Los 7 mejores aceites de rosa mosqueta para la piel

Con tanto ajetreo que hay en la rutina, es normal querer consentir la piel unos minutos, sobre todo con productos naturales que sean muy beneficiosos. Entre esos productos, el aceite de rosa mosqueta destaca por ser uno de los preferidos, sobre todo por sus propiedades regeneradoras e hidratantes.

Este aceite es excelente para atenuar estrías y cicatrices, incluyendo aquellas causadas por heridas no profundas y por acné. Por esa razón, si quieres escoger el mejor aceite de rosa mosqueta, te invito a que leas la siguiente información. 

¿Cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta? 

El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites esenciales más utilizados para estimular la producción de colágeno en la piel porque esto reduce líneas de expresión y cicatrices. Es rico en ácidos como el omega 6, omega 4 y linoléico, además de poseer muchos antioxidantes y vitaminas como la A y la E. 

Pero no todos los aceites de rosa mosqueta están bien elaborados, pues algunas formulaciones pueden estar muy alteradas y no tener casi nada natural. Para ayudarte a escoger el mejor aceite de rosa mosqueta para tu piel, te he dejado este listado resumiendo 7 buenas opciones que podrías considerar. 

A continuación te presentamos los mejores aceites de rosa mosqueta:

1. El mejor aceite de rosa mosqueta relación calidad precio: Babaria

Babaria Rosa Mosqueta Aceite Puro Facial - 50 ml   

Ver en AMAZON

El Aceite de Rosa Mosqueta de Babaria es rico en ácidos grasos esenciales como Omegas 3, 6 y 9, además de poseer una textura ligera y de fácil absorción. Este aceite tiene una gran capacidad de retención de agua para mejorar la hidratación cutánea, sobre todo por sus propiedades oclusivas.

Esta presentación es de 50 ml, y su empaque es bastante práctico por poseer un dosificador que te ayudará a usar solo la cantidad necesaria. No posee aromas porque es un aceite puro en su totalidad. 


2. El mejor para pieles secas: aceite de rosa mosqueta revitalizante Marny’s

MARNYS Aceite Revitalizante Rosa Mosqueta 100%...   

Ver en AMAZON

Este aceite natural al 100% se obtiene de las semillas de Rosa Moschata en Chile. Aunque está indicado para todo tipos de pieles, puede ser una opción más útil en pieles secas.

Este aceite ayuda a contrarrestar la formación de arrugas y a reparar las cicatrices, sobre todo aquellas causadas por el acné. Su formulación posee Beta caroteno para prevenir los signos de envejecimiento en el rostro. 

Esta presentación es de 30 mililitros y cuenta con un envase de vidrio con gotero.


3. El mejor aceite de rosa mosqueta regenerador: Repavar

Repavar Regeneradora Aceite Rosa Mosqueta 100%...   

Ver en AMAZON

Este pequeño aceite de Repavar podría ser muy útil para regenerar tu piel porque tiene extracto puro de rosa mosqueta y rubiginosa. Si buscas reparar profundamente cicatrices, esta opción podría servirte.

Lo puedes aplicar directamente con el cuentagotas o el roll-on incorporado. Puede ayudarte a atenúar manchas y arrugas, y también puede aportarte elasticidad en el cutis. Su único inconveniente quizás sea la presentación, pues además de ser un envase de vidrio muy pequeño, solo trae 15 mililitros de aceite.


4. El mejor para pieles sensibles: Aceite prensado en frío de Arganour

Arganour Rosehip Oil 100% Pure Tratamiento...   

Ver en AMAZON

Este aceite prensado en frío es 100% puro, desodorizado y ecológico, así que puede ser útil si tu piel es bastante sensible. Está indicado para pieles sensibles o secas, sobre todo si están afectadas por cambios hormonales o por la edad, pues posee propiedades que la ayudan a regenerar ante estrías, arrugas y marcas por el acné.

Posee un formato dosificador que resulta práctico para poder usarlo en cualquier momento. Su presentación es de 50 mililitros, así que puedes utilizarlo por varias semanas. 


5. La mejor opción vegana: Aceite vegetal de Naissance

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta...   

Ver en AMAZON

Esta opción de Naissance puede ser muy útil si buscas un producto 100% vegano que no haya sido testeado en animales. Este aceite de rosa mosqueta ha sido prensado en frío y refinado en el Reino Unido, por lo que utiliza semillas originarias de África.

Tiene propiedades hidratantes y un aroma cálido a tierra. Su color puede ser amarillento o anaranjado por su origen, pero no por eso falla en su uso. Puedes usarlo como desmaquillante, además que puede rendir varias semanas porque viene en una presentación de 250 Mililitros

6. El mejor aceite certificado: Aceite prensado en frío de Eden’s Semilla

Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico...   

Ver en AMAZON

Este aceite cuenta con una presentación de 120ml y un dosificador que facilita su uso. Es rico en Omega 3, 6 y 9. Este aceite es de rápida absorción y no deja textura grasosa; por eso ha sido certificado por la GMP (Buenas Prácticas de Fabricación en Estados Unidos). 

Puede usarse en todo tipo de piel gracias a sus propiedades regeneradoras. En su formulación posee Ácido gamma-linolénico para atenuar arrugas y signos de envejecimiento. Cuenta con garantía de devolución sin preguntas. 

7. El aceite de rosa mosqueta menos costoso

Instituto Español Aceite Corporal Rosa Mosqueta -...   

Ver en AMAZON

Si lo que buscas es una opción económica que sirva como aceite corporal, entonces podrías optar por el aceite de Instituto Español. Su fórmula está basada en la rosa mosqueta, pero no es 100% orgánico, por eso varía su precio.

Aún así, es una buena alternativa para usar en la ducha, pues cuenta con una capacidad vigorizante que favorece la producción natural de elastina en tu piel. Lo que sí deberías evitar es usarlo en el rostro porque puede ser muy agresivo. Tiene una presentación de 400 ml


¿Para qué es bueno el aceite de rosa mosqueta? 

aceite-de-rosa-mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas que trabajan como antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a combatir contra los radicales libres que pueden causar bastante daños en la piel. Además, el aceite de rosa mosqueta también contiene ácidos grasos esenciales como el oléico, linoléico, y el gamma linoléico. 

Ten en cuenta que estos ácidos grasos esenciales son absorbidos por la piel para que se conviertan en prostaglandinas, las cuales a su vez ayudan a regenerar los ligamentos y las membranas celulares de la piel. 

Por último, no debes pasar por alto las propiedades anti-envejecimiento, pues este aceite ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión. 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

Este aceite regenerador posee varios beneficios, de los cuales podemos resaltar los siguientes:

  • Ayuda a combatir el acné y a reducir las marcas dejadas por las espinillas.
  • El uso constante de este aceite reduce los signos de edad, incluyendo líneas de expresión y arrugas.
  • Es útil para tratamientos en la piel relacionados a la hiperpigmentación, incluyendo la rosácea y las manchas solares. 
  • Puede ser usado en las uñas y el cabello para fortalecerlos, sobre todo por sus propiedades extra hidratantes.

¿Cómo escoger el aceite de rosa mosqueta?

Aceite de Rosa Mosqueta Puro ORGÁNICO Vegano...   

Escoger un aceite de rosa mosqueta que sea útil para tu piel no debería ser imposible si tomas en cuenta los siguientes aspectos:

Ingredientes

Aunque muchas marcas promueven su aceite de rosa mosqueta como algo 100% puro, te recomiendo revisar el listado de ingredientes para evitar sorpresas. Si hay otro ingrediente que no es el aceite de rosa mosqueta en sí, entonces ten cuidado con su aplicación, sobre todo en el rostro.

El único aceite de rosa mosqueta que puede darte óptimos resultados es aquel que posea un extracto totalmente natural, sin ningún químico extra.

Métodos de extracción

Hay muchos métodos de extracción del aceite de rosa mosqueta. Aún así, el más recomendado es el método de prensado en frío porque es el que retiene mejor las propiedades naturales del aceite.

Lo bueno es que la mayoría de los aceites de rosa mosqueta ya vienen con ese método de extracción, así que no será difícil conseguir uno. Ten en cuenta que un aceite prensado en frío y orgánico puede ser el más útil para brindarle la mayor cantidad de beneficios a tu piel.

Empaque

El empaque es un factor muy importante a la hora de escoger un buen aceite de rosa mosqueta para tu piel. Muchos de estos empaques incluyen protección solar para evitar que el sol oxide el aceite y dañe su textura, disminuyendo así los beneficios que tenga.

Es fácil reconocer estos empaques con protección solar porque suelen ser de vidrio y de una tonalidad oscura (marrón). Los envases elaborados de esta forma evitan que los rayos del sol penetren y dañen el aceite. 

Aún así, hay otros empaques que pueden ser igual de prácticos sin que sean de vidrio, pero en ese caso tendrás que protegerlos del sol. Te recomiendo guardarlos en una gaveta donde no haya humedad.

Sin aditivos

Los aditivos son ingredientes químicos que se usan como preservantes del aceite, pero al tratarse de la rosa mosqueta, no debería haber un exceso de estos ingredientes. Algo tan sencillo como una fragancia puede hacer el cambio entre un buen aceite de rosa mosqueta y uno de menor calidad.

Ten en cuenta que mientras menos aditivos tenga el aceite de rosa mosqueta que escojas, mejor. La idea es que sea lo más puro posible, así que no debería hacer falta más de 15 ingredientes en su formulación, sobre todo si casi todos ellos son aditivos agresivos como el alcohol. 

El aceite de rosa mosqueta no necesita ningún aditivo para dar buenos resultados, además que por su consistencia, puede durar unas cuantas semanas antes de comprar uno nuevo. 

Esencia

No dejes que el nombre de rosa mosqueta te confunda. Ten en cuenta que este aceite no debería oler a rosa o a ninguna flor en sí porque se extrae de las semillas. De hecho, este aceite al extraerse suele dejar un sútil aroma a tierra, el cual se va desvaneciendo con el uso mientras lo esparces en la piel.

Un buen aceite de rosa mosqueta no tiene porque tener una esencia o aroma fuerte, pues no se trata de un perfume. Recuerda que al tener un aroma demasiado fuerte, es probable que tenga más aditivos de los convenientes, así que no olvides revisar los ingredientes antes de hacer la compra final. 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo usas el aceite de rosa mosqueta en la cara?

Para utilizar el aceite de rosa mosqueta en tu rostro solo necesitas aplicar un poco en la zona afectada tanto en la mañana como en la noche. Puedes usar solo dos o tres gotas del aceite y esparcirlo con suaves masajes hasta que tu piel lo absorba por completo.

¿El aceite de rosa mosqueta tapa los poros?

El aceite de rosa mosqueta usualmente se considera un aceite “seco” porque se absorbe rápidamente en la piel. Es por eso que no tapa los poros, pero para ello hay que usarlo con cuidado y con pequeñas cantidades (2 o 3 gotas máximo). De hecho, aplicar este aceite en tu rostro puede ayudar a balancear la producción de aceites naturales en tu cutis. 

¿El aceite de rosa mosqueta tiene efectos secundarios?

Si consumes este extracto de forma oral sí pueden haber efectos secundarios como náuseas, dolores estomacales y diarrea, aunque es algo ocasional. Es por eso que antes de consumirlo, lo mejor es consultar con un profesional.

Si quieres usarlo en el rostro, pero tienes la piel sensible, te recomiendo primero hacer una prueba del aceite con unas gotas en el cuello, para ver de qué forma reacciona en esta zona. También puedes acudir a un dermatólogo antes de utilizarlo para evitar cualquier reacción adversa, sobre todo si tienes tendencia a las alergias. 

¿Puedes usarlo como contorno de ojos?

Este aceite se absorbe fácilmente en la piel, sin dejar ningún residuo grasoso o sensación pegajosa. Es por eso que este aceite se ha convertido en un ingrediente popular para utilizar en cremas hidratantes y humectantes. 

Por lo tanto, es muy útil utilizarlo en la delicada área debajo de los ojos, pues funciona como un contorno de ojos ligero y natural que atenuará las arrugas y las líneas de expresión. 

¿Este aceite ayuda a aclarar la piel?

El aceite de rosa mosqueta puedes utilizarlo para unificar el tono de piel, sobre todo cuando tienes pequeñas manchas ocasionadas por el acné. Las propiedades astringentes de este aceite ayudan a mejorar la apariencia de estos poros para que tu piel se vea más clara y lozana.