20.000 Hz en adelante. Estas ondas sonoras no son audibles para el oído humano, por lo que el cepillo de dientes funcionará en absoluto silencio.

La alta frecuencia hace que se rompan las cadenas de bacterias que forman la placa. Puede limpiar hasta 5 mm por debajo de la línea de las encías.

Aunque un cepillo de dientes ultrasónico no necesita un cabezal de cepillo clásico, muchos de ellos siguen contando con cerdas, tanto para dar a las herramientas una forma familiar como para ofrecer una acción mecánica adicional que mejora la limpieza diaria.

RECUERDA

Sea cual sea la tecnología, es bueno cepillarse los dientes 3 veces al día, después de las principales comidas.

● Duración de la batería

Al ser inalámbricos, los cepillos de dientes eléctricos deben funcionar con baterías.

Para simplificar, digamos que existen cepillos de dientes eléctricos que funcionan con dos tipos de baterías:

● Cepillos de dientes que funcionan con pilas AA o AAA. Estas son removibles y duran mucho tiempo, incluso algunos meses. Además, los cepillos de dientes que funcionan con baterías son generalmente más baratos, sin embargo el rendimiento no es tan elevado.      

● Cepillos de dientes que funcionan con baterías de iones de litio: Se trata de la mejor opción, mantienen su carga en el tiempo incluso después de varias recargas. Actualmente la línea Philips Sonicare es la de mayor duración (más de 2-3 semanas según el modelo).      

Cómo cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico

Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico

  1. Elige siempre un modelo certificado.
  2. Tanto el cepillo de dientes eléctrico giratorio como el sónico dan un buen nivel de limpieza. Elije el que creas que se adapta mejor a tus necesidades.
  3. Asegúrate de que tu cepillo de dientes eléctrico tenga la opción de reemplazar el cabezal por uno de la dureza que se adapte a tus necesidades.
  4. Si quieres llevar tu cepillo de dientes contigo de viaje, elige un producto recargable que tenga una buena autonomía.
  5. Antes de comprar, verifica la disponibilidad y el costo de los repuestos del cepillo de dientes eléctrico.
  6. Siempre pide consejo a tu odontólogo.

¿Dónde comprar el cepillo de dientes eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos se pueden comprar en tiendas farmacias, pero las mejores ofertas se pueden encontrar entre los modelos disponibles en las ventas en línea, en sitios de renombre como eBay Amazon.

Aquí encontrarás una amplia selección de los modelos más innovadores, que muy a menudo están incluidos en ofertas y promociones ventajosas.


Preguntas frecuentes

¿Pueden los usuarios de aparatos de ortodoncia utilizar un cepillo de dientes eléctrico?

Los usuarios de ortodoncia también pueden utilizar cepillos de dientes eléctricos, sin embargo para identificar el modelo más adecuado en cada caso es necesario consultar con el odontólogo.

¿El cepillo de dientes eléctrico daña mis dientes?

Cuando se usa correctamente, el cepillo de dientes eléctrico no dañará tus dientes, de hecho gracias al sensor de presión implementado en los modelos más innovadores, es posible ajustar la fuerza de cepillado para no dañar ni los dientes ni las encías.

¿Los odontólogos recomiendan Oral B o Sonicare?

Ambos son recomendados por odontólogos. Elije la mejor marca para ti según tus necesidades.