Beneficios de la depilación láser de diodo

Si ya te has decidido por la depilación láser de diodo, entonces seguro quieres saber qué ventajas trae. Ten por seguro que sí eliminará tu vello facial o corporal casi de manera permanente, siendo necesario solo algunos retoques al año para mantener el crecimiento del vello a raya. 

Pero además de eso, hay otras ventajas que te conviene considerar para aprovechar al máximo este tratamiento de depilación láser.

¿Cuáles son esos beneficios de la depilación láser de diodo? ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

Beneficios de la depilación Láser Diodo

1. Reduce el vello de manera permanente

láser-diodo

Aunque el láser de diodo no es una depilación permanente porque no elimina el vello para siempre, si lo reduce a un punto tal que no necesitarás preocuparte NUNCA MÁS por rasurarte o depilarte con cera.

¿Te imaginas no tener que preocuparte por el rasurado por el resto de tu vida? Eso lo hace posible el láser diodo, pues solo necesitarás de una a dos sesiones al año como mantenimiento

2. Puedes aprovecharlo en cualquier área del cuerpo

Gracias a su longitud de onda, el láser diodo puede utilizarse en casi cualquier zona del cuerpo, incluyendo las más amplias como la espalda y las piernas. 

En estas zonas puede eliminar el vello hasta un 90% después de cuatro u ocho sesiones, es decir ¡Notarás los cambios al poco tiempo de iniciar tu tratamiento láser!

¡OJO!

La única área donde no se recomienda utilizar láser diodo es alrededor de los ojos, es decir, lo debes evitar para depilar cejas. 

3. ¡Olvídate de los vellos encarnados!

El láser diodo no estimula el crecimiento del vello como pasa con el rasurado o la cera. Todo lo contrario, ataca el folículo piloso lo suficiente para que el vello solo crezca muy fino y débil.

¿Y esto para qué sirve? pues simple, reduce el riesgo de que salgan vellos encarnados, los cuales suelen ser una tremenda angustia cuando te rasuras. 

4. Una dinámica ideal para casi cualquier tipo de piel

láser-de-diodo

Este tratamiento de depilación es ideal para eliminar vello oscuro en casi cualquier fototipo. Es decir, es perfecto para eliminar pelos de gran calibre tanto en pieles claras como en pieles bronceadas, mientras estas sean inferiores al fototipo VI.

En pocas palabras, es una técnica perfecta para casi cualquier persona, pero ¡OJO! Si tu piel es muy oscura es mejor que utilices otro método de depilación porque los riesgos de quemadura e hiperpigmentación pueden ser muy altos. 

5. ¡Rápido y eficaz!

eliminar-el-vello

Este tipo de depilación es muy segura, rápida y eficaz mientras sea realizada por profesionales autorizados y cualificados. 

El láser diodo cuenta con una tecnología muy avanzada que permite tratar grandes extensiones de piel por no más de 60 minutos. Eso es un enorme alivio porque no te obliga a estar tantas horas en el centro estético, solo lo necesario.

Psst…también es indoloro, así que es perfecto tanto para hombres como mujeres.

¿Rápido, eficaz e indoloro? Parece una buena combinación para olvidarte del vello para siempre. 

RECOMENDACIÓN

Recuerda SIEMPRE consultar con un profesional antes de iniciar cualquier tratamiento láser, pues será quién se encargará de evaluar mejor tu tipo de piel y vello antes de iniciar con el láser. Además, son estos profesionales los que mejor dominan el correcto uso de una máquina láser diodo. 

6. Ofrece rápida recuperación luego de cada sesión

Apenas termines tu sesión de depilación láser diodo, podrás darle los cuidados necesarios a tu piel y de ahí sentir cómo se recupera en tan solo un par de días.

La elasticidad de la piel y la producción de colágeno no se ven afectados con este tratamiento en ningún momento, pero recuerda hidratarla acorde a las recomendaciones del especialista para evitar cualquier irritación. 

¡OJO!

¡Evita tomar el sol después del láser! Esto puede enrojecer tu piel y producir ardor. 

Si bien es cierto que la depilación láser funciona, no olvides que sigue teniendo algunos efectos adversos como aumento de la sensibilidad en la piel y leve enrojecimiento, pero quitando eso, es una técnica excelente para olvidarte del rasurado PARA SIEMPRE.


Fuentes: