Las 8 mejores aguas micelares para una piel más limpia y radiante

Desde su aparición, el agua micelar se ha convertido en un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Si no la has probado aún, podemos garantizarte que una vez que lo hagas, no podrás vivir sin ella.

¿Las razones?

Hay muchas, pero podemos comenzar por el hecho de que esta agua ayuda a eliminar el maquillaje y al mismo tiempo suaviza y revitaliza la piel.

El resultado es extraordinario, ya que la limpieza es profunda y al mismo tiempo delicada, sin generar tirantez en la dermis. Para seleccionar la mejor agua micelar, tan solo debes determinar aspectos como tu tipo de piel, propiedades del agua y presupuesto, entre otros. 

¿Cuál es la mejor agua micelar?

La mejor agua micelar también conocida como agua limpiadora es aquella que limpia profundamente y al mismo tiempo es gentil con la piel. El objetivo de este producto va más allá de simplemente ayudar a remover el maquillaje, ya que también busca hidratar y revitalizar.

Para la piel sensible y grasa, es un producto especialmente recomendado, ya que suele tener propiedades calmantes. Ahora bien, es importante que te fijes en algunos detalles antes de comprar un agua micelar, ya que el objetivo es escoger aquella que mejor se adapte a ti. Lo primero es determinar tu tipo de piel, luego debes asegurarte que entre las propiedades del agua estén presentes elementos hidratantes y que remuevan las impurezas y exceso de sebo de la piel.   

A continuación les presentamos las mejores aguas micelares:

1. La mejor para pieles secas: Bioderma Crealine H2O

Bioderma Crealine H2O - Solución micelar...   

Ver en AMAZON 

Una solución micelar de muy buena calidad es Crealine H2O de Bioderma. Su suave fórmula está especialmente desarrollada para la piel seca y sensible, ya que respeta la fragilidad natural que suele caracterizar a este tipo de pieles. 

Contiene ácidos grasos que ayudan a regenerar la capa natural que se hace en la superficie de la piel y que es tan importante para protegerla de agentes externos contaminantes. Es, además, muy efectiva para remover el maquillaje, inclusive cuando éste es impermeable o resistente al agua. Como punto adicional, es una fórmula que no necesita ser aclarada con agua.  


2. La mejor para todo tipo de pieles: Garnier Bio agua micelar con Flor de Azahar

Garnier Bio Agua Micelar con Agua de Flor de...   

Ver en AMAZON 

Esta agua micelar de Garnier Bio es perfecta para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles o aquellas que se irritan con facilidad. Limpia profundamente la piel y elimina las impurezas y restos de maquillaje, inclusive en el área de los labios. 

Un gran punto a favor de este limpiador micelar es que los ingredientes son orgánicos. La flor de Azahar, genera un efecto calmante muy agradable. La piel se torna mucho más luminosa y saludable, ya que penetra e hidrata suavemente de adentro hacia afuera. Además, si estás interesada en productos amigables con el medio ambiente, debes saber que esta agua es completamente vegana y no utiliza ningún ingrediente químico o sintético. 


3. La mejor para piel sensible: Agua micelar La Roche Posay

La Roche Posay, Agua Micelar Piel Sensible – 750   

Ver en AMAZON 

Los productos de la marca La Roche Posay siempre se han caracterizado por ser de alta calidad y esta agua micelar no es la excepción. Si tu piel es sensible, es una magnífica opción, ya que es realmente suave con la piel y no la deja tirante.

Elimina el maquillaje rápidamente. Tan solo debes colocar un poco del producto sobre un algodón y pasarlo con suavidad por todo el rostro, incluido los ojos y labios, para eliminar cualquier rastro de impurezas. Si bien es especialmente recomendados para pieles sensibles, también los puedes usar si tienes piel grasa, normal o mixta, ya que también ofrece muy buenos resultados. 


4. La mejor para piel grasosa: Agua micelar Avene Cleanance

Cleanance Acqua Micellare400Ml   

Ver en AMAZON 

Una muy buena opción para la piel grasosa es el agua micelar de  Avene. Tiene una fórmula delicada, perfecta para limpiar los poros a profundidad y refrescar. Puedes utilizarla también como una opción a las toallitas desmaquillantes, sólo que es en este caso deberás verter un poco del agua en un algodón y pasarlo por todo tu rostro y cuello. 

Uno de los principales beneficios de esta agua es que no deja una sensación grasosa y es ideal si sufres de acné. Además, lo puedes utilizar todos los días sin ningún problema y tiene un suave aroma muy agradable que despierta todos los sentidos. 

5. La mejor para un tratamiento completo: ISDIN Micellar Solution

ISDIN Micelar Solution 4 en 1 Agua Micelar,...   

Ver en AMAZON 

La solución micelar ISDIN tiene una excelente relación calidad precio, más aún si consideramos que es un tratamiento completo 4 en 1. Con esta solución no solo limpiarás a profundidad la capa más superficial de la piel, sino también la puedes desmaquillar, hidratar y tonificar

Si tienes la piel sensible o tiendes a sufrir de alergias, ésta también es una buena alternativa que puedes tomar en consideración, especialmente porque es completamente libre de alcohol y no contiene ningún tipo de perfume. Su fórmula es hipoalergénica y contiene pH fisiológico. El resultado es una dermis mucho más saludable y luminosa. 


6. La mejor para remover maquillaje a prueba de agua: Neutrogena Hydro Boost

Neutrogena Hydro Boost Agua Triple Micelar - 400...   

Ver en AMAZON 

Hydro Boost de Neutrogena ofrece resultados increíbles a un precio muy asequible. Tiene triple beneficio, ya que remueve la suciedad y el exceso de sebo, hidrata intensamente y es muy efectiva para eliminar el maquillaje, inclusive si éste es semipermanente o resistente al agua. 

Es recomendada para todo tipo de pieles, incluyendo las más secas. Ayuda a mantener la limpieza de la dermis y a prevenir problemas como los puntos negros o el acné. Tiene un aroma muy agradable, aunque lo mejor es la sensación de limpieza y frescura que deja en todo el rostro. Por cierto, también puedes aplicar el producto sin ningún temor en los párpados y contorno de ojos, ya que su suave fórmula es apta para ojos sensibles. 


7. La mejor con un efecto calmante: Uriage Eau Thermale

Uriage Set Facial, pack de 2 x 500ml   

Ver en AMAZON 

Una opción perfecta para calmar y revitalizar la piel todos los días. Es muy efectiva para limpiar los poros y prevenir la aparición de granitos o acné. Pese a que limpia profundamente deja el rostro suave e hidratado, independientemente del tipo de piel.

Es, además, sumamente eficaz para retirar el maquillaje y suciedad de la cara y cuello. Una gran ventaja es que el producto rinde muchísimo. Tan solo es necesario aplicar un poco en dos o tres algodones y pasarlo con suavidad por toda el área. Con esa pequeña cantidad es posible eliminar hasta la máscara de pestañas


8. El mejor para limpiar rostro, ojos y labios: NIVEA MicellAir Skin Breathe

NIVEA Daily Essentials Sensitive 3-in-1 Micellar...   

Ver en AMAZON 

MicellAir Skin Breathe de NIVEA es una de las opciones menos costosa y de mejor calidad que se pueden conseguir en el mercado. Es ideal para remover el maquillaje y suciedad de todo el rostro, ojos y labios. Utilizando el producto de manera adecuada no deja ninguna clase de residuos, todo ello sin aclarar con agua. 

Es una fórmula sumamente gentil con la piel, por lo que puedes utilizarla si sufres de alergias o sensibilidad; de hecho, no contiene perfumes, parabanes ni colorantes. Otro gran punto a favor es que hidrata sin dejar una sensación grasosa. Reduce la sequedad y enrojecimiento de la dermis.


¿Qué es agua micelar?

agua-micelar

El agua micelar es un limpiador facial. Suele tener una fórmula muy suave y efectiva para eliminar el exceso de sebo que de manera natural se acumula en la capa más superficial de la dermis. Así mismo, elimina toda clase de impurezas y deja una sensación de frescor y suavidad muy agradable.

Este tipo de solución está hecha con partículas a base de aceite o micelas. Éstas actúan atrayendo toda la suciedad para posteriormente eliminarla de la piel. Es tan efectiva que no solo elimina los residuos de suciedad que se acumulan con el pasar de las horas, sino también productos cosméticos como base de maquillaje, sombras, contornos de ojos y rímel. 

También es muy útil para limpiar el rostro del sudor o simplemente del exceso de grasa, de allí que su uso sea tan recomendado para quienes tengan las pieles grasas, ya que además de regular este tema también previene la aparición del acné. Lo mejor es que reúne todas las ventajas en un solo producto: desmaquilla tanto el rostro como los ojos, hidrata, refresca y tonifica la piel


¿Qué hace diferente al agua micelar?

FIND - Agua micelar 3 en 1 para piel seca y...

El agua micelar tiene notables diferencias de otros limpiadores faciales, comenzando por el hecho de que no es necesario aclarar con agua. Tan solo es suficiente con aplicar un poco del producto sobre un algodón y pasarlo suavemente por el rostro. 

Otra diferencia importante es que el agua micelar ha sido desarrollada como un limpiador muy suave que no altera el pH natural de piel y no elimina el porcentaje de humedad que ésta necesita para mantenerse saludable. Las espumas y leches limpiadoras suelen ser mucho más abrasivas. El resultado es una piel más seca y enrojecida.

La solución micelar también es una mejor opción ante las toallitas desmaquillantes, ya que éstas no eliminan por completo todos los residuos de la piel y también suelen maltratarla un poco. Por otro lado, al tratarse de un único producto desmaquillante es mucho más fácil transportarlo o llevarlo a los viajes. En estos casos, puedes optar por alternativas impermeables para llevar en el equipaje con total tranquilidad. 

Entonces, ¿qué hace diferente al agua micelar? Su suave fórmula que hidrata y limpia hasta el maquilla resistente al agua. También la facilidad y practicidad de llevar un único producto desmaquillante en vez de varios y el hecho de que es más gentil con la piel

¿Cómo escoger el agua micelar más adecuada?

Neutrogena Skin Detox Agua Micelar Triple Acción...

Independientemente de la marca o precio, la mejor solución micelar dependerá de aspectos como la composición o ingredientes del producto y tu tipo de piel. Estos aspectos son claves para hacer una selección mucho más sabia. Tómate el tiempo suficiente para investigar y hacer una comparativa sobre las diferentes opciones.

Algunos elementos que debes tomar en consideración antes de comprar cualquier agua micelar son: tipo de piel, ingredientes, nutrientes, fragancia y método de aplicación. ¿Tienes la piel grasa, mixta, normal o sensible? Asegúrate de que el agua que adquieras sea recomendada para tu tipo de piel. 

También es importante que te fijes en los ingredientes. Evita aquellas aguas que contengan químicos. Por el lado contrario, opta por aquellas que contengan elementos que nutran e hidraten la piel de adentro hacia afuera. 

La fragancia es otro factor importante. Eso sí, si sufres de alergias, lo mejor es seleccionar un agua sin perfume y sin parabenos. También debes investigar el método de aplicación, ya que éste debe resultarte lo suficientemente cómodo y práctico como para utilizar el producto todos los días. 

Los principales beneficios del agua micelar

Incorporar el agua micelar a tu rutina de belleza diaria es esencial para mantener tu piel saludable y con una apariencia espectacular. ¿Por qué utilizarla? Porque aporta numerosos beneficios, tales como hidratar, limpiar los poros y tonificar. Además, es conveniente, portable y apta para todo tipo de pieles

  • Hidratación profunda

La gran mayoría de las aguas micelares contienen compuestos que hidratan y nutren la piel. Un ejemplo de ello es la glicerina, ingrediente que ha demostrado ser muy eficaz para retener la humedad natural de la epidermis. De allí que su uso sea idóneo para todo tipo de pieles, incluyendo las más secas y sensibles. Además, el resto de los ingredientes suelen ser mucho más suaves y menos abrasivos que los utilizados en otros tipos de desmaquillantes.

  • Remueve el exceso de sebo

Uno de los principales ingredientes de estas aguas son las micelas, encargadas de atraer y eliminar las impurezas de la piel. Son muy efectivas para eliminar el maquillaje, residuos de suciedad y el exceso de sebo, todo ello sin alterar la humedad y el pH de la piel.

Las micelas también son muy efectivas para mantener la permeabilidad de la piel, elemento esencial para que el limpiador penetre profundamente, más allá de la capa más superficial.

  • Apto para todas las pieles 

Una ventaja de las soluciones micelares es que son muy versátiles y sus fórmulas son tan suaves que son aptas para todo tipo de piel. Puedes utilizar este producto, inclusive si tu piel es seca, muy seca o sensible. De hecho, resulta especialmente beneficioso para las pieles con afecciones como la rosácea. La glicerina, ingrediente muy común, también ayuda en el proceso desinflamatorio de la piel. 

  • Mantiene la piel muy limpia

El uso continuo del agua micelar ayuda a mantener la piel limpia, ya que elimina los residuos que obstruyen los poros. De hecho, su uso es muy recomendable para prevenir la aparición de puntos negros y acné. En el caso de ya padecer esta clase de problemas dermatológicos está demostrado que ayuda a reducirlos, por supuesto, siempre y cuando la causa sea la obstrucción de los poros. 

  • Fácil de utilizar y portable

Además de todos los beneficios asociados al uso del agua también está la ventaja de que es muy fácil de utilizar, portátil y conveniente. Es un producto que reúne numerosos beneficios en uno: desmaquilla, tonifica y limpia. Esto hace que en vez de tener que adquirir varios productos que ocupan espacio, tan solo tengas uno que cumpla con las funciones de todos los demás.


Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar el agua micelar sola?

El agua micelar es un producto formulado para que su uso no requiera de agua. Sin embargo, si tienes maquillaje, es más recomendable aclarar con agua para asegurarte de que elimines todos los residuos. Si por el contrario, tienes la cara limpia, puedes utilizar sólo el agua micelar sin ningún inconveniente. 

¿Se debe utilizar el agua micelar antes o después de un limpiador?

Puedes utilizar el agua micelar como un único paso de higiene y limpieza de tu rostro; así como también combinarlo con otros métodos. En este caso, lo ideal es utilizar primero el agua micelar y luego la leche limpiadora, loción o espuma. Finalmente, enjuagar con abundante agua fría. Recuerda que el agua micelar contiene micelas que atraen y eliminan la suciedad, por lo que es un buen método que, por sí solo, funciona muy bien. 

¿Los dermatólogos recomiendan el uso del agua micelar?

La solución micelar o agua termal es uno de los productos más recomendados por dermatólogos. La razón es que se trata de una opción segura de utilizar y apta para todo tipo de pieles. Limpia profunda y suavemente, previene la aparición del acné y es gentil con la piel

¿El agua micelar obstruye los poros?

Las aguas micelares suelen ser muy efectivas para limpiar la piel; de hecho, son recomendadas para tratar y prevenir el acné. Aún así, es posible que a algunas personas les obstruya los poros, ya que el agua suele dejar un residuo delgado y superficial que puede interrumpir la producción de grasa y bloquear los poros. Por eso debes observar cómo reacciona tu piel y si observas que tus poros comienzan a obstruirse, dejarlo de utilizar inmediatamente. 

¿El agua micelar elimina las bacterias?

El agua micelar, además de ser muy efectiva para limpiar la piel, también es efectiva para limpiar implementos como las brochas de maquillaje. De hecho, es mucho más eficaz que el champú para eliminar las bacterias que se acumulan sobre este tipo de cosméticos. Puedes utilizarla con total tranquilidad para este fin. 

¿Es mejor el agua micelar o los tónicos?

Ambas opciones son muy buenas para limpiar la piel y eliminar los residuos del maquillaje. Sin embargo, debes recordar que la solución micelar tiene una fórmula más suave, ideal para todo tipo de pieles. De igual forma, mantienen el equilibrio y un nivel saludable de humedad.