Los 8 mejores acondicionadores para pelo rizado

Sólo las que tenemos el cabello rizado sabemos el reto que implica tenerlo perfecto, saludable y brillante. Este tipo de pelo no es sencillo de tratar, ya que suele ser por naturaleza un poco más reseco. Por eso es tan importante comprar los productos adecuados y combinarlos para obtener los mejores resultados.

En muchas ocasiones nos centramos sólo en un buen champú pero esto es un error, ya que el acondicionador es esencial para que el pelo tenga un buen aspecto y los rizos sean mucho más definidos. Adquirir el mejor acondicionador para pelo rizado pasa por definir aspectos como tipo de pelo, porosidad, nivel de hidratación e ingredientes. 

¿Cuál es el mejor acondicionador para pelo rizado?

El mejor acondicionador para pelo rizado es aquel que nutre intensamente cada hebra capilar de adentro hacia afuera. No es suficiente con que ayude a aparentar un pelo bonito, sino que debe ser un componente esencial para mantenerlo saludable. Para ello, los ingredientes son claves y es uno de los aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un acondicionador para cabello rizado. 

Un buen acondicionador debe contener aceites naturales que ayuden a hidratar y definir el pelo. Para que puedas hacer la mejor selección, debes primero definir no solo tu tipo de cabello, sino también aspectos como el nivel de porosidad. Hay quienes tienen el pelo rizado fino y muy poroso y hay quienes lo tienen rizado pero grueso. Son factores esenciales para que puedas tomar una decisión más sabia. 

A continuación te presentamos los mejores acondicionadores para pelo rizado:

1. El mejor para pelo seco o dañado: Alterlook Profesional Alquimix

Acondicionador Cabello Rizado Anti Frizz -...   

Ver en AMAZON

Si tienes el cabello seco y con un alto nivel de porosidad, el acondicionador ecológico de A Alterlook Profesional es una opción que no puedes dejar de tomar en consideración. Hidrata profundamente cada una de las hebras capilares, protege, nutre y regenera.

Si además del pelo rizado también lo tienes teñido, esta alternativa te va a funcionar muy bien, ya que entre sus ingredientes tiene antioxidantes que protegen el color. No reseca el cuero cabelludo y no contiene elementos artificiales como parabenos, derivados del petróleo o silicona. 


2. El mejor para rizos definidos: Pantene rizos definidos 3 en 1 

Pantene Pro-V Rizos Definidos Champú,...   

Ver en AMAZON

Pantene es una marca ampliamente reconocida por estar a la vanguardia en el cuidado del cabello y este magnífico champú para rizos, acondicionador y tratamiento 3 en 1 no es la excepción. Si quieres que tus rizos estén bien definidos, hidratados y saludables, debes considerar este magnífico producto.

Una gran ventaja es que se puede obtener todo el tratamiento completo en un único producto. Su fórmula cuenta con nutrientes Pro-V que ayuda a fortalecerlo de adentro hacia afuera. Los buenos resultados se pueden observar desde el primer uso, aunque por supuesto, mejoran después de varias semanas. 


3. El mejor para máxima hidratación: Acondicionador SYOSS Profesional Performance Rizos Pro

SYOSS - Acondicionador Rizos Pro - Definición e...   

Ver en AMAZON

Este acondicionador de SYOSS es uno de los mejores del mercado y tiene una buena relación calidad precio. Hidrata intensamente el cabello, especialmente las áreas que están más secas. Tiene, además, un efecto anti frizz o anti encrespamiento muy efectivo que funciona, inclusive, en ambientes con un poco más de humedad. 

Es ideal para mantener el cabello bien disciplinado. Tan solo debes aplicar un poco del producto después del champú y dejarlo actuar antes de aclarar con abundante agua. Como punto adicional, tiene una fragancia muy agradable y mantiene al cabello rizado u ondulado en perfecto estado y sin necesidad de secador. 


4. El mejor acondicionador para un cuidado eficaz de los rizos: Fanola Curly Shine

Fanola Curly Shine - Mascarilla cabellos rizados y...   

Ver en AMAZON

La mascarilla de Fanola, Curly Shine, es ideal para un cuidado más profundo de tu cabello. No importa si lo tienes más o menos seco, más o menos poroso, ya que nutre y desenreda sin dejar el pelo apelmazado o con una apariencia grasosa. 

La fórmula de esta mascarilla está enriquecida con proteínas de la seda. El resultado es un pelo mucho más brillante, luminoso, elástico y saludable. Eso sí, por tratarse de una mascarilla, lo recomendado es utilizarla una o dos veces por semana. Aplícala después del champú, déjala actuar durante cinco minutos y aclara con agua tibia. 

5. El mejor para fortalecer y dar brillo al pelo: OGX brazilian keratin smooth

OGX, Acondicionador Keratina Brasileña, Cabellos...   

Ver en AMAZON

Este acondicionador de OGX ofrece resultados muy buenos para mantener el cabello ondulado y rizado disciplinado, sin frizz e hidratado. Su fórmula es rica en antioxidantes y otros ingredientes naturales como aceite de aguacate, aceite de coco y manteca de cacao. 

Es una buena opción para todo tipo de cabello, aunque es más recomendado para los rizados. Utilizarlo con regularidad te ayudará a mantener tus rizos más suaves, manejables y definidos. Si tienes el pelo un poco graso, lo ideal es aplicar el acondicionador de medias a puntas exclusivamente, dejar actuar y retirar muy bien. 


6. El mejor para cabellos dañados: OGX Extra Strength Hidrate & Revive 

OGX, Acondicionador Aceite de Argán de Marruecos,...   

Ver en AMAZON

Este acondicionador de OGX es perfecto para tratar los cabellos más dañados, secos y con un alto nivel de porosidad. Entre sus ingredientes, destaca el aceite de argán, elemento clave que ayuda al pelo a retener la humedad mínima requerida para que se mantenga más fuerte y saludable. 

Extra Strength Hidrate & Revive es libre de parabenos y sulfatos. Además del aceite de argán también contiene vitamina E y otros antioxidantes que ayudan a restaurar el brillo y salud del pelo, hebra por hebra. Además, forma una capa protectora frente a los rayos UV y otros factores contaminantes que puedan dañarlo. 


7. El mejor para un resultado más natural: Cantu Shea Butter Hydrating cream conditioner

Cantu Shea Butter, Acondicionador Hidratante - 400...   

Ver en AMAZON

Hydrating cream conditioner de Cantu Shea Butter es una magnífica opción para todo tipo de pelo, incluyendo los teñidos y naturales. Deja los rizos bien hidratados pero al mismo tiempo ligeros, naturales. Los ingredientes de este acondicionador ayudan a que el pelo mantenga la humedad y aceites esenciales en su justa proporción. 

Es un acondicionador muy efectivo para desenredar el pelo sin maltratarlo. Después de su uso, lo recomendable es que utilices otros productos para rizar el pelo, cuestión de darle más definición sin necesidad de recurrir al secador. 


8. El mejor para desenredar e hidratar: Garnier Fructis Hair Food Aloe Vera Hidratante

GARNIER Fructis Hair Food Acondicionador de Aloe...   

Ver en AMAZON

Este acondicionador de Garnier Fructis nutre el pelo y mejora de forma notable su apariencia desde el primer uso. El ingrediente estrella de su fórmula es el aloe vera, elemento clave tanto para hidratar como para desenredar con facilidad.

Hair Food Aloe es especialmente recomendado para los tipos de cabellos secos o normales. Además, es una buena opción si te interesa comprar un producto más natural que no haya sido testado en animales. Como punto adicional, tiene una fragancia formidable que despierta todos los sentidos. 


¿Cómo seleccionar el mejor acondicionador para pelo rizado?

acondicionador-para-pelo-rizado

Para seleccionar el mejor acondicionador para pelo rizado es fundamental que primero determines aspectos como el tipo de pelo, los ingredientes y capacidad de desenredar el pelo. Puedes hacer una comparativa entre los diferentes productos, precios y opiniones de otros usuarios para hacer una selección mucho más sabia. 

El objetivo es conseguir un producto que hidrate tu pelo desde la raíz hasta las puntas sin dejarlo apelmazado. También es ideal que tenga ingredientes que definan los rizos, les de brillo y luminosidad sin necesidad de recurrir al secador. No te desanimes en el camino y ve probando hasta conseguir ese que te ofrece mejores resultados. Eso sí, opta siempre por marcas y productos reconocidos, preferiblemente por aquellos que tengan ingredientes naturales.

Tipo de cabello

Tresemmé Botanique Acondicionador Control Ondas -...   

Definir tu tipo de cabello es esencial para que puedas seleccionar la mejor opción tanto de acondicionador como también de otros productos para tu pelo. No basta con decir que el pelo es rizado, ya que no todos los rizos son iguales y es por ello que el acondicionador que puede funcionar muy bien para otra persona no funcione tan bien en ti. 

Ondas suaves en forma de S

Este tipo de rizo es mucho más suave o menos definido. Generalmente este tipo de pelo suele ser fino y delicado. Lo mejor es optar por acondicionadores que no contengan aceites muy pesados. Evitar el exceso de aceites naturales como el de coco o aguacate, ayudará a que tu pelo se vea más natural, hidratado pero ligero al mismo tiempo. En caso de no poder evitarlo, asegúrate de aclara muy bien con abundante agua para que no queden residuos del producto. 

Ondas definidas en forma de S

La onda definida en forma de S es un pelo mucho más rizado que el anterior pero sin llegar a ser completamente crespo. Para este tipo de cabello es esencial mantener un buen nivel de humedad, ya que suele encresparse con mucha facilidad. Los aceites ligeros, como el aceite de argán o el aceite de coco, funcionan muy bien ya que hidratan sin dejar los rizos apelmazados. 

Espirales ajustado en forma de Z

Los rizos de espirales con forma de Z, también conocidos como afros, con los más cerrados y por general, los más delicados. Este tipo de pelo suele ser seco y complicado de disciplinar. Es esencial seleccionar un acondicionador que contenga antioxidantes y aceites que lo nutran profundamente y promuevan la salud del cuero cabelludo. Debe ser un acondicionador extra nutritivo, el cual debe ser, preferiblemente, combinado con un serum para pelo rizado para mejores resultados. 

Ingredientes

Conocer cuáles son los mejores ingredientes que necesita tu cabello es clave para hacer una selección mucho más sabia. De igual forma, es importante conocer cuáles son esos ingredientes que se deben evitar a toda costa. Uno de ellos es, por ejemplo, la silicona. Este ingrediente puede, en un principio, mejorar la apariencia de los rizos, pero luego los sobrecarga y genera más encrespamiento o frizz. 

En vez de silicona, es más saludable optar por otras alternativas como es el caso de copoliol o dimeticona. Así mismo, otros ingredientes que debes evitar son la parafina, alcoholes fuertes y aceites minerales.

Lo ideal es que el acondicionador contenga aceites naturales, vitaminas y antioxidantes que ayuden a nutrir el pelo de adentro hacia afuera y a mantener un buen nivel de humedad. Debes estar atenta es si vives o vas a viajar a zonas donde los niveles de humedad son muy altos, ya que en esos casos el extra de hidratación puede ser perjudicial. ¿La razón? La hidratación puede atraer más humedad al pelo y el resultado es más frizz, volumen y encrespamiento.

Buen deslizamiento

Quizás este es un punto que en muchas ocasiones no se toma en consideración; sin embargo, es muy importante, ya que un buen deslizamiento es esencial para desenredar sin daños. El acondicionador debe tener una textura que permita que tus dedos se deslicen por entre el cabello fácilmente. 

El cabello rizado, en especial, tiende a enredarse con mucha más facilidad y el acondicionador debe eliminar esos nudos sin mayor problema. Para eso, debes asegurarte de que entre los ingredientes no falte la manteca de karité, aceites naturales como el de agucate, coco o cacao y otros emolientes. 

¿Cómo aprovechar al máximo tu acondicionador para pelo rizado?

Syoss Champú + Acondicionador Rizos Pro, 500 ml +...

Así como es importante que selecciones el acondicionador que mejor se adapte a tu tipo de cabello, también es esencial que lo apliques de la manera más adecuada para que aproveches sus nutrientes y aceites esenciales al máximo. 

El primer paso, después de aclarado el champú, es aplicar un poco de acondicionador en las puntas e ir subiendo, poco a poco, por los diferentes mechones hasta llegar a la raíz. Con esta simple técnica evitarás que el cuero cabelludo se torne muy brillante o grasoso. Utiliza, preferiblemente, un peine de dientes anchos para esparcir de manera uniforme el producto por todo el pelo.

Deja actuar el acondicionador durante uno o dos minutos como mínimo. Puedes leer las indicaciones del producto, ya que algunos  requieren de más tiempo. Luego, simplemente aclara con abundante agua tibia hacia fría. Es importante destacar que el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra los folículos otorgando más brillo al pelo. 

Una buena idea es utilizar un poco del acondicionador para evitar el encrespamiento o frizz. Para ello, después de aplicado el producto, acláralo con agua pero deja un poco en las puntas. Por otro lado, si tienes el pelo muy seco, es recomendable que apliques el acondicionador dos veces. También puedes aplicarte una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana para un tratamiento intenso mucho más completo. 


Preguntas frecuentes

¿El acondicionador es bueno para el cabello rizado?

El acondicionador no solo es bueno y recomendable para el pelo rizado, sino que además es un producto esencial que no debes dejar de utilizar en ningún momento. Esta recomendación también se extiende para otros tipos de cabello.

Un buen acondicionador, especialmente desarrollado para el pelo rizado, ayudará a definir tus rizos, mantenerlos hidratados, más elásticos y mucho más fuertes. Además, es un elemento esencial para que podamos desenredar nuestro cabello en la ducha sin maltratarlo, ni romperlo. El acondicionador le proporciona a tu cabello la nutrición y protección que necesita para mantenerse saludable y que el champú, por sí solo, no puede ofrecer. 

¿Qué es un acondicionador para rizos?

El acondicionador es una crema con una textura más o menos espesa que se utiliza, principalmente, para desenredar e hidratar el pelo. En el caso específico de un acondicionador para rizos, esta crema contiene ingredientes que ayudan a que este tipo de pelo se mantenga mucho más saludable. Es un elemento esencial para desenredar, nutrir y dar más definición a los rizos. Así mismo, suele reducir el encrespamiento y el volumen natural.