Los 7 mejores aparatos de radiofrecuencia facial en casa

Los aparatos de radiofrecuencia pueden convertirse en uno de tus mejores aliados para un cuidado más completo de la piel. Además de aplicar cremas faciales especializadas, serúms y utilizar los cosméticos de mejor calidad, también puedes recurrir a este tipo de tecnología que aporta tantos beneficios.

El mejor aparato de radiofrecuencia facial en casa es aquel que limpia profundamente al mismo tiempo que hidrata, tonifica e ilumina la piel. También es uno de los mejores elementos para atenuar y retrasar los signos más tempranos del envejecimiento. Entre las múltiples opciones que se consiguen en el mercado, asegúrate de seleccionar uno que además de ser efectivo también sea seguro y fácil de utilizar. 

¿Cuál es el mejor aparato de radiofrecuencia facial en casa? 

Un buen aparato de radiofrecuencia facial se caracteriza por incorporar diferentes elementos multifunción. Lo ideal es que incluya modalidades tanto para la limpieza de la piel como también para aportar mayor hidratación y tonificación. El mismo debe ser lo suficientemente efectivo como para estimular la circulación sanguínea, lo cual se traduce en una mayor producción de colágeno y en una atenuación de las arrugas más incipientes. 

Este tipo de aparato es muy efectivo para combatir los primeros signos de la edad: líneas de expresión, bolsas y ojeras en el área circundante de los ojos. Por supuesto, lo ideal es combinarlo con otros productos como cremas y protectores solares. La tecnología de la radiofrecuencia se caracteriza por generar ondas que lleguen hasta las capas más profundas de la piel. 

A continuación te presentamos los mejores aparatos de radiofrecuencia facial en casa:

1. El mejor para reafirmar la piel: Gridinlux face radiofrequency 

GRIDINLUX. Radiofrecuencia Facial. Tecnología...   

Ver en AMAZON

El aparato de radiofrecuencia de Gridinlux es uno de los más efectivos para reafirmar la piel. Cuenta con lo último en tecnología para estimular la regeneración de colágeno a través de su función reafirmante. Adicionalmente, también incorpora la función limpiadora y la función unificante. 

Además de las funciones anteriores, este aparato tiene cinco modos: limpieza facial, hidratación, modo LED, cool y EMS. Puedes escoger la que más necesite tu piel cada día y utilizarlo de manera completamente segura. Un punto a favor es que es portable, por lo que podrás llevarlo a todos lados y lucir siempre una piel impresionante. 

Con un uso constante podrás observar cambios muy positivos en tu piel, estará mucho más firme y luminosa. Puedes utilizarlo tanto en tu rostro como también en toda el área del cuello y pecho. Sus ondas de alta frecuencia garantizan un gran resultado en el cuidado de la dermis.   


2. El mejor para eliminar el acné: HomdMarket Massager beauty Machine

Aparato Facial, Facial Aparato Radiofrecuencia...   

Ver en AMAZON

Si sufres con frecuencia de problemas en la piel como acné, puntos negros y manchas, este aparato facial puede ser tu gran aliado para eliminarlos y mantener toda el área de tu rostro limpia y radiante. Además de contar con lo último en tecnología de luz LED roja también incluye fototerapia, radiofrecuencia, vibración ultrasónica y EMS. De allí que sea tan efectivo para el tratamiento de las afecciones anteriores.

Un beneficio de este aparato es que limpia profundamente los poros y al mismo tiempo reduce su tamaño. Como resultado tu rostro se verá mucho más suave, saludable y brillante. También es muy eficaz para reducir la apariencia de manchas marrones, pecas sutiles y las líneas de expresión o arrugas. Aunque, sin duda alguna, su función anti acné es la más destacada. 

Otra función muy apreciada es la biocorriente de alta frecuencia. La misma actúa estimulando tanto la circulación sanguínea como los vasos linfáticos, como consecuencia, se consigue una elevación muscular constante. El dispositivo es, además, portable e incluye una base para cargarlo rápidamente. 

3. El mejor masajeador multifuncional: MANLI Masajeador Facial Radiofrecuencia

Masajeador Facial Radiofrecuencia, MANLI Aparato...   

Ver en AMAZON

Una opción de muy buena calidad es el masajeador facial con radiofrecuencia de MANLI. Es seguro, fácil de utilizar y lo mejor son los resultados que ofrece: un evidente rejuvenecimiento de la piel. Todas las funciones son operadas desde un único botón, además, el tamaño de este dispositivo es compacto y práctico, ideal para llevar a todos lados sin que ocupe prácticamente nada de espacio en la maleta o equipaje. 

Tiene cinco modos de funcionamiento: terapia con LED, lifting, limpieza facial, anti envejecimiento, anti acné y blanqueamiento de la piel. Adicionalmente, tiene cinco colores de luces y trabaja con varias tecnologías que se adaptan a las diferentes necesidades de la piel. El dispositivo funciona, en cualquiera de sus modalidades, como un masajeador muy relajante. 

Este aparato tiene una gran relación calidad precio. Después de utilizarlo con regularidad podrás apreciar los cambios positivos en tu piel. Es realmente efectivo para limpiar profundamente y reducir la apariencia de manchas; así como también para mejorar la elasticidad de la misma. Sin duda alguna, un tratamiento facial muy completo. 

4. El mejor para una exfoliación más profunda: Carer Spark aparato de radiofrecuencia facial 

Cepillo facial limpiador, exfoliante y masajeador...   

Ver en AMAZON

El cepillo facial limpiador de Carer Spark es un magnífico exfoliante, ideal para eliminar las capas muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Este tipo de exfoliación también es muy recomendado para reducir las manchas. Eso sí, con las exfoliaciones debes tener un poco más de cuidado, ya que no debes hacerlas con demasiada frecuencia.

Entre las exfoliaciones también puedes utilizar este aparato para tonificar y reducir las arrugas que se forman tanto en el contorno de los ojos como en la frente y labios. También incluye varias funciones en un único dispositivo: estimulación muscular, tratamiento facial por radiofrecuencia, vibraciones ultrasónicas y fototerapia. Para éste último, el dispositivo trae cinco cabezales intercambiables de luces LED.

Por otro lado, el modo de funcionamiento es muy sencillo. Tan solo debes utilizar el dispositivo durante 10 minutos dando un suave masaje de forma circular con una frecuencia de uso que no supera las 3 ó 4 veces por semana. 


5. El mejor para reducir las líneas de expresión: Carer Spark Máquina de elevación facial

Máquina de elevación facial, removedor de...   

Ver en AMAZON

Si estás buscando un dispositivo efectivo para el cuidado facial y reducción de las arrugas, no puedes dejar de considerar esta opción de Carer Spark. Todas las funciones de esta máquina se centran en la estimulación de colágeno, circulación sanguínea, elasticidad y en levantar la piel. Como resultado, mejora de forma considerable la apariencia de la piel y se reducen las arrugas más superficiales.

Además de reducir las arrugas, este dispositivo también es muy eficaz para reducir los poros y eliminar el acné. Tiene seis tipos diferentes de luces LED, cada una para un tratamiento específico. Por ejemplo, la roja es la más recomendad para iluminar la piel y mejorar su apariencia como por arte de magia. 

La azul, por otro lado, estimula la producción de colágeno. La naranja desintoxica y limpia la piel profundamente. Además de tener un diseño bonito, es compacto, ligero y fácil de utilizar. Tiene una pantalla LCD que permite llevar un mejor control sobre las configuraciones seleccionadas. 


6. El mejor masajeador frío y caliente: ANLAN aparato de radiofrecuencia facial

ANLAN Masajeador Facial Instrumento Multifuncional...   

Ver en AMAZON

El masajeador facial multifuncional de ANLAN es uno de los dispositivos de este tipo menos costoso y al mismo tiempo más completos que se pueden conseguir en el mercado. Reúne una gran cantidad de funciones en un solo dispositivo. 

Una de las mejores características de este aparato es que incorpora un masajeador facial frío y caliente. Esta función ayuda a reducir el tamaño de los poros y tiene un efecto calmante en la piel que mejora de manera automática el enrojecimiento y la hinchazón. Además, tiene para escoger entre tres niveles diferentes de temperatura. 

Por otro lado, el masaje caliente es efectivo para abrir los poros, despertar la vitalidad de la dermis y absorber más rápido los nutrientes. Esta función se puede combinar con los iones para una limpieza profunda de la piel. También cuenta con luz roja para promover la producción de colágeno, luz azul para inhibir la inflamación y una práctica función de memoria que recuerda las últimas configuraciones. 

7. El mejor para un tratamiento facial y corporal: Shengmi aparato radiofrecuencia multifunción

Radiofrecuencia Facial y corporal Aparato, Aparato...   

Ver en AMAZON

Si además de un rejuvenecimiento facial estás buscando un dispositivo que también puedas utilizar en el resto de tu cuerpo, esta opción de Shengmi es una de las más recomendadas del mercado. Humecta y regenera la piel desde las capas más profundas y también cuenta con las funciones de blanqueamiento de manchas, limpieza de cutis, efecto anti envejecimiento y reducción de las arrugas. 

Este aparato de rf ofrece un cuidado de la piel muy completo. Tiene un masajeador facial que es seguro de utilizar para todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas y sensibles. Adicionalmente, tiene cinco funciones en una, con las cuales se pueden tratar aspectos como el enrojecimiento e inflamación de la piel, manchas causadas por la edad, pecas descoloridas, entre otras. 

Por otro lado, el modo de funcionamiento es muy sencillo. Tan solo debes aplicar en tu rostro un poco de gel conductor o esencia para la piel, y proceder a pasar el dispositivo con suaves movimiento circulares por todo el rostro.


¿Qué es la radiofrecuencia?

mejor-aparato-de-radiofrecuencia-facial-en-casa

La definición formal de la radio frecuencia es la oscilación entre un campo magnético y la corriente eléctrica. Este tipo de ondas se encuentran entre el límite superior de las frecuencias de audio y el límite inferior con respecto a las frecuencias infrarrojas. 

Los aparatos de radiofrecuencia para la piel utilizan este tipo de ondas electromagnéticas de alta frecuencia para penetrar hasta las capas más profundas. El resultado es un calentamiento seguro y controlado de dicha área. Como resultado se estimula la circulación sanguínea, así como también la producción de colágeno. De igual manera, este tipo de tratamiento también es muy utilizado para el drenaje linfático y para la migración de fibroblastos.

Un aspecto que puede incidir de manera directa en el resultado de este tipo de tratamiento es la frecuencia. A mayor frecuencia se podrá calentar mucho más las capas más profundas de la dermis. De allí que la radiofrecuencia también sea muy utilizada para el tratamiento de la flacidez y para la celulitis. Después de varias sesiones los resultados son más evidentes porque se reestructura el colágeno y al mismo tiempo se forman fibras nuevas que sustituyen a las viejas. 

¿Cuáles son los dispositivos anti envejecimiento más comunes?

Facial Aparato Radiofrecuencia, Aparato Facial...   

En el mercado se pueden conseguir una gran variedad de dispositivos anti envejecimiento que trabajan con tecnologías diferentes. Vale la pena conocer un poco más sobre dichas tecnologías para que en base a ello puedas seleccionar la que mejor se adapta a tus objetivos y presupuesto.

Terapia de luz de bajo nivel

Lámpara Fototerapia 12000 lux 20W MEIKEE SAD...   

Una de las mejores tecnologías para combatir las arrugas son los dispositivos de terapia de luz de bajo nivel. Este sistema es perfecto para reducir las líneas de expresión, así como también las manchas que aparecen por la edad y por la exposición al sol. 

También es muy efectivo para reducir las cicatrices como consecuencia del acné, quemaduras e inclusive la psoriasis. La luz roja de este tipo de dispositivo ayuda a aumentar tanto la producción de colágeno como de elastina y como resultado mejor la elasticidad y también se acelera el proceso natural de regeneración de la piel. 

Estiramiento de la piel por radiofrecuencia

Este tipo de dispositivo utiliza la radiofrecuencia (RF) para reafirmar la piel. Funciona de la siguiente manera: las ondas penetran y calientan el tejido subdérmico mejorando la producción de elastina y colágeno. Cabe destacar que este tratamiento es seguro, indoloro y ofrece muy buenos resultados después de varias sesiones. Es especialmente utilizado para reducir la celulitis y la flacidez.

Microdermoabrasión

Esta técnica es una de las más utilizadas para exfoliar la piel de forma segura. Este tipo de exfoliaciones son muy efectivas para eliminar, poco a poco, las manchas, estrías y reducir las líneas de expresión.

Entre los principales efectos secundarios, está la sensibilidad a la luz y un poco de sequedad. Por eso es muy importante no hacer este tipo de tratamiento con demasiada frecuencia y cuando se haga siempre utilizar un protector solar con un nivel muy alto. 

Los factores imprescindibles en un buen aparato de radiofrecuencia facial 

Para un óptimo cuidado facial es esencial comprar un aparato de radiofrecuencia que sea efectivo y de calidad. Así mismo, es importante tomar en consideración ciertos factores como es el caso de la facilidad de uso, portabilidad y características adicionales. Hacer una comparativa suele ser muy efectivo para establecer los pros y contras de cada marca y así seleccionar el más conveniente en función de los objetivos y presupuesto. 

Facilidad de uso

Busca un dispositivo que sea fácil de usar y que tenga indicaciones muy claras. Es importante que el proceso no sea engorroso, ya que son tratamientos que se deben hacer con bastante frecuencia para poder observar buenos resultados. Mientras más sencillo, básico y seguro el funcionamiento, mucho mejor. 

Portabilidad

Una característica muy importante es que el aparato sea portable, es decir, que sea compacto y fácil de llevar a todos lados. Asegúrate de que también se cargue de manera fácil y rápida. De esa manera nunca tendrás que interrumpir tus tratamientos de belleza y siempre podrás lucir una piel tersa y espectacular a donde quiera que vayas. 

Funciones extras

Selecciona un aparato que tenga múltiples funciones y así tendrás un tratamiento de belleza mucho más completo en la comodidad de tu hogar. Mientras más funciones tenga el dispositivo mucho mejor. También es un beneficio adicional si incluye el gel conductor o crema especialmente formulada para utilizar durante los diferentes tratamientos. 


Preguntas frecuentes

¿Cuál fototerapia es la más recomendable para el tratamiento de las arrugas?

La fototerapia más efectiva para reducir de manera significativa las arrugas es la que utiliza la luz roja e infrarroja. La razón detrás de ello es que tratan las capas más superficiales de la piel y estimulan las proteínas de colágeno. A mayor cantidad de colágeno mayor elasticidad, firmeza y menos líneas de expresión. Así mismo, la luz roja también es muy efectiva para reducir la inflación y enrojecimiento del rostro ya que activa la circulación sanguínea. 

¿Los dispositivos domésticos de radiofrecuencia son efectivos?

Los dispositivos domésticos son efectivos para el tratamiento de las arrugas, elasticidad, manchas y acné, aunque por supuesto, no son tan potentes como sus contrapartes profesionales. Es importante destacar que este tipo de máquinas, tanto las domésticas como las profesiones, son aptas para el cuidado facial y corporal.  

¿Los dispositivos de radiofrecuencia pueden prevenir la aparición de las arrugas?

El uso de los aparatos RF, así como también la aplicación de cremas hidratantes, sérums y la utilización de protectores solares influyen de manera positiva para retrasar los signos del envejecimiento. 

Así mismo, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y tomar vitamina C también es efectivo en este aspecto. Si bien es imposible garantizar que no aparezcan arrugas, sí es posible retrasar su aparición y cuando lo hagan que sean mucho más sutiles o tenues gracias a un cuidado temprano y constante de la piel.