Los 8 mejores aceites de almendras

El aceite de almendras es un excelente producto para el cuidado de la piel y el cuerpo, debido a que contiene propiedades y componentes que nutren nuestro cabello, hidratan nuestra piel y renuevan nuestra tez hasta dejarla brillante y reluciente.

Este es un tema que puede parecer muy confuso, ya que el mercado actual ofrece una amplia variedad y hay muchas personas que se sienten muy confundidas al momento de elegir, desconociendo los beneficios que ofrecen.

Por esta razón, se presenta la siguiente selección especialmente armada para ayudarte a elegir el mejor aceite de almendras.

Diego-Sierra-Puente

Consejos del experto Diego Sierra Puente:

Como nutricionista te aconsejo que implementes el aceite de almendras en tu rutina de cuidado dérmica diariamente para proteger y/o mejorar las condiciones de tu piel. Sin duda alguna está bien establecido el rol de la vitamina E contenida en el aceite de almendras para protegerte de la nociva exposición a los radicales libres que pueden existir en el ambiente. Incluso puedes utilizar el aceite de almendras como aceite para ensaladas para obtener otros beneficios ligados a su consumo oral. Asegúrate de obtener aceite de almendras sin refinar y de no exponerlo constantemente a la luz; esto puede ocasionar que se oxide la vitamina E del aceite y disminuir su capacidad para ayudarte a mejorar las condiciones de tu piel.

¿Cuál es el mejor aceite de almendras?

Antes de comprar un aceite de almendras dulces, debes informarte sobre los beneficios que ofrece y según esto decidir cuál aceite podría ser mejor para ti.

El aceite de almendras puede darle brillo a tu pelo, nutrir tu cuero cabelludo, hidratar tu piel, suavizar arrugas y marcas de acné, sin dejar de mencionar el asombroso beneficio de evitar la aparición de estrías. Sin embargo, debes elegir uno que sea 100% natural, ya que actualmente existen muchos aceites comedogénicos o con químicos dañinos, especialmente si sufres de piel seca.

Es este sentido, también debes asegurarte de elegir uno apropiado para tu tipo de piel, ya que algunos aceites pueden ser muy grasosos en ciertas pieles. Del mismo modo, debes evitar comprar aceites de dudosa procedencia, lo cual puedes conseguir dirigiéndote siempre a tu farmacia de confianza.

A continuación te presentamos los mejores aceites de almendras:

1. Pearl Natural Oils – Aceite de almendras cosmético

Empecemos por este aceite 100% puro y prensado en frío, con dos certificados de análisis que validan su fabricación.

Es rico en vitaminas A, B1, B2, B6 y E, las cuales también actúan como antioxidantes y, por consecuencia, nutren y humectan la piel mientras la protegen de contaminantes externos.

También lo recomiendan para masajes en aromaterapia, ya que su capa es densa, se puede mezclar con otros aceites esenciales y deja un ligero olor a almendras en la piel.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

2. B. O. T. Cosmetics & Wellness – Aceite de almendras amarillo

Aceite de Almendras, Organico, Prensado en Frio,...

Ver en AMAZON España

Esta marca suele fabricar cosméticos de gama alta y su aceite no es la excepción porque es natural y refinado, además de que cuenta con vitaminas, Omega 3, 6 y 9 y ácidos grasos esenciales.

El aceite reducirá los signos de envejecimiento cutáneo, mejorará el tono de tu piel al reactivar su brillo, tratará irritaciones e inflamaciones, suavizará la cutícula de tu cabello y controlará su caída. Como plus, dejará un rico olor a nuez.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

3. Junglück – Aceite vegano de almendras

junglück Aceite de almendras hidratante y...

Ver en AMAZON España

Es un producto excelente para la piel, el pelo y las uñas gracias a que es veganoy contiene vitamina E, minerales, oligoelementos y ácidos grasos no saturados, sin presencia de aditivos ni aromas artificiales.

Dicha composición permite que el aceite hidrate la piel hasta dejarla sedosa, alivie el cuero cabelludo irritado y trate el cabello quebradizo. Es muy recomendado por sus compradores para cuidar pieles maduras (edad avanzada). Como ventaja adicional, este aceite de almendras es apto para la cara en la noche.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

4. Naissance – El mejor aceite de almendras dulces relación calidad-precio

Naissance Aceite De Almendras Dulces Prensado en...

Ver en AMAZON España

Este producto resalta por ser un aceite amarillo muy claro, pero no temas porque su fabricación es 100% pura, virgen, prensado en frío, vegano y no probado en animales. Como evidencia de ello, trae un certificado BIO que certifica su elaboración.

Pero eso no es todo lo que este producto ofrece, porque sirve como desmaquillante natural y para masajes, tiene una textura ligera de fácil absorción, es inoloro, rico en vitaminas y ácidos grasos y es apto para embarazadas.

Cabe destacar, que aunque pueda parecer algo costoso, su relación calidad-precio lo compensa.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

5. MARNYS – Aceite de almendras dulces

MARNYS Aceite de Almendras Dulces 100% Vegetal...

Ver en AMAZON España

Como las opciones de bajo costo son importantes, te hablaré del aceite de almendras dulces hecho por MARNYS, el cual se distingue por ser apto para todas las pieles, especialmente las pieles secas, porque les aporta elasticidad y suavidad.

Eso lo consigue gracias a su composición 100% vegana y rica en Omega 9, que le proporciona a la piel una suavidad intensa, acompañada de una barrera protectora ante contaminantes externos y una función suavizante para el cabello.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

6. Bifemme – Aceite de almendras dulces

Bifemme Aceite almendras dulces - 500 ml

Ver en AMAZON España

Este aceite de Bifemme tiene un precio asequible, se recomienda para pieles secas, descamadas o deshidratadas porque las suaviza y tonifica, es ideal para masajes y muy útil para mujeres embarazadas, ya que ayuda a prevenir estrías.

Sumado a eso, las propiedades del aceite de almendras son totalmente naturales y libres de conservantes, se aplica con facilidad y garantiza una rápida absorción además de una hidratación profunda.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

7. Phytofarma – Aceite de almendras barato

PHYTOFARMA Aceite de Almendras con Rosa Mosqueta...

Ver en AMAZON España

Muchos compradores comparten la opinión de que este aceite es de buena calidad, y no están equivocados, porque Phytofarma produjo un aceite emoliente, suavizante, con propiedades desinflamatorias y calmantes de la piel, capaz de eliminar las manchas solares y atenuar las arrugas.

Posee un alto contenido de vitaminas, proporciona suavidad a cabellos maltratados y ayuda a prevenir las estrías durante el embarazo. Además, es barato y tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes. Excelente para preservar la salud y belleza.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

8. Biolane – Aceite de almendras dulces

Biolane aceite de almendras dulces en spray 75 ml

Ver en AMAZON España

Es el menos costoso de esta comparativa, pero eso no es lo único que tiene para ofrecer porque, a pesar de que viene en forma de spray, es 100% natural, apto para pieles secas y deja un agradable aroma sobre la piel.

En sus componentes incluye una dosis alta de vitamina E y puede sanar y regenerar pieles maltratadas en poco tiempo. Aunque también sirve para otras aplicaciones como desengrasar piezas mecánicas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

Diego-Sierra-Puente

Comentarios del experto Diego Sierra Puente:

Los efectos benéficos del aceite de almendras podrían estar relacionados con su particularmente alto contenido de vitamina E. La vitamina E puede ayudar a las células del organismo a protegerse de los radicales libres que son capaces de dañarlas y que pueden producir ciertas lesiones en la piel. Los radicales libres se encuentran de manera normal en el ambiente, especialmente en ciudades en las que la contaminación o la exposición solar sea demasiado alta. Las investigaciones científicas publicadas, muestran que el aceite de almendras puede ayudar a aliviar la comezón y disminuir síntomas de dermatitis atópica (eczema).

¿Qué es el aceite de almendras y para qué sirve?

aceite-de-almendras

El aceite de almendras es, dicho de forma simple y directa, un aceite vegetal elaborado a partir de almendras dulces que mediante el proceso de prensado en frío, logra conservar sus beneficios curativos en su totalidad.

El aceite de almendras resalta por ser rico en antioxidantes, vitamina E y muchos otros nutrientes esenciales, aunque también suele estar compuesto por ácidos grasos mono insaturados y ácidos de linóleo, que al unirse le ofrecen a este producto excelentes propiedades para el cuidado de la piel y el cabello.

El aceite de almendras se puede usar como cosmético y también ayuda con diferentes problemas de la piel como acné, eczema y estrías. De hecho, actualmente se utiliza en muchos productos de belleza.

Dentro de su set de ventajas se encuentra su capacidad para hidratar la piel y el pelo, reducir las inflamaciones, restaurar la piel a sus niveles normales de pH y suavizar el cabello. Sin embargo, como todo producto cosmético, puede generar efectos adversos menores entre ellos reacciones alérgicas, sobre todo en las personas que lo usan en exceso o que sean alérgicas a las nueces.

¿Qué aceite de almendras comprar?

Pureza

Generalmente se aconseja a los compradores que elijan una marca de aceite de almendras que sea multiusos para la piel, el cabello y los suplementos.

Cabe destacar que un aceite de almendras cien por ciento puro, se elabora a partir de almendras prensadas en frío o se calienta a baja temperatura. Proceso realizado de esta manera, porque asegura que no se descompongan todos los nutrientes del aceite, los cuales obviamente son tan requeridos por los compradores.

Entonces, el mejor aceite de almendras para tu piel debe mantener su pureza casi intacta, solo así será enriquecedor e hidratante para tu cuerpo. Siempre asegúrate de revisar la lista de ingredientes para comprobar si hay parabenos y aceites minerales.

Tipos

Aquí no hay una respuesta ni opción predefinida. Puedes elegir un aceite de almendras dulces, un aceite de almendras normal o una mezcla entre ambos tipos de aceites.

Cabe mencionar que la principal diferencia entre ambos es el tipo de almendras que se utilizan para la extracción del aceite. Además, generalmente el aceite de almendras normal no es apto ni recomendable para el consumo debido a su sabor amargo.

Paquetes

Al momento de adquirir un aceite de almendras, te aconsejo que consideres elegir uno con un empaque fácil de dispensar, para que este no se ensucie durante el vertido.

También asegúrate de que el aceite de almendras esté empaquetado en una botella de vidrio o de plástico de calidad alimentaria con una tapa hermética, porque cualquier fuga en el empaque  hará que el aceite de almendras se desperdicie y también conducirá a la contaminación del ambiente en que te encuentras.

Ahora, tú puedes elegir entre botellas con tapa abatible o las botellas que vienen con un cuentagotas. Obviamente será más fácil sacar el aceite de almendras de tu cabello y rostro con un gotero preciso, pero eso queda bajo tu elección y gusto personal.

Alergias a considerar

Como dije antes, dado que con los aceites de almendras su único componente común entre todos los tipos son las almendras, los paquetes siempre incluyen algunos avisos y advertencias para las personas con alergia a las nueces.

Si crees que tienes alergia a las nueces o no estás seguro, puedes aplicar una pequeña cantidad del aceite en la parte interna de tu muñeca para comprobarlo. Después de 24 horas, revisa el área donde lo aplicaste para verificar si provocó alguna reacción fuerte como enrojecimiento o comezón.

Si el aceite nunca te provocó una reacción, entonces continúa con la compra y úsalo cuantas veces quieras. De lo contrario, debes acudir a tu médico de confianza a la brevedad posible.

Preguntas Frecuentes

¿El aceite de almendras es bueno para el cabello?

Por supuesto que sí. Se ha demostrado en muchas ocasiones que los nutrientes activos y las propiedades que el aceite de almendras posee ayudan a que el cabello se vea más fuerte, más suave y más brillante.

Como beneficio adicional, el aceite de almendras también logra suavizar el cuero cabelludo y deja tu pelo oliendo muy bien después de su aplicación.

¿Cómo se usa el aceite de almendras para el pelo?

La forma de aplicar el aceite de almendras para el pelo dependerá del uso que le quieras dar. Si lo que quieres es nutrir tu pelo, potenciar su brillo y dejarlo viéndose y sintiéndose más suave, entonces lo mejor será que apliques unas cuantas gotas desde el medio hasta las puntas, luego del lavado.

¿Qué pasa si me pongo aceite de almendras en la cara?

Para la cara, las arrugas, las ojeras y bolsas de los ojos, el aceite de almendras funciona casi de la misma manera que con las estrías: las reduce o evita enteramente, ya que sus excelentes propiedades como lubricante y regenerativo capilar le permiten actuar contra el desgaste de la piel.

¿Cómo puedo saber si el aceite de almendras es original?

Muy fácil. Generalmente el aceite de almendras se extrae de las semillas de un árbol de almendras, para luego ser prensado en frío. Al final del proceso, el aceite retiene sus nutrientes y, más importante aún, no tiene ningún olor perceptible. Sólo así sabrás si es 100% puro.

Ahora, algunos aceites de almendras tienen fragancias ricas o agradables, pero estas no son dañinas y suelen ser muy suaves. No obstante, también existen los aceites de almendras que tienen un olor intenso, eso se debe a que tienen presente benzaldehido entre sus componentes.

Si ese es el caso con el aceite que tienes o que pensabas elegir, mejor descártalo y continúa tu búsqueda de opciones.

¿El aceite de almendras aclara la piel?

A pesar de todos los beneficios que ofrece, realmente hay poca evidencia científica confiable para validar que el aceite de almendras ayude a aclarar áreas más oscuras de la piel.

Sin embargo, algunas personas se aplican aceite de almendras debajo de los ojos para reducir las bolsas en los párpados o las ojeras, lo cual está científicamente demostrado.

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de almendras dulces y el aceite de almendras normal?

Este es un punto muy importante para aclarar. El aceite de almendras, que también se le conoce como aceite de almendras dulces, no es lo mismo que el aceite de almendras amargas.

La principal diferencia entre ambos es que el aceite de almendras amargas se elabora a partir de una variedad diferente de almendras y se refina para eliminar las toxinas que están presentes de forma natural en el interior de las almendras.

¿El aceite de almendras obstruye los poros?

Para nada, gracias a que posee características de aceite hipo alergénico muy suave, el aceite de almendras es seguro para casi todos los tipos de pieles: sean sensibles, secas o grasosas.

Además, ciertas propiedades del aceite de almendras limpian profundamente los poros sin obstruirlos y su absorción rápida permite que hidraten sin tapar los poros de la piel.

Si quieres acelerar un poco la absorción del aceite, puedes fácilmente frotar un poco de este entre tus manos para calentarlo. Hazlo antes de aplicarlo sobre tu piel.

Fuentes: