Los 7 mejores aceites de semilla de uva

En el mundo del cuidado de la piel, los aceites de semilla de uva han tenido un ascenso firme dentro del mercado ya que son buenos hidratantes para el cabello y la piel, tanto así que son un componente ampliamente incluido en lociones, jabones y cremas.

Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo seleccionar ninguno de estos productos, así que el presente artículo te ayudará a elegir el mejor aceite de semilla de uva.

A continuación, les presentamos las mejores aceites de semilla de uva:

¿Cuál es el mejor aceite de semilla de uva?

Al igual que con cualquier otro cosmético para la piel del rostro, debes encontrar un aceite apto para tu tipo de piel.

Sin embargo, el mejor aceite también debe humectar eficazmente tu cabello y constar únicamente de productos orgánicos o naturales, al igual que tener un alto contenido de ácido linoléico porque este es el que mejora la apariencia de tu cabello y sana la cutícula capilar.

Es importante elegir un aceite de semilla de uva que no cause efectos secundarios y, en mi opinión, también deberías optar por uno que pueda ingerirse en ayunas o mezclado con otras comidas, especialmente si tienes problemas de estreñimiento, ya que el aceite podrá ayudarte.

A continuación, les presentamos las mejores aceites de semilla de uva:

1. Mystic Moments – Aceite portador de semilla de uva

Semilla De Uva Aceite Portador - 1 Litro - 100%...

Ver en AMAZON España

Empecemos por este producto de Mystic Momentos, formulado con aceite 100% puro con vitis vinífera, la cual tiene efectos anti oxidantes y fortalece los vasos sanguíneos.

Sumado a ello, el aceite se puede ingerir, usar para cocinar y para aromaterapia. Es barato, no tiene fragancia, se absorbe rápidamente, hidrata profundamente el pelo y dejará tu piel del rostro tan suave como puedes esperar.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Naissance – Aceite vegetal de semillas de uva

Naissance Aceite Vegetal de Semillas de Uva n. º...

Ver en AMAZON España

Naissance es una marca reconocida por sus cosméticos de buena calidad y este no es la excepción, ya que su aceite es vegano, refinado y 100% natural y contiene ácidos grasos esenciales como omega 3, 6 y 9, betacaroteno y vitaminas C y E.

Se puede usar para masajes o como limpiador de rostro y desmaquillante natural, además es apto para todos los tipos de pieles, pero se recomienda para pieles grasas por su textura ligera y rápida absorción.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. AROMATIKA – Aceite de semillas de uva

Aceite de Semillas de Uva 100ml - Refinado - Vitis...

Ver en AMAZON España

Este aceite vegetal 100% natural se caracteriza por ser rico en vitaminas y minerales, así como en micro y macro elementos. Por lo tanto, es un excelente humectante que beneficia tu piel, uñas, labios, cabello, pestañas y rostro mientras suaviza las arrugas y te otorga una apariencia rejuvenecedora.

Como es un agente puro, sirve de base para unificarse con aceites esenciales, además puede mezclarse con aceites de masajes y cosméticos.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. NaturGreen – Aceite de pepita de uva de 250 ml

NaturGreen Aceite Pepita UVA 250 ml

Ver en AMAZON España

Este aceite vegano viene muy recomendado gracias a sus altos valores nutricionales: contiene una buena dosis de ácido linoléico con grasas saturadas, mono insaturadas y poli insaturadas.

Sumado a eso, su fórmula es prensada en frío, vegana y carente de aditivos como lactosa, gluten, azúcar y huevo, además de que cuenta con un bajo contenido de sal. Es algo costoso, pero su relación calidad-precio lo compensa.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. Essenciales – Aceite vegetal de pepita de uva BIO

Essenciales - Aceite Vegetal de Pepita de Uva BIO,...

Ver en AMAZON España

El gran aceite ligero de Essenciales es rico en ácidos grasos esenciales como omega 6 y 9, además de que cuenta con una fórmula pura, natural, prensada en frío y certificada ecológicamente.

Te protegerá de los radicales libres, tiene aroma neutro y es un gran limpiador para el rostro porque penetra profundamente en la piel, otorgándole suavidad y combatiendo los signos de envejecimiento. Como plus, es el menos costoso de esta selección.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Now Foods – Aceite de semilla de uva

Now Foods Aceite de semilla de uva 473 ml

Ver en AMAZON España

El aceite ligero de Now Foods se ofrece ampliamente en el mercado a un buen precio, es fácil de usar y apto para todas las pieles porque no obstruye los poros al aplicarse gracias a su textura rica y sedosa. De hecho, te protegerá de los radicales libres y dejará tu piel lisa.

Pero también es un excelente suavizante para el cabello y apto para mezclar o usar en masajes, debido a su fórmula rica en ácidos grasos.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. Aromabar – Aceite de semilla de uva

Semilla de uva Aceite 250ml con Bomba Dispensador...

Ver en AMAZON España

Por último, el aceite de Aromabar es un cosmético de gama alta, totalmente puro y rico en vitis vinífera. Es ideal para masajes y destaca principalmente porque viene con un dispensador que facilita su aplicación.

Sin embargo, el aceite también realza por su tamaño compacto que te permite llevarlo a donde necesites y por su óptima hidratación profunda que dejará tu piel suave.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


Tipos de aceites de semilla de uva

aceite-de-semilla-de-uva

Aceite natural de semilla de uva

Este material es un subproducto de la elaboración del vino y se encuentra mayormente en las bodegas, ya que estas suelen prensar su propio aceite de semilla de uva para venderlo como una forma adicional de obtener ganancias.

El proceso consiste en que las semillas mismas se calientan a temperaturas extremas antes de presionarlas en un expulsor. Luego se agrega hexano para ayudar a reducir la toxicidad y, como resultado, se obtiene el aceite natural fresco y listo para usar.

Un uso común para este tipo de aceite es en las artes culinarias, por su alto punto de ahumado, así como en aderezos para ensaladas debido a su sabor extraordinariamente limpio y ligero que se adapta perfectamente a la mayoría de las cocinas.

También puede servir para explorar recetas de aceite de semilla de uva y, de esa forma, darle un toque diferente a tus platos. Sin embargo, no te dejes engañar, estos complementos son deliciosos y buenos para la comida, pero también son principalmente buenos para tu salud.

Extracto de semilla de uva

Cápsulas OPC Extracto de Semilla de Uva +...

Al igual que con el punto anterior, las bodegas a menudo elaboran estos extractos secando las semillas de uva y la piel de la uva bajo la luz natural del sol.

Una vez que las semillas y la piel están lo suficientemente deshidratadas, las bodegas proceden a prensarlas a baja temperatura para crear así un aceite de semilla de uva prensado con expulsor directo.

A este proceso se le denomina como prensado en frío por personas que lo conocen y, afortunadamente, no requiere hexanos u otros aditivos debido a la falta de toxicidad.

Sin embargo, otras empresas más industrializadas utilizan el proceso tradicional de prensado en caliente, el cual consiste en refinar y concentrar las semillas de aceites de uva con la adición de productos químicos como el hexano.

Como dato adicional, el extracto de semilla de uva puede venir en forma de polvo para usar en batidos o incluso en mascarillas, así como puede obtenerse en forma líquida (la cual es un poco más versátil).

Suplementos de aceite de semilla de uva

OPC Extracto de semillas de uva de alta dosis con...

Finalmente, la tercera y última forma de la poderosa semilla de uva son los suplementos. Aquí, las tabletas y cápsulas facilitan su uso porque, al final del día, un trago de agua es todo lo que se necesita para obtener los beneficios que estos le ofrecen a tu salud.

No obstante, un aspecto negativo de los suplementos es que obviamente son hechos por el hombre. Por consecuencia, no son completamente orgánicos, a pesar de que a menudo contienen ingredientes esencialmente naturales.

El tipo de ingredientes que contienen los suplementos son frecuentemente, los ingredientes más potentes que se encuentran en los aceites de semilla de uva, con añadiduras de vitaminas y minerales para mejorar aún más su absorción en el cuerpo.

Guía para comprar el mejor aceite de pepita de uva

Aceite de Semilla de Uva - 100ml - Vitis Vinifera...

Paquete

El aceite se disuelve a sí mismo. Como resultado, este degradará lentamente el plástico con el tiempo y los productos químicos del recipiente se filtrarán al aceite.

Ahora bien, el aceite de semilla de uva viene empaquetado, generalmente en botellas de plástico. Por lo general, esto no es un problema si se consume rápidamente, sin embargo, es algo en lo que pensar.

También es importante destacar que el aceite de semilla de uva debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Por lo tanto, el color de la botella también afecta su duración.

De hecho, los aceites en botellas transparentes se vuelven rancios con mayor rapidez que las opciones opacas o de color oscuro.

Método de extracción

Aunque no lo parezca, la forma en que se recolecta el aceite de las semillas tiene un gran impacto en el producto final.

Por ejemplo, el prensado en frío es la única forma de obtener un aceite completamente inalterado, ya que el prensado del expulsor implica la adición de solventes que ayudan a extraer la mayor cantidad posible.

Sin embargo, no hay nada de malo en que tu aceite de semilla de uva tenga trazas de solventes. Dicho de otro modo, todo se reduce a preferencias personales.

No podrás probarlos, pero de todos modos la mayoría de las personas consumen alimentos que se han procesado mayormente de forma regular.

Tamaño

El aceite de semilla de uva viene en todas las formas y tamaños. Por ejemplo, hay aceites artesanales en botellas pequeñas, así como existen otras opciones más comerciales.

Si ya tienes experiencia cocinando con aceite de semilla de uva, lo más probable es que desees seleccionar un recipiente más grande.

Ahora, si estás interesado en hacer productos de cuidado personal de bricolaje, igualmente querrás un contenedor grande. Algo bueno del aceite de semilla de uva es que sus propiedades lo convierten en un excelente aditivo para los cosméticos.

Del mismo modo, algunos de los aceites de pepita de uva de la más alta calidad se exhiben en presentaciones de botellas más pequeñas. Sin embargo, esta no es una regla estricta porque los contenedores grandes también pueden ser excelentes.

Precio

Esto es muy importante, más que el tamaño y el método de extracción. Por encima de todos los demás puntos, debes elegir un aceite de semilla de uva que se ajuste a tu presupuesto.

Si el aceite que compraste tiene un sabor muy suave para tu gusto, puedes probar algunas diferencias sutiles entre marcas. Siempre recuerda adaptar tus opciones a tu presupuesto, estableciendo un equilibrio en la relación calidad-precio, ya que en cualquier caso, no vale la pena agotar tus ahorros por esto.

Eso sí, ten en cuenta que el método de extracción utilizado suele tener el mayor impacto en el precio. Por ejemplo, los aceites de semillas de uva prensados en frío son más caros que otras opciones debido a que son los más puros y naturales.

Del mismo modo, el tamaño de la botella también influye en el precio, por lo que posiblemente las presentaciones de botellas grandes tendrán un costo un poco mayor, en comparación con las más pequeñas.

¿Cómo usar el aceite de semilla de uva?

¿Dónde comprar el aceite de semilla de uva?

  • Amazon
  • Sephora
  • El corte Ingles
  • Promofarma
  • Mifarma
  • Mercadona
  • Dosfarma

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el aceite de semilla de uva?

El aceite de semilla de uva ha ido ganando popularidad en las últimas décadas. A menudo, es promocionado como un cosmético saludable debido a sus altas cantidades de grasas poli insaturadas y vitamina E.

Los especialistas en marketing afirman que tiene todo tipo de beneficios para la salud, incluida la reducción del colesterol en sangre y en consecuencia, disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se usa el aceite de semilla de uva en la cara?

El aceite de semilla de uva se aplica directo sobre la piel ya que es un aceite vegetal, por lo que no causa irritación. Es cómo aplicar aceite de coco o de oliva.

Se sugiere que, si tu piel es seca, uses este aceite dos veces por semana, mientras que si tienes la piel mixta o con tendencia grasa, debes ser más limitado y usarlo solo una vez por semana.

¿El aceite de semilla de uva es bueno para tu piel?

Claro que sí. El aceite de semilla de uva puede proteger tu piel del daño solar gracias a los poderosos anti oxidantes que contiene. Sin embargo, tiene muchos otros beneficios, como proteger la piel de radicales libres, hidratar la piel y el cabello, además de evitar signos de envejecimiento.

¿El aceite de semilla de uva es mejor que el aceite de oliva?

Debido a su alto contenido de grasas poli insaturadas y vitamina E, el aceite de semilla de uva provee una gran cantidad de beneficios que lo convierten en un buen sustituto de los aceites de oliva o vegetales.

Cabe mencionar que como el aceite de pepita de uva es prácticamente insípido o desprovisto de sabor, este permite que los ingredientes de primera categoría se destaquen al mezclarlos con el aceite.

¿El aceite de semilla de uva puede ser dañino?

Todo en exceso puede ser dañino, y resulta que el aceite de semilla de uva contiene principalmente ácidos grasos cuyo consumo excesivo podría causar efectos contraproducentes.

También se ha descubierto en varios casos, que el aceite de semilla de uva contiene niveles dañinos de aromático policíclico e hidrocarburos (sustancias pueden generar efectos carcinógenos y que se conocen normalmente en los animales).

Lo más importante de mencionar en este aspecto, es que los aceites de calidad y buena fabricación no contendrán hidrocarburos, por lo que debes evitar reducir costos restando calidad y salubridad en tus elecciones. Recuerda que siempre tu salud será la mayor prioridad.