Amazon Prime Day 2021: Fechas + Las Ofertas que esperamos ver

¡Confirmado! Mejor prepara tu TDC para junio porque llega el Amazon Prime Day 2021, el festival de ofertas más grande luego del Black Friday. En este artículo conocerás, además de las fechas, las mejores ofertas para aprovechar este festival al máximo y no terminar con las manos vacías. 

¿Qué es el Amazon Prime Day?

El Amazon Prime Day es el hermano veraniego del Black Friday. Es una fecha donde todos los usuarios suscritos a Amazon Prime pueden aprovechar descuentos exclusivos en varios productos, indistintamente de la categoría (hogar, moda, tecnología, etc.)  

Este evento es uno de los más esperados por los fanáticos del e-commerce en todo el mundo, sobre todo porque los descuentos van apareciendo gradualmente, generando mayor expectativa en los compradores.

 Si bien el 2020 fue un año complicado, el Amazon Prime Day no se detuvo, solo se retrasó hasta el mes de octubre. Para esa fecha las ventas con las ofertas se dispararon (no es para menos, nadie quería salir de su casa, era el BOOM de las compras por internet).

Como se trata de un evento tan grande, es importante saber algunos detalles, entre esos las fechas y algunas consideraciones antes de comprar para no volverse loco. No te preocupes, al terminar de leer este artículo estarás listo para esas compras, te lo prometo. 

IMPORTANTE

Necesitas una cuenta Amazon Prime o al menos el trial de 30 días para poder aprovechar las ofertas de Amazon Prime Day. 

¿Cuáles son las fechas del Amazon Prime Day 2021?

amazon-prime-day-2021

Para este año, Amazon no se complicó mucho y adelantó las fechas para el 21 y 22 de junio.

¿Por qué las adelantó? Puede ser para aprovechar el evento durante el inicio del verano y variar un poco lo cotidiano, pues tradicionalmente se daba durante el mes de julio, sin falta (y solía coincidir con la quincena).

No es la primera vez que pasa esto porque el año pasado tuvieron que preparar este evento virtual para el 13 y 14 de octubre, aunque los motivos eran obvios. 

Esta vez se trata de un adelanto sorpresivo, pero igual será bien visto para que muchos tengan los productos en casa para pleno verano.

De todas formas, este festival de ofertas sigue siendo una forma de celebrar el aniversario de la empresa, y una excelente oportunidad para que puedas llevarte a casa algo que llevas meses queriendo comprar (ese celular nuevo ya no se ve tan imposible ¿no?)

¿Cómo prepararse para el Amazon Prime Day 2021?

Mientras se acerca la fecha, lo mejor es que hagas una investigación previa de lo que quieres. Yo sé que parece tentador solo esperar la fecha y explorar Amazon a lo loco, pero eso puede terminar desilusionándote, sobre todo si terminan agotándose los mejores deals.  

En pocas palabras, investiga más allá de la marca o el modelo de lo que estás buscando. Anota todas las especificaciones y detalles de lo que deseas, sobre todo si se trata de un aparato tecnológico o una prenda de vestir. 

Ver precios y ofertas tentadores en Amazon durante el Prime Day es ley, y por la emoción del momento podrías terminar comprando lo que sea sin antes revisar los detalles. Lo mejor es saber EXACTAMENTE qué buscas para no terminar gastando más de la cuenta. 

Además, tu primera opción puede que ni siquiera esté con descuento, lo que significa sacrificar algunas características si realmente quieres ahorrar un poco. 

Cuando sabes lo que quieres, esos sacrificios son minúsculos porque ya estás a la expectativa, caso contrario con compras impulsivas.

CONSEJO

Revisa en otras páginas web el precio promedio de lo que buscas para saber cuáles son los mejores descuentos. Páginas como Camelcamelcamel son de gran ayuda para esto.  

Ten listo un plan para el Amazon Prime Day

Puede parecer tedioso tener un plan armado antes de adentrarse en el Prime Day de Amazon, pero puede salvar tus finanzas por mucho. 

Por un tiempo yo fui la típica compradora compulsiva en internet, aprovechando casi cualquier oferta sin saber siquiera si realmente me hacía falta lo que compraba. Eso a la larga solo hizo que acumulará cosas en vano, y no creo que esa sea tu meta.

Ten presente estos pasos básicos para que la compra sea más amena:

  • Investiga bien lo que buscas, no solo en la página de Amazon, sino en otros portales de e-commerce para tener una mejor idea del precio y las características.
  • Haz una lista de productos que desees si es necesario
  • Anota las características principales de esos productos.
  • Anota los detalles que podrías sacrificar en caso tal que no consigas el modelo exacto de lo que buscas. 

¿Qué ofertas vienen para el Amazon Prime Day 2021? 

Las ofertas del Prime Day no salen todas a la vez, sino de manera progresiva. No es necesario esperar hasta el 21 de junio para revisarlas, pues desde días antes ya aparecen las primeras promociones para ir preparando el terreno.

Estas son algunas de las ofertas que puedes ir analizando para estas fechas:

  • Cuatro meses gratuitos de Amazon Music Unlimited.
  • Tres meses gratis de Kindle Unlimited.
  • Descuentos en parlantes EchoFire Tables y artículos Eufy.
  • Procesadores Intel y computadoras (Décima Generación).
  • Prime Day TV Deals.
  • Descuentos en productos Apple (especialmente iPads).
  • Ofertas en planchas y secadores de pelo.
  • Productos infantiles y para bebés.

Eso sin contar las ofertas en artículos de maquillaje y decoración del hogar, que también pueden ir variando con el pasar de las horas tanto el 21 como el 22 de junio.

Otra novedad que deberías aprovechar, no solo por el descuento sino por la ayuda hacia las pymes es el canje de 10 euros de saldo.  

Esta oferta estará disponible entre el 7 y el 20 de junio, y solo necesitas realizar compras por más de 10 euros en productos ofrecidos por pymes y artesanos españoles en Amazon. Así obtienes 10 euros de saldo canjeables solo durante el Prime Day ¡Es un ganar-ganar que vale la pena!

Sin importar lo que estés buscando, lo mejor es que tengas tu plan de compra a la mano y estés alerta con este festival que comenzará exactamente a las 00.00 horas el 21 de junio.